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El motor de Koenigsegg sin distribucion

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  • El motor de Koenigsegg sin distribucion

    Freevalve es esta nueva forma de accionamiento de válvulas en un motor de pistón y es conceptualmente muy simple, y ofrece un nuevo mundo de posibilidades.


    La forma en que funciona es elegante; todas las válvulas de asiento se sientan en los muelles neumáticos que también son actuadores, que son controlados electrónicamente, esto permite un ajuste casi infinito de sincronización de válvulas, la duración y la elevación.


    La arquitectura modular en este sistema hace fácil para implementaciones en cualquier configuración de cilindro sea posible, reduciendo aún más el peso, la complejidad mecánica, y la pérdida de potencia de la conducción componentes mecánicos.


    Tenemos la suerte de ser testigo de estos acontecimientos sorprendentes ocurren dentro de nuestras vidas.


    Video



  • #2
    Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

    ya lo hizo fiat.

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    • #3
      Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

      Originally posted by Se-R View Post
      ya lo hizo fiat.
      No sabia, con que motor?

      Comment


      • #4
        Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

        Originally posted by Christian CW View Post
        No sabia, con que motor?
        Multiair.

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        • #5
          Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

          Exacto como dice Lean... y si mal no recuerdo, bmw años antes con el "valvetronic"


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          • #6
            Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

            Originally posted by Marcefe View Post
            Exacto como dice Lean... y si mal no recuerdo, bmw años antes con el "valvetronic"


            pero esto que decis de BM es distribucion variable, que mas alla de eso sigue siendo distribucion comandada por levas, el motor que hizo el pelado es sin levas, solo lleva actuadores, creo que hace años atras no me acuerdo si Ford o Volvo habian hecho un motor experimental con el mismo principio, pero estaban muy limitados en las RPM.

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            • #7
              Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

              Originally posted by Se-R View Post
              Multiair.
              Tanto el Multiair como el valvetronic, usan leva y distribución, en este del post, no hay ninguna de las dos cosas.
              Apuntan a lo mismo, el control de la apertura de válvulas, pero con dos métodos de funcionamiento distinto.

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              • #8
                Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

                Originally posted by Marcefe View Post
                Exacto como dice Lean... y si mal no recuerdo, bmw años antes con el "valvetronic"



                nada que ver jaja eso es distribucion variable

                y el garompo gordo cromado con un sinfin es el cancer que le hace perder aceite a todos los BM tarde o temprano jajaja

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                • #9
                  Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Tanto el Multiair como el valvetronic, usan leva y distribución, en este del post, no hay ninguna de las dos cosas.
                  Apuntan a lo mismo, el control de la apertura de válvulas, pero con dos métodos de funcionamiento distinto.

                  Entre y respondí a las apuradas... No note ese peaueñiiiisimo detalle! Gracias, esto hace mas rico al foro y entrena mi atención jej

                  Enviado desde mi Motorola DynaTAC 8000X

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                  • #10
                    Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

                    Originally posted by marceloDC View Post
                    pero esto que decis de BM es distribucion variable, que mas alla de eso sigue siendo distribucion comandada por levas, el motor que hizo el pelado es sin levas, solo lleva actuadores, creo que hace años atras no me acuerdo si Ford o Volvo habian hecho un motor experimental con el mismo principio, pero estaban muy limitados en las RPM.
                    El prototipo sin levas era de chevrolet.. Hace unos años lo leí pero parece haber quedado en la nada. No descarto los otros fabricantes que nombras también hayan estado en la misma.

                    Enviado desde mi Motorola DynaTAC 8000X

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                    • #11
                      Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

                      Me saco el sombrero ! Un lujo lo que han logrado.

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                      • #12
                        Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Tanto el Multiair como el valvetronic, usan leva y distribución, en este del post, no hay ninguna de las dos cosas.
                        Apuntan a lo mismo, el control de la apertura de válvulas, pero con dos métodos de funcionamiento distinto.

                        El multiair usa válvulas hidráulicas para abrir las válvulas, ja, de ahí a hacerlo electrico... es robarle la idea a bose con suspensión, convengamos que no inventó nada ni cambio la era , pruebas hubo millones y todas fallaron a la larga , otra que la caja cvt.

                        Comment


                        • #13
                          Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

                          Originally posted by Se-R View Post
                          El multiair usa válvulas hidráulicas para abrir las válvulas, ja, de ahí a hacerlo electrico... es robarle la idea a bose con suspensión, convengamos que no inventó nada ni cambio la era , pruebas hubo millones y todas fallaron a la larga , otra que la caja cvt.
                          Si, pero no

                          El multiair, tiene distribucion (el Koenigsegg no). Mas alla que el motor de Fiat controla solo las de admision y las de escape van directas, para comandar la admision usa una leva que es la que genera la presion, o sea, la fuerza motriz sale de la leva que la mueve la distribucion. Si giras la leva y la pones 1/2 vuelta corrida el motor no va a andar (aparte de que seguro lo detecta y ni te deja seguir girando). El comando es un intermedio entre la bomba que mueve la leva y el actuador que mueve las valvulas. Si queres, algo similar a lo que seria el abs, entre la bomba de freno y las mordazas de freno. En el multiair, si dejas la valvula "que mande todo" las valvulas copian la forma de la leva. Modulando en el medio, es que logran las distintas estrategias que muestran en el video que puse.



                          Y mas que seguro esta hecho asi "mecanico" (con el control hidraulico) por un tema de confiabilidad como para lanzarlo en motores de serie.

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                          • #14
                            Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

                            Que lastima no progresaron los sistemas desmodromicos. Donde no habia resortes. hoy si a este sistema se le sumara algo como el vvti de toyota .se podria manejar perfectamente el tiempo de apertura de valvula .logrando una elasticidad y potencia muy buenas

                            Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk
                            Last edited by dgs; 24-10-2016, 00:11. Reason: Q

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                            • #15
                              Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion

                              Ese era un sistema enteramente mecanico, porque las limitaciones tecnologicas de la epoca permitian ese caminio nomas. El problema principal lo tenia con las dilataciones para que funcione bien en frio y en caliente

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