Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo Onix y Prisma SPE4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevo Onix y Prisma SPE4

    Lanzamiento: Chevrolet Onix y Prisma 2017

    3 OCTUBRE, 2016

    ¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback y el sedán de Chevrolet para el Segmento B (chico). Los Onix y Prisma se lanzaron originalmente en abril de 2013 (leer crítica). Sumaron versiones con caja automática en abril de 2014 (leer crítica). Se agregó la versión de entrada a gama Onix LS en julio 2016. Chevrolet mantendrá sin el restyling a las versiones llamadas Joy, que reemplazarán al Classic, que será retirado de la producción en Rosario (leer más). Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.
    MECÁNICA: Mantienen el conocido motor 1.4 8v de 98 caballos, con nuevo conjunto de aros, bielas, pistones y electrónica. GM asegura que estas mejoras ayudaron a bajar el consumo y las emisiones de gases contaminantes. Caja manual de cinco velocidades. Mantiene la opción de caja automática de seis velocidades, con un nuevo software para mejorar la respuesta. Tracción delantera.
    LO MÁS: Mejoró el diseño, ahora inspirado en las líneas del Cruze. La suspensión se rebajó 10 milímetros. Y se corrigió el defecto ergonómico del interior de las puertas, instalando un tirador más accesible (leer más).
    LO MENOS: En Brasil se ofrecen con una nueva caja manual de seis marchas y dirección de asistencia eléctrica, que no estarán disponibles en Argentina. No hay mejoras en el equipamiento de seguridad. Continúa con lo mínimo exigido por ley: tiene doble airbag frontal y frenos ABS. Sigue sin anclajes Isofix (no está obligado por Ley al tratarse de un restyling).
    EL DETALLE: Las versiones Joy no tienen sistema multimedia. Las versiones LS+ suman levantavidrios eléctricos. El resto de la gama viene de serie con una nueva central multimedia con MyLink2, con pantalla táctil de 7 pulgadas. Incluye la función Mirror Screen, para espejar aplicaciones de dispositivos móviles con Apple CarPlay y Android Auto. Suma la versión aventurera Onix Activ: tiene cubrecárter de acero y plásticos negros en guardabarros, zócalos y difusor trasero. El trabajo de cosmética se completa con barras sobre el techo, llantas de diseño específico y con 10mm de despeje extra del suelo.
    PRECIOS: Onix Joy LS, 208.000 pesos; Onix Joy LS+, 213.000 pesos; Onix LT, 240.000 pesos; Onix LTZ, 260.000 pesos, Onix LTZ Automático, 280.000 pesos; Onix Effect, 265.000 pesos; Onix Activ, 270.000 pesos; Prisma Joy LS, 218.000 pesos; Prisma LS+, 223.000 pesos; Prisma LT, 250.000 pesos; Prisma LTZ, 270.000 pesos; Prisma LTZ Automático, 280.000 pesos. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.
    ***
    Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Onix y Prisma 2017

    ***Las versiones Joy son las únicas que no incorporan el restyling.***Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
    Chevrolet presenta la evolución del ONIX, con nuevo diseño y más conectividad en todas sus versiones
    Buenos Aires, 3 de octubre de 2016.- Chevrolet anunció la llegada del Nuevo Onix, un vehículo totalmente renovado, con nuevo diseño, más conectividad y tecnología, en lo que representa una verdadera evolución de uno de los autos más exitosos de la marca en toda la región.
    En el mundo actual donde estar conectados es fundamental, el Nuevo Onix ofrece la conectividad que posibilita al usuario vivir conectado de forma simple y segura. Está equipado con la nueva generación del sistema MyLink en todas sus versiones, que permite utilizar aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil de 7’’ del auto gracias a su total compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
    El Chevrolet Onix, que siempre se destacó por su diseño, presenta en esta nueva versión una evolución en sus líneas que lo hacen lucir más atractivo y lo mantienen a la vanguardia en el segmento de los autos compactos. Los cambios son significativos y colocan al vehículo en línea con el estilo de otros modelos exitosos de la marca en el mundo.
    El Nuevo Chevrolet Onix ofrece una amplia gama de versiones con un equipamiento LT o LTZ, con caja manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 velocidades y suma una garantía de 3 años sin límite de kilometraje, a un precio muy competitivo: la versión LT arranca desde $240.000 y también se ofrece la posibilidad de financiamiento con Tasa 0% a 24 meses.
    El Nuevo Chevrolet Onix suma una versión de estilo off-road llamada Activ y renueva la ya presentada edición especial Effect con estilo deportivo. El Nuevo Onix Activ cuenta con un mayor despeje, neumáticos más grandes y nuevas llantas de aleación. También está equipado con barras de techo, paragolpes especialmente diseñados para esta versión y barras laterales, logrando así un perfil más elevado. Se trata de la versión ideal para consumidores con un perfil de vida más aventurero.
    La versión 4 puertas llega de la mano del nuevo Prisma, un sedán que estará disponible en los mismos niveles de equipamiento que el Onix y con ambas opciones de caja.
    Las versiones LS del Chevrolet Onix y Prisma que se comercializaban a través de Plan de Ahorro se mantienen pero ahora con el nombre Joy, dos modelos de entrada de gama que se convierten en una excelente opción para aquellos clientes que quieren acceder a su primer 0 KM. Estas versiones cuentan con una financiación con Tasa 0% a 30 meses.
    Evolución en línea con el nuevo lenguaje de diseño global de Chevrolet
    El Onix pasa por su primer restyling, con cambios significativos. Toda la parte frontal es nueva. El capot es ligeramente más largo e inclinado, posee líneas talladas que refuerzan la deportividad y el dinamismo. Los faros han crecido para adoptar un formato más delgado y con luces de LED que le confieren un espíritu más joven, mientras que los filetes de LED crean una firma de luz llamativa. El cambio de mayor impacto, sin embargo, es en la parrilla, que es más alargada e integrada, aumentando la percepción de la horizontalidad del vehículo.
    Las líneas del paragolpes de los Nuevos Chevrolet Onix y Prisma también son más modernas, con pliegues agudos, que le dan un aspecto más musculoso, aportando beneficios aerodinámicos. En la parte trasera, se destacan los faros deportivos y el paragolpes renovado. Poseen llantas de 15’’ con nuevo diseño, fondo oscuro y superficie mecanizada, proporcionando así un efecto de espejo, algo inusual en coches de esta categoría.
    En cuanto a las dimensiones, ambos vehículos comparten la distancia entre ejes (2.528 mm.) y el ancho (1.705 mm.), en cuanto al largo, el Prisma posee 35 centímetros más que el Onix, con 4.282 mm.
    Las versiones LTZ de los nuevos Chevrolet Onix y Prisma poseen doble airbag frontales (conductor y acompañante), ABS con distribución eléctrica de frenado, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones delanteros de 3 puntos regulables en altura, traseros de 3 puntos y el central abdominal, luces antiniebla delanteras, alarma antirrobo y trabas para niños en puertas traseras. Además, la versión Activ suma la cámara de visión trasera y también estará disponible en un color diferencial naranja con un interior acorde a este diseño aventurero.
    Nueva generación de MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay
    Otra importante novedad en ambos vehículos es la nueva generación del sistema multimedia MyLink, que se destaca por su amigable interfaz y sensibilidad multitoque, mayor rapidez y ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
    Para el conductor, esto significa una mayor integración entre las funciones de su Smartphone y el auto, ya que el sistema permite la operación de funciones del móvil y las aplicaciones directamente en la pantalla de alta resolución multitáctil de 7” integrada en el tablero del vehículo.
    Esta integración se produce fácilmente y de forma segura, ya que muchas de las funciones pueden ser activadas por comando de voz, lo que ayuda al conductor a mantener la concentración en el camino y las manos en el volante.
    Con esta tecnología es posible, por ejemplo, dictar y escuchar mensajes de texto y whatsapp a través del sistema de audio del vehículo, obtener indicaciones con las condiciones de tráfico actualizadas, buscar puntos de interés e incluso acceder a aplicaciones como Spotify.
    Al ser compatible con los sistemas operativos iOS y Android permite replicar las pantallas del celular en la pantalla del auto y logra una rápida familiarización del usuario, también funciona por comandos de voz. Una integración más sencilla y segura.
    Motor y mecánica
    El nuevo Chevrolet Onix llega con el confiable motor 1.4 Smart Performance Economy (SPE4) que brinda 98 CV y 126 Nm @2800 rpm, una nueva generación de transmisión automática secuencial de 6 velocidades más eficiente y más rápida que permite al usuario un manejo más agradable y con una suspensión más baja, y otras mejoras que redujeron el coeficiente aerodinámico.
    La evolución del Nuevo Chevrolet Onix también puede observarse en cambios mecánicos en el motor, transmisión automática, suspensión, frenos, aerodinámica y al uso de materiales nobles que ayudan a la reducción de peso que optimiza asimismo el consumo de combustible, logrando una reducción de hasta 7% respecto a la versión anterior.
    Los nuevos Chevrolet Onix y Prisma estarán disponibles en cinco colores que realzan las líneas expresivas del nuevo diseño: además de los tradicionales colores blanco nieve, gris plata y grafito, se han incorporado el rojo y el negro, ambos metálicos.
    Los precios ofrecidos por la Red de Concesionarios Chevrolet son los siguientes:

    Chevrolet Onix Joy LS $ 208.000
    Chevrolet Onix Joy LS + $ 213.000
    Nuevo Chevrolet Onix LT $ 240.000
    Nuevo Chevrolet Onix LTZ $ 260.000
    Nuevo Chevrolet Onix LTZ AT $ 270.000
    Nuevo Chevrolet Onix Effect $ 265.000
    Nuevo Chevrolet Onix Activ $ 270.000
    Chevrolet Prisma Joy LS $ 218.000
    Chevrolet Prisma Joy Ls + $ 223.000
    Nuevo Chevrolet Prisma LT $ 250.000
    Nuevo Chevrolet Prisma LTZ $ 270.000
    Nuevo Chevrolet Prisma LTZ AT $ 280.000

    Fuente:
    http://www.infobae.com/vidriera/2016/10/04/chevrolet-presento-la-evolucion-del-onix/

    Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 04-10-2016, 10:49.

  • #2
    Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

    Porque insisten con esos tableros de mierda?

    Comment


    • #3
      Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

      Porque el tablero de moto? Tanto cuesta ponerle un tablero onda el del Fragile?

      Comment


      • #4
        Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

        Habran hecho convenio con Yamaha, con descuento en tableros de FZ16.
        Y las llantas diamantadas que dolor de pija, lo hace ver mas berreta de lo que es.


        Lo que me llamo la atencion es si es el mismo 1.4 de los corsa, pero con una tapa diferente y bobinas individuales.
        Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 04-10-2016, 11:32.

        Comment


        • #5
          Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
          Habran hecho convenio con Yamaha, con descuento en tableros de FZ16.
          El tema es que no encuentro la logica, el tablero del Fragile es del segmento B, de un auto tambien 1.4... y lo supera en todo...




          No me parece "el mejor" del condado...pero antes que el tablero de moto...va a este... si total la idea de GM es bajar costos...1 tablero para gobernarlos a todos...ahh no ese era el anillo :p

          Comment


          • #6
            Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

            El motor es similar al del corsa.

            Comment


            • #7
              Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

              Acuerdense que GM ahorra en todo. Usan lo mismo aca en Brasil México Corea y así y todo se fundieron los pajeros

              Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

                mejoraron bastante esa trompa fea que tenia....

                Comment


                • #9
                  Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

                  La tapa es la misma cambio la bancada del arbol de leva

                  Comment


                  • #10
                    Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

                    So vo 208??Lei creo en autoblog que en la presentación se lo "comparaba" con el corvette??

                    Comment


                    • #11
                      Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

                      Originally posted by zisan27 View Post
                      La tapa es la misma cambio la bancada del arbol de leva
                      6HP mas solo por bobinas individuales y esa admicion?? porque por lo menos a la vista el escape es el mismo.

                      O dejando de lado las bobinas, solo poniendo esa admicion?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

                        Originally posted by marcek2 View Post
                        So vo 208??Lei creo en autoblog que en la presentación se lo "comparaba" con el corvette??
                        Obveeo amegho
                        Fia es Ferari
                        Volguaguen es Audi

                        Y shevrole es corvet papá



                        Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

                          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          6HP mas solo por bobinas individuales y esa admicion?? porque por lo menos a la vista el escape es el mismo.

                          O dejando de lado las bobinas, solo poniendo esa admicion?
                          Pistones planos. Admisión. Arbol de levas es hueco y es un "caño" de acero con las levas "clavadas" desconozco si cambia el reglaje. Si te puedo decir que hay mucha diferencia de compresión.

                          Edit: hay con pistón con pozo también. Desconozco cual comercializan en argentina
                          Last edited by zisan27; 04-10-2016, 19:35.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Nuevo Onix y Prisma SPE4

                            Una lastima q aca no venga la caja manual de 6ta, los motores gm van muy enrroscados

                            enviado desde la estacion de GNC

                            Comment

                            Working...
                            X