Announcement

Collapse
No announcement yet.

Renault deja de producir el Clio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Renault deja de producir el Clio

    Renault deja de fabricar el Clio en la planta de Santa Isabel. Se produce desde el año 2000 con distintos nombres y lleva más de 500 mil unidades. Ahora viene el Kwid.





    Sin difusión oficial por el momento, en las redes sociales apareció una foto de la salida de producción del histórico Renault Clio. La imagen muestra a los operarios de soldadura de la planta de Santa Isabel con la unidad 549.948 y la leyenda “Último Clio”. Esta semana la automotriz francesa anunciará la despedida del Clio, cuando termine el proceso de montaje.


    El Clio de segunda generación es uno de los modelos más longevos de la industria automotriz argentina. Se comenzó a producir en el año 2000 en la planta ubicada en el sur de la ciudad de Córdoba y fue adoptando distintos nombres y rediseños. El último, presentado en noviembre de 2012, se llamó Clio Mío y se caracterizó por perder el ya clásico vidrio curvo en la luneta.





    Anteriormente, en 1996, Renault fabricó durante poco tiempo el Clio de primera generación, cuando la compañía era CIADEA y la manejaba Manuel Antelo.





    En 2000 llegó esta segunda generación y no dejó la línea de montaje,





    mientras en Europa el Clio siguió evolucionando hasta la cuarta generación (ver video abajo), que Renault llegó a homologar para vender en Argentina importado de Francia, pero que hasta ahora no fue introducido en el país.





    El Clio es muy querido por sus dimensiones acotadas y su motor económico de 1.2 litros 16 válvulas. Sin embargo, su espacio interior quedó desactualizado para los estándares actuales y en seguridad nunca obtuvo buenas notas de LatinNCAP.


    Renault todavía mantiene a la venta el Clio con precios que van desde los $190.900 hasta los $212.800. Comercialmente, será reemplazado por el nuevo Kwid brasileño que ya lo vimos en pruebas por Córdoba. Se presentará en el Salón de San Pablo de noviembre y luego deberá llegar a la venta en Argentina.



    Renault Kwid de pruebas visto en las inmediaciones de Santa Isabel


    Industrialmente, el Clio dejará lugar a la producción de Logan y Sandero, modelos que hoy se importan de Brasil y que deberán entrar a línea de montaje en los próximos días. Además, Renault ya prueba un reemplazo para la Kangoo, que probablemente se llame Kangoo II y estará basada en el Dacia Dokker.


    Pero lo más importante llegará el año que viene, con la producción de tres pickups por parte de Nissan en la planta de Santa Isabel. La primera será la NP300 Frontier, que es el modelo base en el que se harán las otras dos: Renault Alaskan y Mercedes-Benz GLT.


    http://www.carsdrive.com.ar/
    Last edited by Christian CW; 03-10-2016, 14:23.

  • #2
    Re: Renault deja de producir el Clio

    Corsa, Agile, Clio....
    Falta que dejen de fabricar el Gol y terminamos en suicidio en masa.

    Comment


    • #3
      Re: Renault deja de producir el Clio

      El kwid ese sera el auto que me compre cuando sea viejo choto y me jubile. Con lo que exprimen las matrices

      Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Renault deja de producir el Clio

        el problema no que tal auto sea una verga y el fin de su produccion y alegria, sino la manera verga de construccion, sea cual sea el modelo, que va aseguir asi, por mas q cambie su forma y nombre.

        Comment


        • #5
          Re: Renault deja de producir el Clio

          Veo las ruedas de jugete del Kwid, con tres bulones, por fin alguien penso en facilitarle el laburo a los chorros de cubiertas.

          Comment


          • #6
            Re: Renault deja de producir el Clio

            Son de moto esas ruedas. Lo pones a 120 y es una ruleta rusa.

            Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Renault deja de producir el Clio

              el proximo polvo con mi mujer lo dedicare al clio, QDEP

              Comment


              • #8
                Re: Renault deja de producir el Clio



                Yo me pregunto porque no terminar en una cifra redonda no? 550000 quedaria mejor

                Comment


                • #9
                  Re: Renault deja de producir el Clio

                  Originally posted by Christian CW View Post

                  Yo me pregunto porque no terminar en una cifra redonda no? 550000 quedaria mejor

                  se les termino el plastico

                  Comment


                  • #10
                    Re: Renault deja de producir el Clio

                    Hasta que año el Clio venia "bien" y paso a ser "basofia"???

                    Comment


                    • #11
                      Re: Renault deja de producir el Clio

                      Maneje uno cero de estas basuras. Con que plastico de mierda que esta hecho, todo plástico, nada encaja bien, tiene luz por todos lados, rebarbas, despues un andar safable

                      Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Renault deja de producir el Clio

                        Que lindas llantas

                        Comment


                        • #13
                          Re: Renault deja de producir el Clio

                          Originally posted by Montykoro View Post
                          Hasta que año el Clio venia "bien" y paso a ser "basofia"???
                          Creo que el último buen Clio fue el Dynamique ~2006.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Renault deja de producir el Clio

                            Tres bulones en las ruedas? Matenme.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Renault deja de producir el Clio

                              Originally posted by damiancapo View Post
                              Tres bulones en las ruedas? Matenme.
                              Subite a uno y chocá jejeje busquen los crash test del Kwid... it's a trap!
                              Tram pa mor tal ro dan teeeee

                              Comment

                              Working...
                              X