Announcement

Collapse
No announcement yet.

talleres,lubricentros y de que manera tratamos los residuos peligrosos?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• talleres,lubricentros y de que manera tratamos los residuos peligrosos?

Algo que siempre me inquietó fue no saber que hacen los talleres mecánicos y lubricentros
    Con los aceites viejos que van quedando de lado..
    Y más me inquieta pensar en los miles de litros que generamos diariamente!

Escucho opiñones sobre el tema.
    Que hacen con los residuos?

Un litro de aceite de motor puede contaminar 1 millón de litros de agua!
    Un sólo litro! Mamádera..
    Last edited by hachi_roku; 21-09-2016, 23:45.

Re: talleres,lubricentros y de que manera tratamos los residuos peligrosos?

Buena pregunta, yo lo cambio en mi casa, bien podria tirarlos por la cañeria, y que vayan directo a la cloaca. Pero para no ser un hdp, lo guardo en botellas de gaseosa, y lo saco en bolsas con la basura (aunque en realidad nose si es lo mismo). Nose si habra algun otro metodo de descarte mas ecologista.......pero bueno hay que reconocer que al argentino promedio le importa una mierda la ecologia del pais, basta con ver el estado de las calles en cuanto a suciedad.

Comment

Originally posted by GE_Fuego View Post
      Buena pregunta, yo lo cambio en mi casa, bien podria tirarlos por la cañeria, y que vayan directo a la cloaca. Pero para no ser un hdp, lo guardo en botellas de gaseosa, y lo saco en bolsas con la basura (aunque en realidad nose si es lo mismo). Nose si habra algun otro metodo de descarte mas ecologista.......pero bueno hay que reconocer que al argentino promedio le importa una mierda la ecologia del pais, basta con ver el estado de las calles en cuanto a suciedad.
      Claro! Lo mismo hacía yo en el taller en el cual laburaba..y lo mismo hice toda la vida,bidón y a la basura!
      Pero dudo mucho que ese bidón sobreviva cerrado por mucho tiempo y mucho menos a una topadora del ceamse!

Comment

hay que juntar en un tacho de 200 lts y cuando se llena llamas al camion que lo retira y no te cobra nada

http://www.francotransportes.com.ar/flota/

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
          hay que juntar en un tacho de 200 lts y cuando se llena llamas al camion que lo retira y no te cobra nada

Y que hacen con el aceite? Lo reciclan me imagino no?
          O lo tiran en el campo como los camiones de miérda?
          Si los tratan o reciclan esta genial eso.
          Y estaría bueno que nos pusiéramos las pilas y le empecemos a dar un poco más de pelota a este tema..

Comment

Originally posted by hachi_roku View Post
            Y que hacen con el aceite? Lo reciclan me imagino no?
            O lo tiran en el campo como los camiones de miérda?
            Si los tratan o reciclan esta genial eso.
            Y estaría bueno que nos pusiéramos las pilas y le empecemos a dar un poco más de pelota a este tema..
            Si te lo vienen a retirar, lo que es un gasto para ellos, para despues tirarlo... cual seria el sentido de perder plata?

Comment

hasta donde se lo filtran y lo usan de base para hacer aceite nuevo

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                Si te lo vienen a retirar, lo que es un gasto para ellos, para despues tirarlo... cual seria el sentido de perder plata?
                Ninguno claro!! A menos que sea una empresa del estado y hagan como hacían con el reciclaje jaja

Fuera de joda! Tenes razón no tiene sentido poner a girar camiones si no van a tener ganancias.

Es muy bueno eso de llamar y que lo vengan a buscar! El tema es que no muchos lo saben..incluyendome!
                Yo que se...te puedo tirar que anules una válvula EGR o que quites el catalizador..
                Pero son cosas insignificantes a comparación de esto! No me quiero imaginar los litros y litros de aceite motor que terminan en los arroyos!
                Last edited by hachi_roku; 22-09-2016, 00:19.

Comment

Originally posted by hachi_roku View Post
                  Ninguno claro!! A menos que sea una empresa del estado y hagan como hacían con el reciclaje jaja

Fuera de joda! Tenes razón no tiene sentido poner a girar camiones si no van a tener ganancias.
                  Viste como se soluciona todo sencillo, pensando 20 segundos antes de postear!!

Comment

Viste como se soluciona todo sencillo, pensando 20 segundos antes de postear!!
                    Es que por ahí tenga un pequeño desorden de atención que no conté! Jaja

Volviendo al tema..
                    Yo por mi parte me decidí a no tirar más ese tipo de aceites a la basura!

Tengo un tacho plástico dando vueltas por ahí! A sacrificarlo se a dicho jaja

Comment

Averigua que seguro tambien hay alguna empresa te puede levantar o le podes llevar cantidades menores a un tambor de 200l, mismo el que puso Jorge, tal vez le podes acercar a donde estan (La Tablada dice en la pagina) lo que tengas.

Comment

En el taller viene un loco y se lleva 60 litros cada 3 meses y no sólo que no me cobra sino que me paga 80 pesos jajaj

Enviado desde el YofreTeam!

Comment

Averigua que seguro tambien hay alguna empresa te puede levantar o le podes llevar cantidades menores a un tambor de 200l, mismo el que puso Jorge, tal vez le podes acercar a donde estan (La Tablada dice en la pagina) lo que tengas.

Jajajaja me hiciste reír hdp!
                          Puede ser poco nada más! No el nivel Homero jaja

Gracias por el dato lean!
                          Ven? Por lo menos con este post ya salvamos unos cuantos millones de litros de agua jeje.algo es algo..

Comment

jajaja

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post

Sos groso..... muchas gracias x la info, en el taller tenemos un tambor mas una 50 botellas de coca..... ayer dije q lo tiren a la cañeria pero se me "alteraron" todos, esto me soluciona un conflicto......

Comment

Working...
                              X