
General Motors informó que este fin de semana se recuperó el primer auto robado, gracias a la ayuda del sistema de asistencia OnStar. El vehículo habría sido un Cruze LT, sustraído el sábado en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Siempre según lo informado por GM, el propietario activó el alerta de robo y a los 30 minutos se localizó y recuperó la unidad.
GM no brindó datos sobre la identidad del propietario. Tampoco informó qué comisaría intervino. Ni si el cliente recuperó el vehículo por sus propios medios. La falta de estos datos impidieron a Autoblog constatar el episodio con otras fuentes.
El sistema OnStar es, por el momento, exclusivo del Chevrolet Cruze II. Se trata de un sistema de asistencia en línea que brinda información, pero también ofrece ayuda mecánica y opera como localizador en caso de robo.
El servicio será gratuito para todos los usuarios del Cruze II sólo durante el primer año. A partir de 2017, se comenzará a pagar un abono. GM todavía no informó cuánto costará.
autoblog
Comment