Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que institución es mejor?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que institución es mejor?

Tengo un proyecto en mente y tengo conocimientos básicos de mecánica (leo mucho pero tengo poca práctica ) y el año que viene me gustaría hacer algún curso de mecánica. Estuve viendo y estoy entre el Itca y la Escuea Argentina de motores. ¿alguno tiene experiencia en alguna de estas 2 insituciones? Mi idea no es ser el nuevo Berta simplemente me gustaría poder solucionar yo mismo los problemas de mi auto y alguna reparación tranquila (tren delantero, frenos, amortiguación, limpieza de inyectores) que me permita juntar plata los fines de semana.

Escucho comentarios y sugerencias, gracias

Re: Que institución es mejor?

Más allá de eso iría de ayudante a algún taller de barrio, no te van a pagar nada, no vas a pagar nada pero vas aprender banda.

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
      Más allá de eso iría de ayudante a algún taller de barrio, no te van a pagar nada, no vas a pagar nada pero vas aprender banda.
      Fue lo primero que se me ocurrió de hecho tengo un familiar que tiene taller y es preparador un una categoría (no sé el nombre preparada Ford y chevrolet ) pero no me dan los horarios con los del laburo y este hombre no trabaja los sábados. Se que le puedo preguntar lo que quiera pero cosas de inyección o preparaciones turbo mucho no toca.

Comment

Cualquier curso de esos no te va enseñar más que lo que puedas aprender en un taller.
        Te explicar cosas que leyendo algunos libros de motores es lo mismo que ir.
        La teoría es una cosa y en la práctica es otra.
        Para hacer trenes delanteros y reparaciones no hace falta ir a ninguna escuela lo podes hacer con Google y un escáner.

Comment

Entiendo lo del taller pero no tengo disponibilidad y el único que conozco no labura los sábados que es cuándo puedo. Por eso pensé en algún curso. Justamente la idea es hacer más práctica que teoría. De hecho tampoco es tan fácil cómo buscar en Google y tener un scaner, creo por lo que leo acá que hay que saber que marca y mide cada sensor

Comment

Si pero no te creas que los mecánicos tienen todo en la cabeza, los libros se pueden leer manual de despieze.
            No te creas que de ese curso vas a salir un mini balestrini ni mucho menos.
            Es un curso para tener una noción y sabes lo básico.
            Tampoco te vas a salir preparador de ahi, te van a decir cosas generales. Como instalar un kit de turbo o como unas levas mejoradas etc.
            Por lo menos es lo que veía con una ex que estudió ahi en la de jb justo.
            Osea sirve pero tampoco esperes mucho.
            Anótate en la Facultad en mecánica de la utn que te va a servir más y es gratis.
            Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 15-08-2016, 21:58.

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
              Si pero no te creas que los mecánicos tienen todo en la cabeza, los libros se pueden leer manual de despieze.
              No te creas que de ese curso vas a salir un mini balestrini ni mucho menos.
              Es un curso para tener una noción y sabes lo básico.
              Tampoco te vas a salir preparador de ahi, te van a decir cosas generales. Como instalar un kit de turbo o como unas levas mejoradas etc.
              Por lo menos es lo que veía con una ex que estudió ahi en la de jb justo.
              Osea sirve pero tampoco esperes mucho.
              Anótate en la Facultad en mecánica de la utn que te va a servir más y es gratis.
              Justamente a eso no apunto. Yo quiero saber si sirven para poner a punto un motor, medir levas, poner a punto encendido, medir compresión y rc, etc.

Comment

Cursé en el ITCA. Tuve que dejar este año el 2do nivel porque tuve kilombos personales que no me permitieron seguir yendo.

En el ITCA tenés un buen nivel de profesores, los talleres están muy bien equipados y tienen bastante material didáctico y variado dentro de lo más normal en mercado. El primer año es TODO motores y periféricos. El 2do es suspensión, frenos, embrague, cajas, electricidad... En el primer año te hacen hacer un motor. Aprendés las nociones básicas de fijarte que catzo hacer. Primero lo ponen en marcha y después lo destripás todo. Hacés mediciones con calibre, micrómetro, alesómetro para saber el estado del motor. Y después hacés el enchavetado, cambiás retenes de válvulas, esmerilás asientos, y armás. Te explican lo que es circuitos de refrigeración, lubricación, etc. Y después de enchavetar lo vuelven a poner en marcha.

en si está bueno, pero tené en cuenta que estas en un grupo de 15 - 20 personas y a veces uno tarda 2 horas en entender como sacar una pastilla de freno... Eso te condiciona a la suerte, si tenes la suerte de que te toque un grupo que entiende algo podés avanzar rápido.

Comment

Anda a un buen curso. Pagas y recibis lo que necesitas.

En un taller mecanico no vas a aprender demasiado. Mas que a laburar con las manos (agarrar y usar herramientas).

Comment

Otra cosa que me olvidé de aclarar. Si tu idea es aprender a meter mano, no te va a alcanzar ni en pedo sólo el curso. Tené en cuenta que no siempre todos pueden meter mano, muchos no quieren / no pueden jugar con las herramientas. Porque en sí tené en cuenta, es 1 motor por grupo. Son 20 personas... Pero hay 4 pistones para cambiar aros y meterlos en el block, 1 correa... No vas a poder hacer TODO. Estaría genial poder hacer 1 motor cada uno, pero sería imposible.

La parte teórica si la vas a poder aprender bastante bien. No te explican con fórmulas, o cosas así. Pero sí vas a poder aprender a cubicar, calcular la RC... Pero es un nivel básico.

Comment

Fede gracias por tu experiencia! Es lo que busco, se que siendo 20 personas es complicado que todos hagan todo, pero mientras enseñen a usar adecuadamente las herramientas y las nociones básicas como decía antes, poder poner a punto un motor sin las marcas, medir levas o cubicar tapas, cosas que le voy a hacer a mi auto pero que por falta de conocimientos y práctica no las sabría hacer hoy en día.

Comment

No vas a aprender a medir levas. Cuánto mucho vas a aprender a medirle la alzada que si es por eso leyendo ya lo aprendés. Poner a punto sin marcas y uso de herramientas sí aprendés. Te enseñan a usar torquímetros aunque no sea difícil si nunca habías agarrado uno te sirve. Cubicar te muestran como se hace por encima, yo al menos no cubiqué, lo hizo el profesor.

Lo que está copado es que en primer año hacen una competencia, donde los mejores promedios de cada curso van a competir. Te hacen regular valvulas, poner distribucion sin marcas, mediciones y electricidad básica. Si quedás entre los 3 mejores, pasás a la final que son 3 motores con alguna falla. El primero que pone en marcha el motor gana.

Ganas herramientas y algunas giladas mas. Esta copado, yo participe pero por pifiarle a una gilada en electricidad no quede en la final.

Yo al menos lo recomiendo, pero es para tener una noción básica de mecánica. Si sos consciente de eso, es un golazo. Y ahora están haciendo intensivos que es un día doble turno. Si tenés la posibilidad de ir ahí te ahorrás banda de tiempo

Comment

Noce en que zona sos, pero en la tecnica n*5 de temperley dan cursos gratis de mecanica ( ahora estan dando un curso de moto que igual ves un poco de autos), si te intereza date una vuelta, creo que las vacantes abren en octubre ( o eso me dijieron).

Comment

Gracias Fede!! Me sirvió de mucho tu aporte! Luqaz gracias también a vos por responder actualmente vivo en Merlo por lo que me queda medio trasmano el sur.

Saludos

Comment

yo hice el de mecanica de la escuela argentina de automotores allá por el 2011 por lo que veo el ITCA tiene mucho mas nivel y le dan mas pelota , los motores de j b. justo y las herramientas dejaban bastante que desear , si te vas a meter a un curso de estos tenes que ir con muchas ganas de meter mano y encarar a las herramientas de una si te quedas atras fuiste vas a aprender lo mismo que leyendo de google. Pero después esta bueno yo tenia nociones basicas y con el cursito acomode todo un poco pero tampoco es algo que decís que locura lo que aprendi , se ve todo muy por arriba!.
                              Creo que hay cursos mas copados como el de pellegrini sino me equivoco que habia muy buenas referencias en el foro pero queda bastante lejos y veo que sos del oeste como yo.

Comment

Working...
                              X