Announcement

Collapse
No announcement yet.

R.I.P Marco Scaravelli EL PILOTO DE MOTOCICLISMO MAS JOVEN...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• R.I.P Marco Scaravelli EL PILOTO DE MOTOCICLISMO MAS JOVEN...

LA REPUTA MADRE, QUE MALA NOTICIA!!!!!

La muerte del pequeño Marco conmueve al mundo del motor

Falleció cuando entrenaba para alcanzar su sueño, ser piloto - Ahora sus órganos salvarán la vida de cinco niños

19.07.2016 | 18:01 El pequeño Marco Scaravelli. Twitter

Redacción El pequeño Marco Scaravelli era un niño italiano de tan sólo 6 años que soñaba con seguir los pasos de ídolos del motociclismo como Rossi o Iannone.
    La mala suerte se interpuso en esta ambición cuando el pasado sábado perdió el control de su minimoto e impactó contra una pared del circuito de la población italiana de Dosolo. La dureza del choque le causó la muerte al pequeño por traumatismo cranoencefálico, pese a estar protegido con el mono de seguridad y el casco.
    Estas motocicletas pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.
    Pese al dolor por el que están pasando en estos momentos, los padres de Marco han querido convertir esta desgracia en una noticia de esperanza para otros pequeños. Por ello, han donado los órganos de su hijo.
    Por el momento, los riñones, el hígado, el corazón y los pulmones de Marco ya han encontrado un receptor.
    Su padre publicaba con orgullo en Facebook el siguiente mensaje: "Marco siempre ha sido un niño feliz, alegre y generoso, dispuesto a compartir un trozo de chocolate con mamá y papá, un juego con un amigo. [...] Hoy, Marco ha decidido donar sus dos riñones, el hígado, los pulmones y el corazón. Hoy, gracias a Marco cinco familias tendrán una oportunidad para la esperanza. Hoy, gracias a Marco cinco niños pueden comenzar una nueva vida".

Re: R.I.P Marco Scaravelli EL PILOTO DE MOTOCICLISMO MAS JOVEN...

NOTICIAS

Marco Scaravelli: la muerte de un piloto de 6 años que salva 5 vidas

Publicado el 19/07/2016 en Otras noticias

Por Alfonso Somoza
    @sukosomoza | Google +
    Nunca es agradable hablar de la muerte de un piloto, pero cuando nos enfrentamos al fallecimiento de un niño, cuesta encontrar las palabras necesarias para escribir una noticia. Marco Scaravelli sólo tenía seis años cuando falleció el pasado sábado a consecuencia del terrible accidente que sufrió durante una sesión de entrenamientos libres a lomos de su minimoto una semana antes.
    Marco y su padre habían acudido al circuito Racing Park de Viadana (provincia de Mantua, Italia) para disputar una carrera de minimotos. Durante los entrenamientos libres, el padre de Marco empujaba a su hijo por el pit-lane para llegar al punto donde se encontraban el resto de pilotos. Cuando tiró del cable para encender el pequeño motor de dos tiempos, la moto salió disparada hacia delante con Marco subido en ella en dirección a una valla que estaba colocada en uno de los laterales del pit-lane.

A pesar de llevar el casco puesto, el joven de 6 años se llevó un fortísimo golpe en la cabeza que le produjo un hematoma cerebral, además de sufrir diversas fracturas en un brazo y una pierna. Un helicóptero medicalizado le trasladó rápidamente al hospital Giovanni XXIII en Bérgamo, donde ingresó en estado crítico. Tras permanecer en coma durante cuatro días, los médicos decidieron despertarle el pasado jueves para comprobar el alcance de la lesión cerebral, pero el pequeño Marco no pudo aguantar más y terminó diciéndonos adiós durante la tarde del sábado.
    Marco junto a su padre Cristian
    "Marco luchó con todas sus fuerzas durante estos siete días", contaba su padre Cristian en redes sociales. "Los médicos han hecho todo lo posible por salvarle, le han suministrado muchos medicamentos, las curas se han sucedido sin tregua, con un compromiso máximo desde el primer al último minuto. Su físico lo ha soportado todo, era fuerte como un toro. Sin embargo el trauma sufrido en ese maldito accidente causó daños gravísimos en su cerebro, que hace unas horas dejó de tener signos de actividad, y el pequeño Marco ha tenido que ceder antre algo tan grave".
    Cristian Scaravelli recuerda que "Marco ha sido siempre un niño feliz, alegre y muy generoso, dispuesto a compartir un pedacito de chocolate con mamá y papá, o un juguete con un amigo. Hoy, sin embargo, ¡se ha superado!". Y es que el pequeño Marco le ha dado una nueva oportunidad a otros cinco chavales al donar sus riñones, el higado, los pulmones y el corazón, cinco órganos que llenarán de alegría a otras tantas familias desesperadas.

"Hoy gracias a Marco cinco familias tendrán la oportunidad de tener esperanza. Hoy gracias a Marco cinco niños podrán empezar una nueva vida. Sus órganos son sanos y fuertes, ¡son aptos para el transplante! En un año, en Italia sólo se pueden encontrar de cinco a seis corazones para un niño de 6 años, y este año uno de esos corazones es de Marco. ¡Todos deben saber quien es Marco!", escribe con emoción el padre.
    La muerte de Marco ha conmocionado a la población de Dosolo, de 3.500 habitantes, donde residía con su familia. Un municipio que el pasado 11 de julio vivió otra tragedia con un menor después de que Eric Bale, de nueve años, perdiese la vida al caerse de su bicicleta en frente de su casa. Se da la circunstancia de que Eric también recibió tratamiento en la misma unidad de cuidados intensivos donde ingresó Marco.

El funeral por este pequeño piloto de seis años se ha llevado a cabo esta misma mañana en el gimnasio municial de Dosolo, donde centenares de vecinos han acudido para darle su último adiós a Marco.

Comment

El debate sobre la precocidad, otra vez

Tras lo sucedido, las redes sociales se han encendido en Italia de nuevo con opiniones a favor y en contra sobre que los niños monten en moto. Es difícil poner un límite, especialmente en una disciplina donde la pasión tiene tanto que decir, pero no debería haber problema en que un niño corra en moto siempre que sea con las medidas de seguridad necesarias y en la categoría que le corresponde.
      Las edades mínimas para campeonatos de alto nivel parecen haberse estabilizado desde hace unos años, pero aún así no debemos olvidarnos que aunque estén en grandes circuitos compitiendo por ser las futuras estrellas del motociclismo, siguen siendo niños.

La carrera por la precocidad es intensa, pero tiene límites. La categoría Challenge 80 de la Copa de España de Velocidad la edad mínima es de 10 años, en la Red Bull Rookies Cup que comparte calendario con MotoGP es de 13 años, igual que la Asia Talent Cup, y en la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol es de 14 años. Aún así, Marc Márquez pasó de ser un chaval de Cervera que corría regionales con siete años a convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP con sólo 20 años.
      En cualquier caso, hoy tenemos que despedir a Marco. Una inoportuna pérdida que ha sacudido a todos los aficionados al motociclismo, pero que va a devolverá la sonrisa a otros cinco pequeños.

Comment

Vi la publicación en Facebook y no la quise abrir.

Que noticia de mierda!

Que en paz descanse

Comment

QEPD. Pobre niño. Tengo un montón de sentimientos encontrados hacia los padres y este tipo de actividades en edades tan precoces. Da para largo debate seguramente. Me da muchísma pena el niño, seguro estaba haciendo lo que le gustaba y divertido, pero quién sabe a esa edad con certeza cuál es su pasión? En fin. Ojalá descanse en paz y que buen gesto el de la donación.

Comment

que feo por Dios. ..que feo

opinar sobre responsabilidades??
            no se. .los que somos padres sabemos o creemos saber hasta donde y hasta donde no. ..

Ojalá nunca hubiera pasado esto, es un niño, no me va la que murió en su ley o cosas similares. ..es un niño

Comment

Terrible. Como padre estas cosas te pegan y te hacen pensar.

Comment

Que lo parió. Mi nena me está pidiendo una minimoto desde los 2 años. Ya va a cumplir 3 y todavía no se la pude comprar. Pero no por la plata, por el coraje.

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

Comment

pobre nene! y yo pensando q a mi hijo/a no le compraria una moto nunca si pudiera, con lo que amo yo las motos

Comment

Desde mi punto de vista. Lo que tienen que convivir con los demonios son los padres en este momento. Por más que nos pese a todos, seguro el chico había sido muy feliz practicando dicho deporte.
                    De todas maneras es una noticia que te deja un sabor muy amargo

Comment

Son las cosas q no deben pasar nunca....no me imagino q pueden sentir la mama o le papa....nisiqueria pensar lo q siente quien le inculco (si es q alguien lo hizo) esta pasion....Es un accidente...duele muchisimo q alguien tan chiquito muera, pero q haces....lo encerras en un frasco....NO se puede....NI se debe. Sin ir muy lejos....yo por jugar a Batman....cuando tenia 10 años quede colgado de un techo a 3 mts de altura....y aterrice con la pera, contra un cantero....no me rompi nada...solo 13 puntos en la pera y la cicatriz, mi pediatra de aquel entonces....le dijo a mi mama: " Noemi....no se como no se mato...deberia estar muerto!"; YO mismo me lo pongo a pensar...y era un solo un chico jugando....y me pongo en el lugar de mi viejos....no se como NO me mataron ellos (a los 3 dias...estaba corriendo en karting....con pibes de 14 años....). Una noticia asi NOS pone muy tiristes a todos....pero como hacer para apagar la pasion....Eso no se puede hacer!

Comment

Que impotencia... Siendo adulto uno subiendo al auto de carrera o una moto sabe lo que puede pasar pero en la balanza siempre gana la pasión, pero es algo presente.. Un niño no puede tener esa capacidad.. Cuando les caiga la ficha a los viejos mamadera..

Sent from my iPad using Tapatalk

Comment

terrible noticia!!
                          es un tema muy delicado me parece, mismo en la nota habla de un nene que se mata andando en bicicleta; pero igualmente asumir un riesgo asi para uno quizas no es tanto, pero asumir un riesgo asi para un hijo, por mas que te ruege porque es su "pasion" es muy jodido.
                          bien por lo de la donacion, ese nene va a seguir viviendo en al menos cinco nenitos mas.
                          qepd!!

Comment

De chico siempre quise correr en karting, siempre supe que era la puerta de entrada a cualquier categoría profesional de lo que me apasionaba, desde que tengo memoria le quemaba la cabeza a mi viejo y su respuesta siempre era, "yo no tuve un hijo para que se mate arriba de un karting". En su momento lo odiaba por no dejarme, no se si la respuesta era la correcta o si tenía razón, lo que si sé hoy siendo el padre de una nena y de un nene por venir es que lo entiendo totalmente. Tampoco juzgo a estos padres, porque a veces los medios de los padres frustran los sueños de los hijos, pero me da muchísima lástima por este nene, era demasiado chiquito.
                            QEPD

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Comment

Que cagada loco!!! UNA mierda!

Comment

Working...
                              X