Announcement

Collapse
No announcement yet.

Moto con ABS más barata.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Moto con ABS más barata.

Como funka el ABS? Por que no es lo mismo no bloquear la rueda que irse de trompa. Para evitar esto ultimo deberia disminuir el freno si detecta muy poco peso en la rueda trasera no?

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
      dicen hace años que la van a traer como el CB300 que en brasil incluso ya se deja de hacer jaja
      si jajaj es terrible!
      Igual ojalá traigan la MT03... prefiero una bicilindrica.

Comment

Te la encargo en el axis con lluvia y que se te cruce un perro a mitad de cuadra jajaja que palo me pegue lpm!!! Aclaro la cubierta delantera debe ser la original jajaja

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
          El ABS sirve en pocos casos, mas sino le tenes la mano te podes asustar y caer igual por como acciona, nose que moto buscas pero cualquier moto dosificas el freno, lo importante es generar el reflejo en pisar y no apretar con toda tu fuerza, en la de tambor tenes el problema que juntan humedad y se clavan solas en la primer frenada tambien.
          Hay motos con frenos compuestos, que frenas atras solo y mueve apenas adelante para ayudar, un sistema bastante practico para los que no la tienen muy clara.
          Si, lo del tambor lo sé, cuando hay humedad freno con más cuidado porque se clavan, es verdad.
          Si, calculo que es sólo miedo de no haber usado nunca a disco, como con todo vehículo hay que tenerle el triple de respeto al cambiar a algo nuevo.

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
            Si, lo del tambor lo sé, cuando hay humedad freno con más cuidado porque se clavan, es verdad.
            Si, calculo que es sólo miedo de no haber usado nunca a disco, como con todo vehículo hay que tenerle el triple de respeto al cambiar a algo nuevo.
            Cuando uses disco nunca mas vas a querer tambor, cuando llueve hace ruido, no frena un porongo, cuando calienta no frena un porongo tampoco... es un camino de IDA.
            El ABS detecta solo que no se clave, pero podes hacer un stoppie y te la das igual, o se te puede barrer de adelante doblando y te la das igual.
            Como es el tema de venir a dos rayas y apretar a fondo, reparte el freno o que hace?
            Yo no creo que la bachaj distribuya el freno...

Seguramente alguien podra contestar estas preguntas

Saludos,
            Ezequiel

Comment

Originally posted by foxkomodo View Post
              En foro de yamaha lei que esta en homologacion, cuando deje la moto en el service de yamaha... me dijeron que entra para septiembre.... por ahi.... el precio va a a estar parecido a la ktm390....
              Si.. seguro que va a rondar 150-180 lucas....
              Y bueno.... a ahorrar un par de años... justo ahora estoy por cambiar el auto asique la moto nueva vendrá en 2-3 años con suerte.

- - - Updated - - -

Originally posted by Tornado View Post

Como funka el ABS? Por que no es lo mismo no bloquear la rueda que irse de trompa. Para evitar esto ultimo deberia disminuir el freno si detecta muy poco peso en la rueda trasera no?
              Epa, eso e sverdad! es igual o más peligroso también.

Comment

Originally posted by Tornado View Post

Hay videos del funcionamiento, algunas las buenas tienen niveladores para que no hagas un stopie, sobre todo motos grandes es difícil hacer
                lo que te salva es de que dobles y frenes y no vayas sí o si al piso.

Comment

Acá se ve

https://m.youtube.com/watch?v=2j32751P1tQ

Comment

lamentablemente para tu "tranquilidad" (o intranquilidad), no es directamente proporcional la cilindrada con el riesgo de ponerse un palo.

Igual como te dijeron, el freno a disco es un camino de ida. Te acostumbrás fácil al tacto, y lo bueno es que SIEMPRE frena igual (o prácticamente igual), a diferencia del tambor como ya te explicaron.

Las posibilidades de ponértela por falta de tacto en el freno son similares ya sea con tambor o con disco y por esto me refiero a: si venís andando a 80 y se te cruza un perro a 3 metros y te "parás" en ambos frenos, es muy probable que lo aplastes al caerle con todo el peso de tu cuerpo jaja

Comment

Originally posted by demoN View Post
                      lamentablemente para tu "tranquilidad" (o intranquilidad), no es directamente proporcional la cilindrada con el riesgo de ponerse un palo.

Igual como te dijeron, el freno a disco es un camino de ida. Te acostumbrás fácil al tacto, y lo bueno es que SIEMPRE frena igual (o prácticamente igual), a diferencia del tambor como ya te explicaron.

Las posibilidades de ponértela por falta de tacto en el freno son similares ya sea con tambor o con disco y por esto me refiero a: si venís andando a 80 y se te cruza un perro a 3 metros y te "parás" en ambos frenos, es muy probable que lo aplastes al caerle con todo el peso de tu cuerpo jaja
                      Si, sé que en un 50cc te podes hacer más mierda que en un 1000cc. Pero también la velocidad juega un factor.

Está bueno lo que me comentan, lo voy a tener en cuenta.

Comment

con asfalto y gomas en buen estado, tenes que matarla mucho para que bloquee una moto, pero con lluvia o el asfalto sucio con tierra (por lo general cuando transitas cerca del cordon), bloquea muy facil la delantera..

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                          Si, sé que en un 50cc te podes hacer más mierda que en un 1000cc. Pero también la velocidad juega un factor.

Está bueno lo que me comentan, lo voy a tener en cuenta.
                          La velocidad para abajo la regulas vos, lo que te da un motor mas grande es una aceleracion, que eso por mas rapido que seas con la mano un 50 nunca va a ser superior a un 1000, y en moto esos "huequitos" a veces requieren de ponersela toda mas que de frenar

Comment

ponele pastillas doble H de buena marca ....eso para si o si.

Comment

Pero el abs es para piso mojado o sucio, en asfalto limpio la delantera con el compuesto de cubierta de moto no bloquea ni en pedo.
                              El tacto al freno se lo logra con el uso, yo particularmente uso 2 dedos siempre entonces de en caso de una frenada refleja con 2 dedos no vas a hacer cagadas

Comment

con abs no clava nunca , ojo en seco alarga un poco la frenada , con respecto a si sabes frenar muy bien, sin abs en seco frenas en menos distancia que con abs, otra cosa que cuesta acostumbrarse , al frenado con abs , es que la moto no se agacha al clavar de adelante, porque no clava, en casos de frenadas a morir en situaciones limites , te salva ya que seguis manteniendo el control de la moto , ya que las ruedas siguen girandoy te permiten maniobrar ante cualquier eventualidad, ya sea en seco como mojado, lo ideal seria una moto con abs desconectable como algunas, que lo pones off en seco y on en lluvia, depende del piloto, obvio...

Comment

Working...
                                X