Announcement

Collapse
No announcement yet.

El flagelo de las luces de xenón truchas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El flagelo de las luces de xenón truchas

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina difundió un estudio realizado para detectar cuántos vehículos utilizan kit de faros de xenón no originales de fábrica y explicar los riesgos de esta situación.

En concreto, CESVI afirma que más del 22 por ciento del parque automotor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires está equipado con luces de xenón alternativo y, por ende, no cumple con la ley. Sobre una muestra de 1.044 casos, la cifra de vehículos con equipo lumínico de xenón no original fue casi seis veces mayor a la de los autos que circulaban con este sistema de fábrica.

CESVI muestra las diferencias de cómo lucen las luces de xenón originales, las truchas y las halógenas.

Puntualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectó que el 83,3 por ciento tiene iluminación halógena, el 3.6 por ciento lleva luces de xenón de fábrica y el 13,1 por ciento utiliza el kit alternativo. En el Gran Buenos Aires, las cifras empeoran: los faros de xenón originales están presentes en apenas el 3,9 por ciento de los vehículos, mientras que el 33,7 por ciento los tiene alterados y el 62,4 restante equipa iluminación halógena.

El efecto de circular con kit de faros de xenón truchos no es otro que el encandilamiento. Si circulamos con los xenones fuera de la ley y atravesamos una loma de burro, nos cruzamos de un frente a otro en la ruta o nos aproximamos al vehículo que nos precede, podemos generar deslumbramiento en otros conductores y, por ende, siniestros.

Una vez que una persona fue encandilada por unas luces de xenón no originales, desde CESVI aseguran que tardará un tiempo máximo de 50 segundos en recuperar el total de las funciones visuales. A 120 km/h de velocidad, esto significa desplazarse durante 1.666 metros sin las facultades visuales en normal funcionamiento.

http://www.autoweb.com.ar/autoweb_no...n=home&id=4275

Re: El flagelo de las luces de xenón truchas

HIJOS DE PUTA. Los odio a todos los xenoneros chinos berretas, y peor aun si se colocan en camionetas.

Comment

FNGONZALEZ le gusta este post.

Igual el xenon ya esta out lo que "va" es las crew led ahora.

Comment

El cesvi es un organismo que le erra siempre, pudiendo hacer un buen informe de calidad, a mi me parece que, al igual que con los polarizados, gastan mal los recursos..

Hablamos 1000 veces del xenón, y creo que salieron 1 o 2 post que al menos para mi sirvieron y no se terminaron puteando todos.

Comment

discrepo, el CESVI suele tener buenos informes.
          Este informe es muy real.

Comment

Odio los xenones. Pero tengo xenones. Dios mio en que me he convertido.

Comment

el xenon original es excelente

el trucho es para asesinar al conductor jajaja

Comment

De la foto de "muestra" del CESVI, las dos de arriba hay una falsa, le cambiaron la temperatura al color de luz... la podían haber hecho un poco mejor el photoshop.

Comment

Pensar que SE-R y yo rompimos muuucho las pelotas con esto con 2 posts antológicos hace varios años..

Comment

Mientras no haya normativas uniformes para todo el país ni organismos de control competentes seguiremos con irregularidades como esas....

Comment

NO HAY REGLAMENTACIÓN??

como sacan el registro uds?

En el artículo 31, la legislación vigente establece que los automotorespara transportar personas y de carga deben tener los siguientes sistemasy elementos de iluminación:a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares,con alta y baja, ésta de proyección asimétrica. Queda prohibidoa cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean lostaxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dosluces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.Además, según el decreto reglamentario Nº 779/95, ANEXO I, secciónB.3.5.1: “Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar eltipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivoo del vehículo”.

Ni que aclarar que las opticas son piezas bajo regimen CHAS http://www.inti.gob.ar/chas/

Comment

Tienes razón, pero con uniformidad me refiero a que recién ahora se está estandarizando, por ejemplo, el tema de la inspección técnica y que las exigencias varían de una provincia a otra y de una planta verificadora a otra. No pretendo (ni me gustaría) llegar al punto que para cambiar llantas tengas que homologar la modificación, pero hay cosas elementales que sí pueden hacerse aunque evidentemente a las autoridades no les interesa.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                          NO HAY REGLAMENTACIÓN??

como sacan el registro uds?

En el artículo 31, la legislación vigente establece que los automotorespara transportar personas y de carga deben tener los siguientes sistemasy elementos de iluminación:a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares,con alta y baja, ésta de proyección asimétrica. Queda prohibidoa cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean lostaxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dosluces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.Además, según el decreto reglamentario Nº 779/95, ANEXO I, secciónB.3.5.1: “Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar eltipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivoo del vehículo”.

Ni que aclarar que las opticas son piezas bajo regimen CHAS http://www.inti.gob.ar/chas/

Se entiende perfectamente que no se puede modificar.
                          Aunque si vamos a leer tal cual el texto como tal. Dice tipo de lampara, yo por tipo de lampara entiendo si tiene un H4 pongo H4 despues si es de tecnologia alogena xenon o led es otra cosa.

Si dije una boludes perdon, pero si nos ponemos a respetar textual lo que dice, no se hasta que punto esta "prohibido".

Comment

La puta que los pario a los que lo usan

Comment

Aguante el xenon amigoooo, no me importa nadaaaaaa!

ON: Soy ese porcentaje que usa xenon chino por que me vino en el auto, no vi una casa que te ofrezcan xenon original.

Comment

Working...
                              X