Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre las torino de nurburgring

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sobre las torino de nurburgring

voy a empezar diciendo que no soy un gran fanatico del torino y tampoco me conozco la historia a la perfección de la incursion en nurburgring

pero hoy se hizo un posteo en un grupo de fb, el cual me llevo a hace una micro investigacion en la web sobre los autos originales.

paso en limpio un poco lo que encontre

a Alemania viajaron CUATRO torinos

Torino denominado muleto(380w Blanco) Experimental 122, vehiculo sin ninguna patente mas que esta identificacion
    Torino Nº1(380w TC 1969 Blanco) Patente Ciudad de Cordoba Nº 172029
    Torino Nº2(380w TC 1969 Blanco) Patente Ciudad de Cordoba Nº 172028
    Torino Nº3(380w TC 1969 Blanco) Patente Ciudad de Cordoba Nº 172027

unica foto del muleto que encontre

ahora bien en cuanto a autenticidad la 3 no esta en discucion, es la del museo del balcarse, la 2 ahora subo un video donde se explica como se rastreo y creo no hay dudas que es.

la discucion era la 1, que spadafora decia que era la original, pero despues aparecio la arrumbada con los numeros y que ya fue cerfiticada como la original.

EDITO (si ya se soy un boludo por no mirar las fechas) la 1 encontrada la restauraron es la que tiene patente actual XIN292 asi que el post es al pedo jajajaja

ahora bien, me puse a mirar fotos actuales de los autos en cuestion despues de este posteo en fb

https://www.facebook.com/groups/1632...64742537708506

y me encuentro con esto

torino numero 3 foto de epoca

solo seria cuestion de ver si la de balcarse tiene esta patente (no sale en ninugna foto con la chapa puesta)

torino numero 2 en la actualidad

y por ultimo la numero 1 de spadafora

resumiendo

Torino 1 ----------Patente Ciudad de Cordoba Nº 172029 patente negra X0022296 patente actual XIN292 numero serie - numero carroceria 47
    Torino 2 ----------Patente Ciudad de Cordoba Nº 172028 patente negra X0022295 patente actual XMS245 numero serie 7 numero carroceria ?
    Torino 3 ----------Patente Ciudad de Cordoba Nº 172027 patente negra X0022292 patente actual ----?---- numero serie 8 numero carroceria 48

otro punto los autos eran propiedad de renault y se llevaron por las agencias del pais para exibir como publicidad (la foto de la 3 claramente lo muestra) con lo cual seguramente el re patentamiento (para pasar de chapa de amarilla de ciudad de cordoba a chapa nacional negra) fue realizado por renault.

escucho opiniones de los que saben
    Last edited by ; 01-06-2016, 01:51.

Re: Sobre las torino de nurburgring

No soy fana de torino tampoco,m pero si mal no me acuerdo , una de ellas nunca volvió , creo que es la que se pega el palo DiPalma cuando tiene el corto de noche y se queda sin luces. Esa se supone que está en manos de un coleccionista europeo

Comment

Originally posted by Huki05 View Post
      No soy fana de torino tampoco,m pero si mal no me acuerdo , una de ellas nunca volvió , creo que es la que se pega el palo DiPalma cuando tiene el corto de noche y se queda sin luces. Esa se supone que está en manos de un coleccionista europeo
      la que no volvio segun lei por ahi fue la muleto las otras volvieron las 3

Comment

minuto 38:40 se ven pasar las 3 torinos de vuelta en cordoba
        Last edited by ; 01-06-2016, 01:40.

Comment

todo puede ser, nunca tuvo numero,,,,,csi torino jaja

Comment

muy buen post. nunca le habia pusto el foco a lo que vos queres incursionar. me quedo a leer

Comment

viste cuando haces un post al pedo?

bueno eso.

faltaba investigar mas jajajaj

http://autoblog.com.ar/2014/11/17/lo...en-san-isidro/

Comment

Tenia cañossilens las toro? Están en garantía?

Comment

No se que es peor, un peronista o un torinero cuando le decis cebollita...

Comment

Mira, segun lo que tengo entendido, de las 4 que viajaron (También viajo un 4 ptas de Fangio) volvieron 3.

2 se destruyeron y entre las 2 reflotaron la llamada "Bananita" que era de las 2 estropeadas la mas zafable.

Esa "Bananita" es la que acusaba tener Spadaffora y resulto ser un Furcio. La que apareció esta certificada por gente que laburo en el auto en la época incluido BERTA.
                    No te guíes por fotos de la época ya que IKA las utilizaba para promocionar y había replicas por todos lados. Incluso en el Museo Fangio a veces esta exhibida la replica y no la original.
                    Se que una de las 2 la sacan a pasear, pero no se afirmarte cual exactamente.

En Fin. Estamos de acuerdo en que los torineros son infumables, pero el auto para la época y para el país, era un cochazo mal!

Comment

Fijate que en la foto no se ve la diferencia de color en la trompa. O sea, esa tiene toda la trompa blanca.

Comment

ya en ese momento eran mucho mas machos y pintaban la trompa, en esta epoca irian con la blue tape.

Comment

Originally posted by meteorointerceptor View Post
                          Mira, segun lo que tengo entendido, de las 4 que viajaron (También viajo un 4 ptas de Fangio) volvieron 3.

2 se destruyeron y entre las 2 reflotaron la llamada "Bananita" que era de las 2 estropeadas la mas zafable.

Esa "Bananita" es la que acusaba tener Spadaffora y resulto ser un Furcio. La que apareció esta certificada por gente que laburo en el auto en la época incluido BERTA.
                          No te guíes por fotos de la época ya que IKA las utilizaba para promocionar y había replicas por todos lados. Incluso en el Museo Fangio a veces esta exhibida la replica y no la original.
                          Se que una de las 2 la sacan a pasear, pero no se afirmarte cual exactamente.

En Fin. Estamos de acuerdo en que los torineros son infumables, pero el auto para la época y para el país, era un cochazo mal!
                          Como infumables che !!!
                          No ves q tenemos el mejor auto creado en la historia del mundo que triunfo en Alemania y con el cual tomamos el te a 2 gambas y se comen a varios troja.....

Soy fanático pero la verdad muchos pero muchos torineros son muy boludos...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Comment

Muy buena la historia de las toro, no la conocia en detalle, siempre comentarios por arriba.

Comment

hay que preguntarle al guille langdron que seguro tiene la posta. Debe tener incluso el vidrio con la huella digital de di palma.

Comment

Working...
                              X