Announcement

Collapse
No announcement yet.

BMW 330i E90. Datos, opiniones, puteadas etc

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• BMW 330i E90. Datos, opiniones, puteadas etc

Hola gente, los consulto porque este mercado automotor bizarro que tenemos me tiene de hijo y de tantas vueltas para encontrar algo que me guste y pueda pagarlo,me convencieron muchisimo los BMW 330i E90. Dentro del espectro del valor que puedo llegar o puedo pedir para llegar y despues mantener, para mi no tiene comparacion, y segun todo las opiniones que fui encontrando en internet son todas mas que positivas, todavia estoy esperando algun aspecto malo. Mi interes va en la primera generacion por asi decirlo, 2006 en adelante creo que son, con inyección indirecta 252cv .
    Segun lo que lei :

- Consumo: al menos en el caja manual recontra contenido considerando los tres litros de cilindrada, no es algo que me preocupe el consumo pero me sorprendió ver cifras ridículas como 11L /100km en ciudad , ni con el Vectra hacia eso! Encontre esa data en varios foros, y datos de usuarios. Para mi es verso pero me gustaria data real de algun usuario de 330

- Prestaciones : Excelentes, no hay mucho por decir ahi, esta a la vista

- Trasmision : Mi interes esta en el manual, ya en esta generación es de 6 marchas. La caja auto la desconozco pero dicen que es muy buena, acompaña mucho a la potencia del motor, no es tan lenta como las anteriores. Me gustaria sacarme la duda de esto tambien.

- Matenimiento : Es cadenero? Si es asi igualmente se cambia algun tensor o polea? Algun dato a saber como diferencial o algo que lleve un tipo de mantenimiento - cuidado? . Este motor es derivado del 6cil del E36??. Segun dicen es super confiable

Hasta ahora el unico dato negativo, segun algunos pocos es que se les trabo la columna de direccion que tiene un seguro electronico, un amigo con un serie 5 misma generacion le paso y la solucion parece ser reprogramar el modulo que controla eso .

Mi gran duda va mas a si es un roca como lo fueron los E36 , fiel, optimizado, clásico. Toda esa lista de bondades que contienen la generación noventosa. En caso que aparezca uno con mas de 200mil km , si esta bien mantenido vale la pena?

Gracias gente!!
    Last edited by Ares_DC; 12-05-2016, 00:54.

Re: BMW 330i E90. Datos, opiniones, puteadas etc

Solo puedo decir que me encanta!!! averiguaría costos de mantenimiento mas que nada... y me parece que vas a encontrar muchos con menos de 200 mil kms para comprar, no es tan viejo.

Comment

Datos? Desconozco
      Opiniones? No se, nunca tuve.
      Putear? Eso si! la puta que te pario! que polvo es eso. COMPRAAALEEE COMPRAAAAAAAAAALEEEEEEEE

Comment

Yo que vos miraría un Volvo o un CW.

Dale para adelante. Andan muy bien. Lo digo por conocimiento de causa, tengo uno muy cerca mio hace ya dos años. Eso si, lo del consumo que te ponen en las revistas... más en estos motores.. no les des bola. Consume.

Comment

Si tuviera la posibilidad de comprarme un BM, ese esta 400 lucas? no? no se como, haria lo posible lo imposible, pero me estiro a una 335 bi turbo.

Comment

tengo un E93 .....que creo es la misma linea del E90

y si, estan un escalon arriba en calidad. Consume bastante en ciudad , y nada en autopista.

Comment

Originally posted by Ares_DC View Post
              - Consumo: al menos en el caja manual recontra contenido considerando los tres litros de cilindrada, no es algo que me preocupe el consumo pero me sorprendió ver cifras ridículas como 11L /100km en ciudad , ni con el Vectra hacia eso! Encontre esa data en varios foros, y datos de usuarios. Para mi es verso pero me gustaria data real de algun usuario de 330

es real, mientras no andes pisteando.. pero con un manejo normal podes manejarte en el orden de los 12 lt c/100

- Prestaciones : Excelentes, no hay mucho por decir ahi, esta a la vista
              se cae de la 4, clava 250+ finales.. buen torque para un aspirado, reacciones bastante instantaneas

- Trasmision : Mi interes esta en el manual, ya en esta generación es de 6 marchas. La caja auto la desconozco pero dicen que es muy buena, acompaña mucho a la potencia del motor, no es tan lenta como las anteriores. Me gustaria sacarme la duda de esto tambien.
              desconozco, yo la evitaria, la unica steptronic que entiendo que es mas rapida es la de 335, las otras son bastante lentejas, pero la verdad que 330 e90 automatico nunca maneje, la del e46 es una empanada... yo personalmente si busco un 330 e90 para quedarme no consideraria bajo ningun motivo comprar automatico, pero es mas por gusto personal que por algo tecnico.

- Matenimiento : Es cadenero? Si es asi igualmente se cambia algun tensor o polea? Algun dato a saber como diferencial o algo que lleve un tipo de mantenimiento - cuidado? . Este motor es derivado del 6cil del E36??. Segun dicen es super confiable
              es cadenero si, si bien evoluciona del m50/52 cambian bastantes cosas.. no le conozco ningun vicio en especial, pero generacion a generacion se fueron alejando un poquito de eaa robustez exagerada de los m50/52.. pasa de ver m50 rondando desde el 92 con arriba de 300mil kms con las 6 bobinas originales, y de ver n52 (motor en cuestión) con 3-5 años, menos de 80mil kms y ya 2 o 3 bobinas cambiadas.... pero el motor en si, parte mecanica sigue siendo muy confiable...

Mi gran duda va mas a si es un roca como lo fueron los E36 , fiel, optimizado, clásico. Toda esa lista de bondades que contienen la generación noventosa. En caso que aparezca uno con mas de 200mil km , si esta bien mantenido vale la pena?

para mi es un auto que vale la pena, me gustaria tener uno... pero si pretendes la terminación y confiabilidad de un e34/36/46/39/38.. vas a tener que mantenerte en los 90, fue un pico de calidad de construccion que dudo que se repita.. pero en autos "del monton" se compensa sobradamente por "carencia de vejez" jeje.. voto claramente positivo para el 330i e90 manual, un auto que me cierra por todos lados

Gracias gente!!
              -------------------

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                tengo un E93 .....que creo es la misma linea del E90

y si, estan un escalon arriba en calidad. Consume bastante en ciudad , y nada en autopista.
                claro es el mismo auto, que ene sa generacion se les ocurrio poner nombres diferentes a cada carroceria
                e90 sedan e91 touring e92 cupe e93 cabrio

Comment

Originally posted by El-74- View Post
                  claro es el mismo auto, que ene sa generacion se les ocurrio poner nombres diferentes a cada carroceria
                  e90 sedan e91 touring e92 cupe e93 cabrio
                  si, esta bien la aclaracion solo que E93 no es cabrio como el E46 sino que es cupe-cabrio (techo metalico que se guarda en el baul)

Comment

Comprate uno y como accesorio comprate un scanner. En estos autos, si te das maña para hacer las cosas son un must. Por cualquier pavada tenés que reprogramar algo.
                    No es ni en pedo como los de los 90, pero bueno tenés un salto en años, performance, tecnología y ¿estética?
                    En esos años y sobre todo con 4 puertas me quedo toda la vida con un 5, el E90 (o sea, el sedán) tiene un culo horrible y una trompa discutible, recién el modelo "post facelift" a partir del 2009 es lindo (pero se va bastante arriba en precio).

Comment

Es una poronga el 330i comprate un Fit que es el que va..

Comment

No sé si alguna vez tuviste la fortuna de manejar un 330 D, si bien es diesel es una locura lo que empujan.
                        Ni hablar salir a la ruta, haces 1500 km y estás sin UN puto dolor en el cuerpo y consume lo mismo que un UP en ciudad

Comment

que hermoso auto
                          por aca hay una pareja de ancianos con un 330i dorado practicamente inmaculado

Comment

No te animas a un E92? Tiene lineas mas hermosas y agresivas.
                            Anduve en un E90 hace unos años, era 323 me acuerdo. Caja de 6ta manual, una fiesta lo que andaba. Buenos amteriales y muy sobrio. Mucho mas no te puedo decir porque yo con mi E36 325 estoy en la edad de piedra al lado de los autos que hay ahora.

Comment

ngendro puede ser que tu auto lo vi en la calle bufano ?

Comment

Working...
                              X