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Reemplazo Radiador

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  • #16
    Re: Reemplazo Radiador

    Un amigo trabaja en pehuen. Cualquier cosa avisame y te paso el cel. El taller de la ex mujer me queda a cuatro cuadras tambien.

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    • #17
      Re: Reemplazo Radiador

      Es para un Chevrolet 400.

      Las medidas de las que dispongo de espacio son 61 de largo por 51 de ancho.

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      • #18
        Re: Reemplazo Radiador

        Perdón por la desvirtuada pero tengo una duda , para que sirve presurizar el sistema ? Que recuperador le pones ?

        Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

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        • #19
          Re: Reemplazo Radiador

          Originally posted by Marcelov8 View Post
          Perdón por la desvirtuada pero tengo una duda , para que sirve presurizar el sistema ? Que recuperador le pones ?

          Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
          Tachito recuperador? El mas barato... calculo que uno de fiat ajajajajja. En si para el.motor que va a ir nada. Solamente cambiar el viejo radiador de Bronce por uno de aluminio que disipa mas y pesa menos

          - - - Updated - - -

          Y es mas moderno claro esta.

          - - - Updated - - -

          Aparte si pensas en el recambio también por x motivo se facilita el asunto

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          • #20
            Re: Reemplazo Radiador

            206 1.6 16v o el del astra te puede n ir

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            • #21
              Re: Reemplazo Radiador

              Mira te comento que en términos de disipación de calor Está primero al oro, la plata y luego el cobre, bronce y luego el aluminio encima con tachos plásticos la funcionalidad es menor, después No se que motor usas pero uno de fiat uno no hay forma que te de la refrigeración suficiente para ese motor es un radiador de caño redondo de 2 filas de 61x40 con una funcinalidad limitada.
              Si queres poner algo de ese estilo mínimamente pondría uno de Renault 19. Dsl brazado, o uno de palio 1,7 modelo nuevo también brazado, ambos con tachos laterales y de 42mm de espesor. Vas a estar pagando los alrededor de 1500 a 1700 pesos

              Enviado desde el YofreTeam!

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              • #22
                Re: Reemplazo Radiador

                Originally posted by alejandro128 View Post
                Mira te comento que en términos de disipación de calor Está primero al oro, la plata y luego el cobre, bronce y luego el aluminio encima con tachos plásticos la funcionalidad es menor, después No se que motor usas pero uno de fiat uno no hay forma que te de la refrigeración suficiente para ese motor es un radiador de caño redondo de 2 filas de 61x40 con una funcinalidad limitada.
                Si queres poner algo de ese estilo mínimamente pondría uno de Renault 19. Dsl brazado, o uno de palio 1,7 modelo nuevo también brazado, ambos con tachos laterales y de 42mm de espesor. Vas a estar pagando los alrededor de 1500 a 1700 pesos

                Enviado desde el YofreTeam!
                La teoria es hermosa pero en estos casos no aplica y tiene otras contras, para empezar los radiadores y mas antes solian estar sobredimensionados por lo que la diferencia termica entre el cobre o bronce y el aluminio usado en los radiadores es minima, mas aun cuando los motores modernos traian tapas y cosas de aluminio, que como se sabe al tener un radiador de cobre/bronce tenes una corriente galvanica nada despreciable y sino metes un anodo de sufrimiento vas a ver como se granula todo el aluminio.

                Sobre la apreciacion de los metales, electro o viscoso dejo este link que habian puesto hace mil en un post similar y deja en claro que la diferencia son 5-6 Grados en el peor de los caso entre uno de aluminio y uno de cobre/bronce

                http://www.enginebasics.com/Advanced...omparison.html

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                • #23
                  Re: Reemplazo Radiador

                  Originally posted by alejandro128 View Post
                  Mira te comento que en términos de disipación de calor Está primero al oro, la plata y luego el cobre, bronce y luego el aluminio encima con tachos plásticos la funcionalidad es menor, después No se que motor usas pero uno de fiat uno no hay forma que te de la refrigeración suficiente para ese motor es un radiador de caño redondo de 2 filas de 61x40 con una funcinalidad limitada.
                  Si queres poner algo de ese estilo mínimamente pondría uno de Renault 19. Dsl brazado, o uno de palio 1,7 modelo nuevo también brazado, ambos con tachos laterales y de 42mm de espesor. Vas a estar pagando los alrededor de 1500 a 1700 pesos

                  Enviado desde el YofreTeam!
                  Gracias Ale!! fenomena la explicacion!
                  Por eso habia puesto que me gustaba el de 19.

                  Originally posted by Fuerte View Post
                  La teoria es hermosa pero en estos casos no aplica y tiene otras contras, para empezar los radiadores y mas antes solian estar sobredimensionados por lo que la diferencia termica entre el cobre o bronce y el aluminio usado en los radiadores es minima, mas aun cuando los motores modernos traian tapas y cosas de aluminio, que como se sabe al tener un radiador de cobre/bronce tenes una corriente galvanica nada despreciable y sino metes un anodo de sufrimiento vas a ver como se granula todo el aluminio.

                  Sobre la apreciacion de los metales, electro o viscoso dejo este link que habian puesto hace mil en un post similar y deja en claro que la diferencia son 5-6 Grados en el peor de los caso entre uno de aluminio y uno de cobre/bronce

                  http://www.enginebasics.com/Advanced...omparison.html
                  Mas alla de que se van al pasto con los catodos, electrodos y monotodos, no se olviden que hablamos de un radiador que tiene mas de 50 años

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                  • #24
                    Re: Reemplazo Radiador

                    Entonces fíjate xq el del palio tiene las salidas rectas en el tacho izquierdo y en dimensiones es mayor la superficie, es una cosa de locos ese modelo

                    Enviado desde el YofreTeam!

                    Comment


                    • #25
                      Re: Reemplazo Radiador

                      Palio Gasolero (1.7)es entonces???

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                      • #26
                        Re: Reemplazo Radiador

                        Este Ale?
                        http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-nacional-_JM

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                        • #27
                          Re: Reemplazo Radiador

                          Pero ese se puede poner el F1 con los 2 electros orginales?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Reemplazo Radiador

                            Originally posted by meteorointerceptor View Post
                            No ese fíjate que es de caños redondos y panel aletado y yo te decía el de caño chato y panel brazado

                            Enviado desde el YofreTeam!

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                            • #29
                              Re: Reemplazo Radiador







                              Enviado desde el YofreTeam!

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                              • #30
                                Re: Reemplazo Radiador

                                este]?
                                http://articulo.mercadolibre.com.ar/...d-96-al-00-_JM

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