Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cajas automaticas del VENTO

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Cajas automaticas del VENTO

Yo tengo un Vento Variant 2.5 Tiptronic y hasta ahora no tuve un drama, tiene 6ta. Lo he castigado en varias oportunidades y es divertida, sera que nunca me subi a un automatico con doble embrague, el otro dia por ejemplo me diverti un rato en modo secuencial y bien.

Lo unico, que todavia parece ser un MITO, es el liquido hidraulico que lleva, algunos dicen que no se cambia nunca para las Tiptronic y otros dicen que si se cambia, pero algunos que han cambiado han tenido problema, ustedes que opinan? El ATF dura para toda la vida?

Comment

Originally posted by emiiiz View Post
      Yo tengo un Vento Variant 2.5 Tiptronic y hasta ahora no tuve un drama, tiene 6ta. Lo he castigado en varias oportunidades y es divertida, sera que nunca me subi a un automatico con doble embrague, el otro dia por ejemplo me diverti un rato en modo secuencial y bien.

Lo unico, que todavia parece ser un MITO, es el liquido hidraulico que lleva, algunos dicen que no se cambia nunca para las Tiptronic y otros dicen que si se cambia, pero algunos que han cambiado han tenido problema, ustedes que opinan? El ATF dura para toda la vida?
      No, no dura toda la vida.

Comment

Originally posted by emiiiz View Post

Se cambia cada 60000 km ,sino la caja se rompe,y sale sus buenos mangos .....................

Comment

Te equivocas rofi, en mi familia tenemos un vento 2.5 2013 y tiptronic de 6ta. El manual viene de 5ta.

saludos!

Comment

Ahora que prueban una DSG la Tiptronic es una poronga.....aca lo que no se sabe diferenciar, es para que esta hecha cada una y en que momento fue hecha o lo que vale....

La Tiptronic cumple a la perfeccion su funcion, la cual es dar confort de marcha, no tener que hacer cambios, hacer el pasaje de cambios suave y punto. Cumple ? A la perfeccion.
            Que la DSG sea mas rapida, es otro tema, es como decir que la DSG es una japi comparada con otra caja superior.....

Y un mundo aparte es cuando potencias, aclaren si hablan de STD o potenciado. STD cumple a la perfeccion. Potenciado no tengo idea.

Comment

Originally posted by V-tec View Post
              Te equivocas rofi, en mi familia tenemos un vento 2.5 2013 y tiptronic de 6ta. El manual viene de 5ta.

saludos!
              Me olvide que ya en el bora tambien venia Tip de 6ta

Sorry sorry....

Comment

como ya dijeron todos los vento caja automatica vienen con 6 marchas, el 2.5 es tiptronic y los tdi y turbo nafta dsg. yo tuve 2 vento 2.5 tiptronic y la caja era espectacular. ahora tengo un cc con caja dsg y obvio que es otra es mucho mas rapida, pero no quiere decir que la tiptronic sea una cagada, es mil veces superior a la powershift de ford que es doble embrague y ni hablar a las tiptronic de peugeot.

saludos

Comment

Perfecto, gracias muchachos, por favor cerrar.

Slds

Comment

Tengo Tiptronic de 6ta en el passat y anda perfecto, ya va por los 138.000kms y ningún drama, por ahí se pone medio loca en las subidas, ya que siempre intenta ir a marchas altas, para bajar el consumo, así que cuando estoy en subidas la paso a manual y listo. Buena caja, y en teoría lo del ATF en el manual dice que no hay que cambiarlo, cosa que si dice la DSG. Saludos

Comment

Para solucionar eso sin pasarla a "manual", proba ponerla en sport. No debería pasar al siguiente cambio enseguida.

Comment

Originally posted by UnoFire View Post
                        Para solucionar eso sin pasarla a "manual", proba ponerla en sport. No debería pasar al siguiente cambio enseguida.
                        Pasándola a Sport también tenes razón! es un tema de costumbre nomas! ajaja gracias saludos

Comment

Originally posted by fedegol View Post
                          en teoría lo del ATF en el manual dice que no hay que cambiarlo, cosa que si dice la DSG. Saludos
                          Si en teoria dice eso, pero la mia tenia una fallita cuando ponia la 5ta, le cambie el aceite y era un ascoo!! y eso q lo cambie con 50 mil km!

Con lo q sale cambiarlo, yo lo cambio cada 50/60 mil como deberia ser en cualqueir caja automatica, todos los aceites se degradan.

Lo de las subidas, me pasa. Mas q nada en las de las rampas pronunciadas el auto t pone 2da y se queda todo bobo, segui en primera lpm! jajaja

Comment

Originally posted by Matuh View Post
                            Si en teoria dice eso, pero la mia tenia una fallita cuando ponia la 5ta, le cambie el aceite y era un ascoo!! y eso q lo cambie con 50 mil km!

Con lo q sale cambiarlo, yo lo cambio cada 50/60 mil como deberia ser en cualqueir caja automatica, todos los aceites se degradan.

Lo de las subidas, me pasa. Mas q nada en las de las rampas pronunciadas el auto t pone 2da y se queda todo bobo, segui en primera lpm! jajaja
                            jajajaj tal cual! me pongo en campaña para cambiarle el aceite!

Comment

Working...
                            X