Announcement

Collapse
No announcement yet.

algun entendido de leyes? (seguro automotor)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • algun entendido de leyes? (seguro automotor)

    muchachos, esta es la cuestion.
    me chocaron hace dos semanas. yo venia por la derecha, el otro me agarro al medio, nunca freno.
    yo fui e hice la denuncia en mi seguro, ese mismo dia fui a lo del que me choco y le dije mira que tenes que presentarte en tu aseguradora si o si hoy por que se pasa el plazo de 72hs. y me dijo que con seguridad iba a ir, para colmo no tiene celular y es dificil ubicarlo en la casa, hoy lo voy a ver, no lo encontre, mi amigo lo cruzo y le dijo que no fue por que me estaba esperando a mi, no se para que, si yo le dije que vaya ya.
    cuestion que todavia no la hizo y ya pasaron las 72 hs, que hago?
    pensaba decirle que no hay problema y que la presente igual para que de por aceptado que me choco. con fotos y todo. y una vez que haya hecho eso meterle una demanda, pasa que es un auto viejo y el chabon un negro caco, pero bueno antes que nada le saco la porqueria esa y la vendo

  • #2
    Re: algun entendido de leyes? (seguro automotor)

    Para hacer la denuncia tenes hasta 2 años, me lk dijeron en la aseguradora cuando me chocaron el auto. A mi me paso que yo hice la denuncia y el flaco no. El siniestro fue en junio y recien el noviembre hizo la denuncia, en diciembre cobre (mi seguro era Orbis, el otro era Provincia).

    Agrego: Esto me paso hace 1 año atras, no se ahora si cambio en algo.
    Last edited by Edelp147; 01-03-2016, 00:24.

    Comment


    • #3
      Re: algun entendido de leyes? (seguro automotor)

      Tengo entendido que cada uno debe hacer la denuncia en su seguro dentro de las 72hs. Y despues de eso tenes 2 años para ir a reclamarle al otro seguro el tema del arreglo.

      Habla con tu aseguradora para ver que se puede hacer o como seguir.
      Algo que una vez me hizo hacer mi corredor de seguro por un choque pavo que el otro no hacia la denuncia y se pasaron los dias fue juntarme con el que me choco (que queria hacer todo bien para que me pagaran) acordar una nueva fecha y hacer la denuncia del siniestro en esa "nueva" fecha . No esta bien, pero es lo que me recomendaron hacer, el tema es que el que te toco a vos parece ser un hdp.

      Comment


      • #4
        Re: algun entendido de leyes? (seguro automotor)

        tenes 2 años p reclmar,, hay croquis ? expo policial algo ?

        Comment


        • #5
          Re: algun entendido de leyes? (seguro automotor)

          Vos la denuncia en tu seguro ya la hiciste con fecha de hace 2 semanas y no me arriesgaria a ir cambiando de fechas! Anda al seguro del otro chabon presenta tu reclamo que te inspeccionen el auto y que quede como que te presentaste ahi tambien, despues vas a tener que romperle al chabon que te choco para que haga la denuncia en su seguro sino no te van a pagar pero por lo menos ya hiciste el reclamo de terceros!

          Comment


          • #6
            Re: algun entendido de leyes? (seguro automotor)

            Llama al seguro del que te choco para que lo llamen ellos, si en 2 semanas el chabon no hace la denuncia su propio seguro lo intima para que la haga o va a juicio.

            Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: algun entendido de leyes? (seguro automotor)

              Igualmente te cubren el siniestro pasadas las famosas 72 hs. . notificalo por carta documento y listo.

              Comment


              • #8
                Re: algun entendido de leyes? (seguro automotor)

                Pasale el caso a un boga, asi intiman al chocador a realizar la denuncia. Las 72hs olvidate, no pasa nada. Que cnia es?

                Comment


                • #9
                  Re: algun entendido de leyes? (seguro automotor)

                  que el valla cuanto antes, preséntate en la compañía de seguros de el y pregunta el protocolo para el reclamo.

                  Lo mas probable es que la compañía argumente que al no haber sido denunciado en las 72 hs, queda excluido de su cobertura, porque eso se conviene en el contrato.

                  De cualquier forma si en el seguro del otro no te quieren iniciar el reclamo vas a tener que buscar un abogado, y el va a demanadar el cumplimiento al titular y a la compañía solidariamente.

                  Quiero suponer que tenes el acta de choque y que ambos la firmaron.

                  sino deberias empezar por ahi.

                  Comment

                  Working...
                  X