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Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

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  • Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

    El suizo Christian von Koenigsegg presentó un concepto de motor que no usa árboles de levas. En su lugar, un actuador electro hidráulico abre las válvulas en el momento requerido. Claro está que al estar gobernado electrónicamente, las ventajas sobre el sistema mecánico es que tanto la alzada como la duración son controladas mediante la computadora, permitiendo infinitas posibilidades.


    Como funciona el Fiat MultiAir?








    http://www.roadandtrack.com/new-cars...out-camshafts/

  • #2
    Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

    Habían posteado algo parecido en links: http://foro.enfierrados.com/showthre...-de-Koenigsegg

    Pero buen post en general, se diferencia mucho del multiAir igualmente lo que quiere implementar el suizo... (creo)

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    • #3
      Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

      PREGUNTA, que tan seguros seran esos sistemas ? en un sistema mecanico, bueno, hacerle mantenimiento a la distribucion

      en forma paralela, que seguridad hay que ante un corto circuito, o simplemente corte de energia (te quedas sin bateria), quede una valvula abierta y toque piston ?

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      • #4
        Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

        Originally posted by Proctologo View Post
        PREGUNTA, que tan seguros seran esos sistemas ? en un sistema mecanico, bueno, hacerle mantenimiento a la distribucion

        en forma paralela, que seguridad hay que ante un corto circuito, o simplemente corte de energia (te quedas sin bateria), quede una valvula abierta y toque piston ?
        El solenoide sin tension se cierra la valvula, algo bastaaaaaaaaaaaaaante basico es eso.

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        • #5
          Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

          No me termina de convencer. porque tiene unas valvulas con leva y otras electronicas? o todas con leva o todas electronicas. Desde mi ignoracia.

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          • #6
            Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

            El motor lo único que tiene son dos posiciones, abierta o cerrada. Luego obviamente puede ir modificando la alzada pero siempre genera una onda quasi cuadrada. Eso quiere decir que con menor permanencia logran valores de llenado mejores. A todo eso se pone en cada bujía un sensor de presión dentro de la cámara y se le dice a la computadora que haga iteraciones con respecto a la permanencia para cada régimen del motor e iteraciones con al alzada para cada posición del acelerador. Oilá! tenés lo mejor que se puede alcanzar, una leva infinitamente variable de apertura quasi instantánea.

            Slds!

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            • #7
              Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              El motor lo único que tiene son dos posiciones, abierta o cerrada. Luego obviamente puede ir modificando la alzada pero siempre genera una onda quasi cuadrada. Eso quiere decir que con menor permanencia logran valores de llenado mejores. A todo eso se pone en cada bujía un sensor de presión dentro de la cámara y se le dice a la computadora que haga iteraciones con respecto a la permanencia para cada régimen del motor e iteraciones con al alzada para cada posición del acelerador. Oilá! tenés lo mejor que se puede alcanzar, una leva infinitamente variable de apertura quasi instantánea.

              Slds!
              no comprendo completamente como suplanta la permanencia siendo tan cuadrada la electrovalvula, pero en si la tecnologia es perfecta, se terminan la doblada de valvulas? jeee

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              • #8
                Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

                hace varios años que estaba en prueba para varias marcas,por ej mercedes
                salido de la f1

                cuando chipees un auto en el futuro,en vez de darle presión al turbo a morir,van a poder tocarle ¨las levas¨

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                • #9
                  Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  El motor lo único que tiene son dos posiciones, abierta o cerrada. Luego obviamente puede ir modificando la alzada pero siempre genera una onda quasi cuadrada. Eso quiere decir que con menor permanencia logran valores de llenado mejores. A todo eso se pone en cada bujía un sensor de presión dentro de la cámara y se le dice a la computadora que haga iteraciones con respecto a la permanencia para cada régimen del motor e iteraciones con al alzada para cada posición del acelerador. Oilá! tenés lo mejor que se puede alcanzar, una leva infinitamente variable de apertura quasi instantánea.

                  Slds!
                  si, entiendo, a los efectos seria como admision por disco al carter en los dos tiempos, abre todo instantaneamente, sin el proceso de "surfear" el lobe o camon de la leva tradicional

                  lo han usado en motogp, de hecho las motos de punta usan el sistema de valvula neumatica pero no para la fase de escape, solo admision,

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                  • #10
                    Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

                    Originally posted by Proctologo View Post
                    si, entiendo, a los efectos seria como admision por disco al carter en los dos tiempos, abre todo instantaneamente, sin el proceso de "surfear" el lobe o camon de la leva tradicional

                    lo han usado en motogp, de hecho las motos de punta usan el sistema de valvula neumatica pero no para la fase de escape, solo admision,
                    es algo que hace añares estan intentando cambiar, ducati fue uno de los pocos que comercializo el desmodronico

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                    • #11
                      Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

                      Originally posted by Fuerte View Post
                      El solenoide sin tension se cierra la valvula, algo bastaaaaaaaaaaaaaante basico es eso.
                      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                      No me termina de convencer. porque tiene unas valvulas con leva y otras electronicas? o todas con leva o todas electronicas. Desde mi ignoracia.
                      yo tampoco tengo idea como para hablar de esto, pero, juntanto los dos comentarios pienso, que pasa si como dicen arriba algo falla y tenes las dos valvulas electrónicas? los dos solenoides sin tension se cierran, tenes las 2 valvulas cerradas... calculo que es por un tema de seguridad, imaginate que la "falla" se te genero a 4000 rpm y se te cierran las dos valvulas juntas a 140 en ruta.

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                      • #12
                        Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

                        Originally posted by choko.r View Post
                        yo tampoco tengo idea como para hablar de esto, pero, juntanto los dos comentarios pienso, que pasa si como dicen arriba algo falla y tenes las dos valvulas electrónicas? los dos solenoides sin tension se cierran, tenes las 2 valvulas cerradas... calculo que es por un tema de seguridad, imaginate que la "falla" se te genero a 4000 rpm y se te cierran las dos valvulas juntas a 140 en ruta.
                        si se cierran dos valvulas a 140, que pasa? nada el auto te falla, como si se te caga una bujia o el encendido transistorizado, vengas a 780 km/h o a 20 pasa lo mismo

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                        • #13
                          Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

                          puede ser, no digo que rompas algo, me refiero a que, a mi criterio cerrar todos los cilindros debe ser casi como pararse arriba del freno, la válvula de escape mecánica la podrían dejar para que el motor no se "plante" de golpe.

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                          • #14
                            Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

                            Originally posted by choko.r View Post
                            puede ser, no digo que rompas algo, me refiero a que, a mi criterio cerrar todos los cilindros debe ser casi como pararse arriba del freno, la válvula de escape mecánica la podrían dejar para que el motor no se "plante" de golpe.
                            Porque si se cierran todas las valvulas seria como frenar? el motor tiene el volante y su incercia, por ende seguiria girando normal aunque sin potencia hasta frenarse, como si le sacas el encendido

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                            • #15
                              Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

                              ya tengo casi 40 años y de esto se habla hace por lo menos 20 años....
                              nada nuevo bajo el sol

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