Announcement

Collapse
No announcement yet.

Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

El suizo Christian von Koenigsegg presentó un concepto de motor que no usa árboles de levas. En su lugar, un actuador electro hidráulico abre las válvulas en el momento requerido. Claro está que al estar gobernado electrónicamente, las ventajas sobre el sistema mecánico es que tanto la alzada como la duración son controladas mediante la computadora, permitiendo infinitas posibilidades.

Como funciona el Fiat MultiAir?

http://www.roadandtrack.com/new-cars...out-camshafts/

Re: Koenigsegg Freevalve. Motor sin árbol de levas.

Habían posteado algo parecido en links: http://foro.enfierrados.com/showthre...-de-Koenigsegg

Pero buen post en general, se diferencia mucho del multiAir igualmente lo que quiere implementar el suizo... (creo)

Comment

PREGUNTA, que tan seguros seran esos sistemas ? en un sistema mecanico, bueno, hacerle mantenimiento a la distribucion

en forma paralela, que seguridad hay que ante un corto circuito, o simplemente corte de energia (te quedas sin bateria), quede una valvula abierta y toque piston ?

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
        PREGUNTA, que tan seguros seran esos sistemas ? en un sistema mecanico, bueno, hacerle mantenimiento a la distribucion

en forma paralela, que seguridad hay que ante un corto circuito, o simplemente corte de energia (te quedas sin bateria), quede una valvula abierta y toque piston ?
        El solenoide sin tension se cierra la valvula, algo bastaaaaaaaaaaaaaante basico es eso.

Comment

No me termina de convencer. porque tiene unas valvulas con leva y otras electronicas? o todas con leva o todas electronicas. Desde mi ignoracia.

Comment

El motor lo único que tiene son dos posiciones, abierta o cerrada. Luego obviamente puede ir modificando la alzada pero siempre genera una onda quasi cuadrada. Eso quiere decir que con menor permanencia logran valores de llenado mejores. A todo eso se pone en cada bujía un sensor de presión dentro de la cámara y se le dice a la computadora que haga iteraciones con respecto a la permanencia para cada régimen del motor e iteraciones con al alzada para cada posición del acelerador. Oilá! tenés lo mejor que se puede alcanzar, una leva infinitamente variable de apertura quasi instantánea.

Slds!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
              El motor lo único que tiene son dos posiciones, abierta o cerrada. Luego obviamente puede ir modificando la alzada pero siempre genera una onda quasi cuadrada. Eso quiere decir que con menor permanencia logran valores de llenado mejores. A todo eso se pone en cada bujía un sensor de presión dentro de la cámara y se le dice a la computadora que haga iteraciones con respecto a la permanencia para cada régimen del motor e iteraciones con al alzada para cada posición del acelerador. Oilá! tenés lo mejor que se puede alcanzar, una leva infinitamente variable de apertura quasi instantánea.

Slds!
              no comprendo completamente como suplanta la permanencia siendo tan cuadrada la electrovalvula, pero en si la tecnologia es perfecta, se terminan la doblada de valvulas? jeee

Comment

hace varios años que estaba en prueba para varias marcas,por ej mercedes
                salido de la f1

cuando chipees un auto en el futuro,en vez de darle presión al turbo a morir,van a poder tocarle ¨las levas¨

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post

Slds!
                  si, entiendo, a los efectos seria como admision por disco al carter en los dos tiempos, abre todo instantaneamente, sin el proceso de "surfear" el lobe o camon de la leva tradicional

lo han usado en motogp, de hecho las motos de punta usan el sistema de valvula neumatica pero no para la fase de escape, solo admision,

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                    si, entiendo, a los efectos seria como admision por disco al carter en los dos tiempos, abre todo instantaneamente, sin el proceso de "surfear" el lobe o camon de la leva tradicional

lo han usado en motogp, de hecho las motos de punta usan el sistema de valvula neumatica pero no para la fase de escape, solo admision,
                    es algo que hace añares estan intentando cambiar, ducati fue uno de los pocos que comercializo el desmodronico

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
                      El solenoide sin tension se cierra la valvula, algo bastaaaaaaaaaaaaaante basico es eso.
                      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                      No me termina de convencer. porque tiene unas valvulas con leva y otras electronicas? o todas con leva o todas electronicas. Desde mi ignoracia.
                      yo tampoco tengo idea como para hablar de esto, pero, juntanto los dos comentarios pienso, que pasa si como dicen arriba algo falla y tenes las dos valvulas electrónicas? los dos solenoides sin tension se cierran, tenes las 2 valvulas cerradas... calculo que es por un tema de seguridad, imaginate que la "falla" se te genero a 4000 rpm y se te cierran las dos valvulas juntas a 140 en ruta.

Comment

Originally posted by choko.r View Post
                        yo tampoco tengo idea como para hablar de esto, pero, juntanto los dos comentarios pienso, que pasa si como dicen arriba algo falla y tenes las dos valvulas electrónicas? los dos solenoides sin tension se cierran, tenes las 2 valvulas cerradas... calculo que es por un tema de seguridad, imaginate que la "falla" se te genero a 4000 rpm y se te cierran las dos valvulas juntas a 140 en ruta.
                        si se cierran dos valvulas a 140, que pasa? nada el auto te falla, como si se te caga una bujia o el encendido transistorizado, vengas a 780 km/h o a 20 pasa lo mismo

Comment

puede ser, no digo que rompas algo, me refiero a que, a mi criterio cerrar todos los cilindros debe ser casi como pararse arriba del freno, la válvula de escape mecánica la podrían dejar para que el motor no se "plante" de golpe.

Comment

Originally posted by choko.r View Post
                            puede ser, no digo que rompas algo, me refiero a que, a mi criterio cerrar todos los cilindros debe ser casi como pararse arriba del freno, la válvula de escape mecánica la podrían dejar para que el motor no se "plante" de golpe.
                            Porque si se cierran todas las valvulas seria como frenar? el motor tiene el volante y su incercia, por ende seguiria girando normal aunque sin potencia hasta frenarse, como si le sacas el encendido

Comment

ya tengo casi 40 años y de esto se habla hace por lo menos 20 años....
                              nada nuevo bajo el sol

Comment

Working...
                              X