La Toyota Hilux obtuvo el galardón más alto en protección de pasajeros entregado por Latin NCAP.
Un nuevo motivo de orgullo para la industria argentina de autos es que la nueva generación de Toyota Hilux, fabricada en la planta que la empresa tiene en Zárate, provincia de Buebos Aires, fue calificada con un total de cinco estrellas en la protección de pasajeros adultos y el mismo puntaje en la protección de pasajeros infantiles, tras superar las pruebas organizadas por Latin NCAP.
Este organismo, encargado de medir la seguridad de los modelos comercializados en la región, aseguró que: “la carrocería fue calificada estable y es capaz de soportar mayores cargas”. La Hilux testeada posee tres airbags -frontales y de rodilla para el conductor- y, pese a no poseer bolsas de aire laterales para proteger tanto el cuerpo como la cabeza, consiguió obtener elpuntaje más alto de todos.
En septiembre pasado, este mismo organismo testeó la misma unidad fabricada en Tailandia por lo que el resultado de la Hilux local es realmente bueno, más aun sabiendo que la mejora en cuanto a la protección infantil, sumando una estrella más. Esto le valió los elogios desde Latin NCAP, donde destacaron el desempeño de los cinturones de seguridad y los ganchos isofix de serie para sujetar las sillitas de los niños.
Además, la nueva Toyota Hilux viene con control de tracción y estabilidad, lo que implica un avance importante en materia de seguridad.
para Toyota Argentina
Comment