Re: Caja automatica + O/D Over drive
Las cajas de los autos de concepción japonesa siempre usaron esas palabras, en autos europeos usan la denominación Sport, pero es lo mismo, en Sport no te pasa nunca la sobre marcha (ejemplo de una caja de 5ta, no te pasa la 5ta) y te estira más los cambios para darle más agilidad a la circulación. Con el pedal a fondo es prácticamente lo mismo el tema es lo que hacés a medio pedal.
Y el tema de dejar N o D, es con cierto criterio. Pero creo que los manuales no siempre te aclaran que hacer, porque al menos en una caja de convertidor de par normal está previsto que puedas estar con el pie en el freno por 20 minutos (es un embole igual), el aceite se calienta más y hay mayor consumo de combustible, si, pero está previsto.
Las cajas de los autos de concepción japonesa siempre usaron esas palabras, en autos europeos usan la denominación Sport, pero es lo mismo, en Sport no te pasa nunca la sobre marcha (ejemplo de una caja de 5ta, no te pasa la 5ta) y te estira más los cambios para darle más agilidad a la circulación. Con el pedal a fondo es prácticamente lo mismo el tema es lo que hacés a medio pedal.
Y el tema de dejar N o D, es con cierto criterio. Pero creo que los manuales no siempre te aclaran que hacer, porque al menos en una caja de convertidor de par normal está previsto que puedas estar con el pie en el freno por 20 minutos (es un embole igual), el aceite se calienta más y hay mayor consumo de combustible, si, pero está previsto.
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