Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volskwage podria llegar a tener que pagar una multa de 18.000 millones de USD

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Volskwage podria llegar a tener que pagar una multa de 18.000 millones de USD

Originally posted by Proctologo View Post
    .....sigo pensando lo mismo......me suena "caradura" como minimo que Bosch le advierta que el uso podria ser ilegal......aun asi suministra 11 millones de softwares .....en un juicio se valoraria que ni VW (creada a instancias de Adolf Hitler) ni Bosch pueden ser tildadas de "ilusas" o que desconocian el uso que se le iba a dar.

Lo logico es que si Bosch dudo del uso no esperara a venderle 11 M, sino que al primer centenar de miles vendidas pregunten que mapa usaban.......VW y Bosch no podian jugar con el prestigio

me parece
    De vuelta: Microsoft no vende 1000 cd's a petrobras. Le da 1 cd y le dice instalalo en tantos equipos como licencias compres.
    BOSCH le da a VW por un lado la electrónica (la ecu) y por otro el soft con el "TEST MODE" y el soft posta final.
    Le dice a VW "Ojo, el soft con TEST MODE es ilegal para su uso en autos que se vendan". VW en ves de usar el final usa el TEST en todos sus autos.
    Aparte obvio que con esto (excepto q se pruebe lo contrario, pero las pruebas por ahora demuestran que no), BOSCH queda libre de culpa. EL bardo se lo generó VW, que para ahorrarse 300 euros por auto instaló la versión que BOSCH le dijo que NO SE PUEDE USAR EN AUTOS DE PRODUCCION Y ES SOLO PARA PRUEBAS.
    Bosch le vende 1 SOLO SOFT de prueba. Y le vende 11 millones de licencias del soft POSTA.
    Vw usa el de prueba en TODOS en ves de usar el posta.

Yo trabajo con fermentadores, sobre todo en industria farmacéutica donde está todo regulado y validado.
    El software (y el hardware también) va todo con IQ/OQ.
    A veces para intentar solucionar un problema, se usa software sin validar, que posee solo FAT (Factory Acceptance Test), que no es válido para usarse en producción, pero en desarrollo se lo prueba, y de ahi si anda bien se larga toooda una gran cadena de bardo para que sea validado y usado en equpos de producción, previo IQ/OQ de cada equipo al instalarlo.
    Si yo instalo un software en un fermentador de producción para solucionar un problema que no está validado y no tiene IQ/OQ, el día que caiga una inspección la empresa pierde todos los lotes fabricados con ese equipo, multas y a mi también me rompen el orto.
    Que hay empresas que lo hacen para ahorrar un mango... lo hacen. Que yo les dejo por escrito "se instala soft versión 2.34B para realizar una prueba sobre un desvío generado por un controlador PID que deja de responder a las 34hs" a mi me libera de culpa, porque es una PRUEBA, pero si ellos después lo usan para producir y lo ponen en todos los fermentadores de la planta..excede lo que a mi me concierne.
    Last edited by gonzalo; 30-09-2015, 00:35.

Comment

• Re: Volskwage podria llegar a tener que pagar una multa de 18.000 millones de USD

Originally posted by Proctologo View Post
      .....sigo pensando lo mismo......me suena "caradura" como minimo que Bosch le advierta que el uso podria ser ilegal......aun asi suministra 11 millones de softwares .....en un juicio se valoraria que ni VW (creada a instancias de Adolf Hitler) ni Bosch pueden ser tildadas de "ilusas" o que desconocian el uso que se le iba a dar.

Lo logico es que si Bosch dudo del uso no esperara a venderle 11 M, sino que al primer centenar de miles vendidas pregunten que mapa usaban.......VW y Bosch no podian jugar con el prestigio

me parece
      Los mapeos los hace vw, bosch hace el hardware. Tan complicado es de entender?

Y si, por ahorrarse 300 euros POR AUTO tuvieron este lío, es una buena conclusión sacada... Con el diario del lunes!! Casi un deporte nacional.

Comment

audi demando a vw
        que lio

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
          Los mapeos los hace vw, bosch hace el hardware. Tan complicado es de entender?

Y si, por ahorrarse 300 euros POR AUTO tuvieron este lío, es una buena conclusión sacada... Con el diario del lunes!! Casi un deporte nacional.
          Yo lo q sigo sin entender es como creyeron q nunca iba a saltar este quilombo... aca en arg no vi q midan los niveles de contaminacion con un dyno.. siempre me lo hicieron con el portatil en relenti y en aceleracion, osea no era muy dificil q salte..
          Lo unico q se me ocurre es q alguien les solto la mano...

Comment

Originally posted by shadowpucci View Post

jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Diesels ?
              le dieron al motor de Rudolph por todos lados
              consumo, particulas y emisiones "fuera de rango " segun algunos a el motor alternativo de mayor rendimiento termico
              por algo sera , no ?

http://www.topgear.com/car-news/futu...evs-are-future

Comment

Originally posted by FFI View Post
                Yo lo q sigo sin entender es como creyeron q nunca iba a saltar este quilombo... aca en arg no vi q midan los niveles de contaminacion con un dyno.. siempre me lo hicieron con el portatil en relenti y en aceleracion, osea no era muy dificil q salte..
                Lo unico q se me ocurre es q alguien les solto la mano...
                La mentira que pueden hacer en una VTV no es lo mismo que una homologación que se hace en el I.N.A.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                  La mentira que pueden hacer en una VTV no es lo mismo que una homologación que se hace en el I.N.A.

+10000

Pero la homologacion no la hace el I.N.T.I ???

Yo estuve presente en la oficina en la que " personal tecnico " de la ex DNA, hy ANAC, " homologo " " in situ " a la fabricacion de un 737-700 por parte de The Boeing Co. !!! jajaja
                  se me reian las bolas ....( solo querian saber donde quedaban los mejores shoppings de Seattle , mas de 600 dolares por dia de viatico, año 1998...)
                  asi que cuando hay gente poco o mal o nulamente preparada a hacer una homologacion tal o cual o aparece Don Billetin, cualquier cosa es homologable

El Titanic era inundible.....

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                    +10000

Pero la homologacion no la hace el I.N.T.I ???
                    No se en particular el organismo que la expide, los ensayos se hacen en el I.N.A.

Comment

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                        De vuelta: Microsoft no vende 1000 cd's a petrobras. Le da 1 cd y le dice instalalo en tantos equipos como licencias compres.
                        BOSCH le da a VW por un lado la electrónica (la ecu) y por otro el soft con el "TEST MODE" y el soft posta final.
                        Le dice a VW "Ojo, el soft con TEST MODE es ilegal para su uso en autos que se vendan". VW en ves de usar el final usa el TEST en todos sus autos.
                        Aparte obvio que con esto (excepto q se pruebe lo contrario, pero las pruebas por ahora demuestran que no), BOSCH queda libre de culpa. EL bardo se lo generó VW, que para ahorrarse 300 euros por auto instaló la versión que BOSCH le dijo que NO SE PUEDE USAR EN AUTOS DE PRODUCCION Y ES SOLO PARA PRUEBAS.
                        Bosch le vende 1 SOLO SOFT de prueba. Y le vende 11 millones de licencias del soft POSTA.
                        Vw usa el de prueba en TODOS en ves de usar el posta.

Yo trabajo con fermentadores, sobre todo en industria farmacéutica donde está todo regulado y validado.
                        El software (y el hardware también) va todo con IQ/OQ.
                        A veces para intentar solucionar un problema, se usa software sin validar, que posee solo FAT (Factory Acceptance Test), que no es válido para usarse en producción, pero en desarrollo se lo prueba, y de ahi si anda bien se larga toooda una gran cadena de bardo para que sea validado y usado en equpos de producción, previo IQ/OQ de cada equipo al instalarlo.
                        Si yo instalo un software en un fermentador de producción para solucionar un problema que no está validado y no tiene IQ/OQ, el día que caiga una inspección la empresa pierde todos los lotes fabricados con ese equipo, multas y a mi también me rompen el orto.
                        Que hay empresas que lo hacen para ahorrar un mango... lo hacen. Que yo les dejo por escrito "se instala soft versión 2.34B para realizar una prueba sobre un desvío generado por un controlador PID que deja de responder a las 34hs" a mi me libera de culpa, porque es una PRUEBA, pero si ellos después lo usan para producir y lo ponen en todos los fermentadores de la planta..excede lo que a mi me concierne.
                        Para que emrpesa laburas Gonza?, si queres mandame pm, nosotros hacemos algo relacionado.

Comment

Originally posted by gonzalo0077 View Post
                          Para que emrpesa laburas Gonza?, si queres mandame pm, nosotros hacemos algo relacionado.
                          Laburaba en Sartorius, ahora laburo para el CONICET.

Comment

POTENCIA QE PERDERIAN LOS VW TRUCADOS - DIESELGATE

jetta tdi pierde solamente 2cv y algunos nm de par maximo
                            el problema: regimen medio-bajo y mayor caida de par y la diferencia de potencia es de 15cv (en modo defeat device y en modo real), ahi las recuperaciones son otras

Comment

ahhhhhhhh casi nada.........15 cv..............a la merda...........

Comment

Al final lo dije al comienzo. Empezaron a caer todos. Mercedes Benz, Mazda, Ford, BMW, etc.... el MB es 5 veces mas contaminante que el limite y el forcito le pega 7 veces... en el medio los demas.

Esto era un secreto a voces en la industria. Se sabe que no se puede lidiar con el NOx de forma económicamente viable y comercialmente aceptable de hace unos 20 años......

La verdad estos que se hicieron los que descubrieron la pólvora tienen a alguién pijudo que los banca o en un par de años los encuentran abrazados en una zanja y con un catalizador en el orto jaja.

Comment

Working...
                                X