Googlenado un poco me di cuenta de la falta de test amateurs de autitos callejereos que hay en castellano en la interne', entonces pense 'bueno, llevemos los test al vortex del automovilismo no profesional argentino', google un rato mas, no encontre el vortex, asi que decidi hacer un post en enfierrados.
La idea seria la de subir nuestros propios test de los autos que manejamos eventualmente o solemos manejar de forma 'deportiva' bajo la siguiente grilla:
Marca:
Modelo:
Anio de produccion:
Motorizacion:
(foto de dimensiones logicas)
Puntajes del 1 al 10:
-Aceleracion=
-Velocidad final=
-Frenos=
-Tenida en curva=
-Tenida direccional=
-Puntaje global=
Review escrita:
(Los parametros de la grilla pueden modificarse y estan abiertos a sugerencia)
Va un ejemplo:
Marca: Peugeot
Modelo: 106xr
Anio de produccion: 1998
Motorizacion: 1.4 TU3JP
-Aceleracion=5
-Velocidad final=4
-Frenos=5
-Tenida en curva=6
-Tenida direccional=4
Review:
Por una extrania secuencia de eventos termine manejando 1200km a fondo, en un dia, por un trazado con curvas de todo tipo, en el auto que le confiarias a tu mujer para ir a hacer las compras y quiza buscar a los pibes al colegio, como no era responsable por gastos de ningun tipo sobre aquel cascajo le meti gamba sin miedo a tener que internarlo en un taller a la vuelta.
Con una relacion hp/ton de 92/1, si, es un corsa 4p, uno no esperaria un carajo... y hace bien, pero el 5 puesto arriba en aceleracion se lo gano por el excelente escalonamiento de caja, a los franchutes les gusta andar rapido, es un daily car que si no lo sacas rapido (o haciendo mierda el embrague) se apaga y en el cual bajas la tercera recien a los 100km/h para llegar a la maxima 175km/h (promedio) en cuarta, la quinta es sobremarcha, manteniendo la linea recta de forma satisfactoria, solo que copiando cualquier irregularidad del asfalto, bueno para un auto de tan poca distancia entre ejes y detenerse de forma veloz, firme y sin vicios. Esto ultimo lo podes hacer cada tanto nomas, si, tiene discos solidos, lo que nos dificulta un trazado tecnico ya que, si le venis dando posta, lo mas probable es que a la 5ta curva el freno se ponga gomoso y empieze a salir humo (MUCHO) de los frenos delanteros.
Como se porta en las curvas?. Bastante bien la verdad, en curvas medias/rapidas tiende a subvirar si lo largas y a sobrevirar si modulas demas, hay que llevarlo atento. La velocidad de entrada y salida de las curvas es media tirando para arriba.
Bueno, espero que guste la idea, testen nomas, muchachos.
La idea seria la de subir nuestros propios test de los autos que manejamos eventualmente o solemos manejar de forma 'deportiva' bajo la siguiente grilla:
Marca:
Modelo:
Anio de produccion:
Motorizacion:
(foto de dimensiones logicas)
Puntajes del 1 al 10:
-Aceleracion=
-Velocidad final=
-Frenos=
-Tenida en curva=
-Tenida direccional=
-Puntaje global=
Review escrita:
(Los parametros de la grilla pueden modificarse y estan abiertos a sugerencia)
Va un ejemplo:
Marca: Peugeot
Modelo: 106xr
Anio de produccion: 1998
Motorizacion: 1.4 TU3JP
-Aceleracion=5
-Velocidad final=4
-Frenos=5
-Tenida en curva=6
-Tenida direccional=4
Review:
Por una extrania secuencia de eventos termine manejando 1200km a fondo, en un dia, por un trazado con curvas de todo tipo, en el auto que le confiarias a tu mujer para ir a hacer las compras y quiza buscar a los pibes al colegio, como no era responsable por gastos de ningun tipo sobre aquel cascajo le meti gamba sin miedo a tener que internarlo en un taller a la vuelta.
Con una relacion hp/ton de 92/1, si, es un corsa 4p, uno no esperaria un carajo... y hace bien, pero el 5 puesto arriba en aceleracion se lo gano por el excelente escalonamiento de caja, a los franchutes les gusta andar rapido, es un daily car que si no lo sacas rapido (o haciendo mierda el embrague) se apaga y en el cual bajas la tercera recien a los 100km/h para llegar a la maxima 175km/h (promedio) en cuarta, la quinta es sobremarcha, manteniendo la linea recta de forma satisfactoria, solo que copiando cualquier irregularidad del asfalto, bueno para un auto de tan poca distancia entre ejes y detenerse de forma veloz, firme y sin vicios. Esto ultimo lo podes hacer cada tanto nomas, si, tiene discos solidos, lo que nos dificulta un trazado tecnico ya que, si le venis dando posta, lo mas probable es que a la 5ta curva el freno se ponga gomoso y empieze a salir humo (MUCHO) de los frenos delanteros.
Como se porta en las curvas?. Bastante bien la verdad, en curvas medias/rapidas tiende a subvirar si lo largas y a sobrevirar si modulas demas, hay que llevarlo atento. La velocidad de entrada y salida de las curvas es media tirando para arriba.
Bueno, espero que guste la idea, testen nomas, muchachos.
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