Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

    Leyendo y leyendo para ver como funciona el turbo y como se instalan me entró una curiosidad, cuando se habla de darle x presion límite por q si nl explota , en que influye la presión en que parte del motor y de que manera para que un motor "reviente"

    Además de que hay que tener en cuenta para enturbar , como elegir el turbo y si conviene adaptar el motor para el mismo ya sea pistones, bielas, etc...

    La idea es que hagamos un post que informe a varios ej "dale avance que le gusta " saludos !

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

    Se hicieron muchos post de esos.

    como elegir el turbo, basicamente con el mapa, tenes que saber que potencia a que presion queres y listo.
    Como sabes la potencia y presion Potencia deseada turbo = Potencia aspirado * Presion en kilos +1


    Que rompe cuando le das mas " presion " generalmente son las bielas, un piston no se rompe por potencia generalmente , sino por mala puesta a punto, para que se rompa por potencia deberiamos hablar de mucha potencia, no 200/300/400hp.
    Luego en segundo rango el cigueñal.


    como influye la potencia o porque rompe, tenes la cuenta en el primer parrafo, es basico de cualquier elemento, si lo sometes a mayores esfuerzos, disminuis su vida util, luego sera cuestion de ver cada caso particular.

    Comment


    • #3
      Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

      Que tema interesante.

      Comment


      • #4
        Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

        yo tengo un blog donde explicaba todo, si buscas en el club del fiat hay un post echo por alguien de acá.... abrazo

        y que tener en cuenta, CFM y potencia que queres...

        Comment


        • #5
          Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

          A lo de lean sumo las bancadas. Como por ejemplo en los motores tipo que son huecas. Por eso para mucha presion suelen poner block 1.5 en el caso de los fiat 8v.

          Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

          Comment


          • #6
            Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

            ni idea, mi vida es muy aburrida, solo motores aspirados y traccion trasera...

            Comment


            • #7
              Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

              Me quedo a aprender!!

              Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

                En un auto para track day, como elegirian el turbo? Teniendo en cuenta que por lo general se lo usa mas abajo que arriba... los circuitos los achican o los limitan con chicana, es raro una 5ta por mucho tiempo. Y en ciertos autos segun la caja y la potencia nunca llegas a poner una 5ta...

                Comment


                • #9
                  Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

                  Me quedo a leer...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

                    pregunta puede ser que un motor entregue con dos turbos diferentes a mismos psi , diferentes potencias....-??

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

                      Originally posted by cristianhellmund View Post
                      pregunta puede ser que un motor entregue con dos turbos diferentes a mismos psi , diferentes potencias....-??

                      Yo entendería que si porque a mayor tamaño mayor caudal de aire al haber menos presion se calienta menos lo que da mayor potencia.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

                        Como quedaría mi tablita para elegir turbo ponele que sean 190 hp y yo le quiero dar 600 gramos o 700...

                        Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

                          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          Yo entendería que si porque a mayor tamaño mayor caudal de aire al haber menos presion se calienta menos lo que da mayor potencia.
                          El caudal lo da el motor no el turbo.....

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by cal_tdi View Post
                          En un auto para track day, como elegirian el turbo? Teniendo en cuenta que por lo general se lo usa mas abajo que arriba... los circuitos los achican o los limitan con chicana, es raro una 5ta por mucho tiempo. Y en ciertos autos segun la caja y la potencia nunca llegas a poner una 5ta...
                          En un track usas abajo?????????????

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

                            Tenes razon de cambios nomas... pero de rpm estas al corte... lo bueno es que pocas veces la turbina carga mucha presion... ponele una k03s que en calle me cargaria 25psi... ahi no me carga mas de 15... por que siempre esta arriba de rpm y pasando cambios...

                            Que tendria q evaluar para un cambio de turbina

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hablemos de turbos y presión ( no entrar haciéndose el pija larga ) :)

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Se hicieron muchos post de esos.

                              como elegir el turbo, basicamente con el mapa, tenes que saber que potencia a que presion queres y listo.
                              Como sabes la potencia y presion Potencia deseada turbo = Potencia aspirado * Presion en kilos +1


                              Que rompe cuando le das mas " presion " generalmente son las bielas, un piston no se rompe por potencia generalmente , sino por mala puesta a punto, para que se rompa por potencia deberiamos hablar de mucha potencia, no 200/300/400hp.
                              Luego en segundo rango el cigueñal.


                              como influye la potencia o porque rompe, tenes la cuenta en el primer parrafo, es basico de cualquier elemento, si lo sometes a mayores esfuerzos, disminuis su vida util, luego sera cuestion de ver cada caso particular.


                              otra vez sopa


                              Rey, La viejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!











                              me imagino que lo tenes guardado en un archivo y haces un Ctrl C + Ctrl V de la Wiki....sino estas mal
                              estas muy bueno y eso como a Roger el Extraterrestre, lo y te enferma...




                              al final, sos.......




                              Last edited by El Negro 2007; 31-07-2015, 12:39.

                              Comment

                              Working...
                              X