http://www.clarin.com/deautos/industria/precios-impuesto_0_1389461311.html
Citroën C4 Lounge Pack Select 1.6 THP de 163 CV, pasó de los $ 395.163 a los $ 310.000 y C4 1.6 turbodiésel HDI Exclusive Pack Select, que bajó más de 100 mil pesos (de $ 403,617 a $ 299.000). Otro caso similar es el Toyota Corolla SEG, que en la versión manual bajó de $ 391.600 a $ 306.100, mientras que en la automática de $ 404.100 a $ 315.700.
100 mil pesosLa misma suerte corrió la Toyota SW4, producida en Zárate. Alcanzada por la segunda franja del impuesto, la nueva alícuota sobre los autos de producción nacional permitió que bajara marcadamente sus precios. Por ejemplo, la versión SW4 4x4 SRV 3.0 TDI 5 automática, con cuero, pasó de $ 1.086.000 a $ 838.000.
Por otra parte, a partir del anuncio del nuevo esquema impositico se conocieron los precios dos nuevos modelos que acaban de lanzarse: nuevo Ford Focus y Honda HR-V. En ambos casos, sólo la versión tope de gama es la que se ve afectada por el impuesto. En el Focus hablamos de la Titanium, tanto manual ($ 352.660) como automática ($ 370.894). El resto de la gama presenta los siguientes valores: $ 239.900 (S 5 ptas), 243.000 (S sedán); $ 270.300 (SE 5 ptas), $ 268.700 (SE sedán); $ 275.000 (SE Plus MT, ambas corrocerías); y $ 292.000 (SE Plus AT). El Honda HR-V, el nuevo SUV urbano de la marca japonesa presenta tres versiones. La afectada por el impuesto es la EX L, con caja automática CVT, cuyo valor es de $ 413.900. Las otras dos, LX manual y LX automática CVT, cuestan $ 300.900 y 309.900 respectivamente.
Peugeot es un caso excepcional. No aumentó los precios del 308 ($ 218.400 -$ 275.050) y 408 ($ 231.900 -$ 275.050), ni siquiera en sus versiones full que aún tienen sus valores comprimidos. La explicación es clara. El mes que viene se lanzará al mercado a los renovados 308 y 408. Ahí se verá cuál es la estrategia de la marca francesa.
Otros que se mantienen debajo del impuesto son el Honda Civic (desde $ 249.900 hasta $ 272.000) y el Chevrolet Cruze ($ 249.500 - $ 278.400). Sólo una variante (Cruze sedán 2.0 turbodiésel LTZ, con caja automática) es afectada por el impuesto, ascendiendo a los $ 383.400.
Volkswagen, por su parte, es la única automotriz de las consultadas que aún no confeccionó su lista de precios con estas variaciones en el impuesto.
Citroën C4 Lounge Pack Select 1.6 THP de 163 CV, pasó de los $ 395.163 a los $ 310.000 y C4 1.6 turbodiésel HDI Exclusive Pack Select, que bajó más de 100 mil pesos (de $ 403,617 a $ 299.000). Otro caso similar es el Toyota Corolla SEG, que en la versión manual bajó de $ 391.600 a $ 306.100, mientras que en la automática de $ 404.100 a $ 315.700.
100 mil pesosLa misma suerte corrió la Toyota SW4, producida en Zárate. Alcanzada por la segunda franja del impuesto, la nueva alícuota sobre los autos de producción nacional permitió que bajara marcadamente sus precios. Por ejemplo, la versión SW4 4x4 SRV 3.0 TDI 5 automática, con cuero, pasó de $ 1.086.000 a $ 838.000.
Por otra parte, a partir del anuncio del nuevo esquema impositico se conocieron los precios dos nuevos modelos que acaban de lanzarse: nuevo Ford Focus y Honda HR-V. En ambos casos, sólo la versión tope de gama es la que se ve afectada por el impuesto. En el Focus hablamos de la Titanium, tanto manual ($ 352.660) como automática ($ 370.894). El resto de la gama presenta los siguientes valores: $ 239.900 (S 5 ptas), 243.000 (S sedán); $ 270.300 (SE 5 ptas), $ 268.700 (SE sedán); $ 275.000 (SE Plus MT, ambas corrocerías); y $ 292.000 (SE Plus AT). El Honda HR-V, el nuevo SUV urbano de la marca japonesa presenta tres versiones. La afectada por el impuesto es la EX L, con caja automática CVT, cuyo valor es de $ 413.900. Las otras dos, LX manual y LX automática CVT, cuestan $ 300.900 y 309.900 respectivamente.
Peugeot es un caso excepcional. No aumentó los precios del 308 ($ 218.400 -$ 275.050) y 408 ($ 231.900 -$ 275.050), ni siquiera en sus versiones full que aún tienen sus valores comprimidos. La explicación es clara. El mes que viene se lanzará al mercado a los renovados 308 y 408. Ahí se verá cuál es la estrategia de la marca francesa.
Otros que se mantienen debajo del impuesto son el Honda Civic (desde $ 249.900 hasta $ 272.000) y el Chevrolet Cruze ($ 249.500 - $ 278.400). Sólo una variante (Cruze sedán 2.0 turbodiésel LTZ, con caja automática) es afectada por el impuesto, ascendiendo a los $ 383.400.
Volkswagen, por su parte, es la única automotriz de las consultadas que aún no confeccionó su lista de precios con estas variaciones en el impuesto.
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