Announcement

Collapse
No announcement yet.

Titanio? No. Fibra de Carbono? Tampoco. Acero, el material más liviano y resistente

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Titanio? No. Fibra de Carbono? Tampoco. Acero, el material más liviano y resisten

    Originally posted by marceloicardo View Post
    Me fascina que seas apasionado de tu negocio Diego!

    PD: Te iba a decir que vi trabajos tuyos y no veía soldados en RG, los vi abulonados siempre.
    Gracias Marcelo. Más importante que los bulones es que no se cayeron! jaja.

    Ahora hice un sistema que sirve para armar edificios en acero de hasta 12 pisos sin necesidad de grúa. Tome las normas del instituto de construcciones en acero japones dado que allá sismo y tsunami vienen juntos... lo adapte a las normas americanas que es lo que manejamos acá dado que nuestra norma es una mezcla en gran parte de la americana y en parte algún muerto que quedo de la DIN y de la norma sísmica de nueva zelanda. Y le aplique el ingenio argento de pobres para reducir el gasto en montaje y de esa forma poder competir contra la mano de obra boliviana haciendo edificios convencionales. Ahora levantamos una torre de 20m en Ushuaia en un lugar imposible de llegar con cualquier grúa y lo hicimos en 1 mes.

    Si vas por el Sur avisa. Seguramente viste las estructuras de la planta que le hicimos a tu empresa en RG?

    Comment


    • #47
      Re: Titanio? No. Fibra de Carbono? Tampoco. Acero, el material más liviano y resisten

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Gracias Marcelo. Más importante que los bulones es que no se cayeron! jaja.

      Ahora hice un sistema que sirve para armar edificios en acero de hasta 12 pisos sin necesidad de grúa. Tome las normas del instituto de construcciones en acero japones dado que allá sismo y tsunami vienen juntos... lo adapte a las normas americanas que es lo que manejamos acá dado que nuestra norma es una mezcla en gran parte de la americana y en parte algún muerto que quedo de la DIN y de la norma sísmica de nueva zelanda. Y le aplique el ingenio argento de pobres para reducir el gasto en montaje y de esa forma poder competir contra la mano de obra boliviana haciendo edificios convencionales. Ahora levantamos una torre de 20m en Ushuaia en un lugar imposible de llegar con cualquier grúa y lo hicimos en 1 mes.

      Si vas por el Sur avisa. Seguramente viste las estructuras de la planta que le hicimos a tu empresa en RG?
      Excelente! Me gustaría verla esa de Ushuaia.

      Si, tengo que ir la semana entrante, pero lo estoy meditando por las condiciones climáticas. Las vi las nuestras también, pero la de las competencia me parecieron que son mas nuevas, aunque no tengo el dato preciso.

      Comment


      • #48
        Re: Titanio? No. Fibra de Carbono? Tampoco. Acero, el material más liviano y resisten

        Originally posted by marceloicardo View Post
        Excelente! Me gustaría verla esa de Ushuaia.

        Si, tengo que ir la semana entrante, pero lo estoy meditando por las condiciones climáticas. Las vi las nuestras también, pero la de las competencia me parecieron que son mas nuevas, aunque no tengo el dato preciso.
        Sep. Son más nuevas.

        Yo estoy en Bs As accidentado así que no voy a ir allá por unos 4 meses más. Pero siempre que vayas avisa. Mismo si llegas a tener algún problema allá y necesitas una mano, yo tengo empleados y amigos que pueden ayudar.

        Esta jodido, más si tenes que viajar solo para RG y nunca manejaste o tenes poco manejo sobre hielo/nieve... no vayas.

        Slds!

        Comment


        • #49
          Re: Titanio? No. Fibra de Carbono? Tampoco. Acero, el material más liviano y resisten

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Ser. En construcción por lo menos nadie se va a poner a soldar eso. Usaremos soluciones desde la ingeniería para resolver uniones abulonadas siempre entre dos elementos de diferente acero tal como lo establece la norma. Para soldar dos elementos tenes que tener cierta compatibilidad entre ambos para poder lograr una penetración adecuada. Por ende.. si yo fabrico las columnas como hago siempre y las vigas como hago siempre (que las hago atornilladas) y en lugar de usar las vigas de un ASTM 572 que no en vano pago eso y no un F24, puedo pagar algo más y poner esta nueva aleación que pesa un 40% menos.. OLVIDATE!! GANO PLATA!!. Y te digo, yo no me pongo a discutir el costo de hacer lo que vos haces porque me pasas el trapo logicamente.. bueno.. de estructuras lo mismo. Creeme que es una gran cosa para la construcción y sin soldar un carajo. No cambio en nada mi proceso y me cambia el mundo.

          Te doy un ejemplo revelador. Yo en los edificios uso encofrados colaborantes. Son chapas que hacen de encofrado y a su vez hacen luego de refuerzo de acero para las losas cuando las llenas arriba de esas chapas de hormigón. Por el diseño compuesto del perfil metálico y la losa utilizas el 60% del homrigón necesario y te permite hormigonar las losas sin apuntalar hasta 3.5m de distancia entre apoyos. Imaginate esa chapa estampada con este material, podria poner apoyos cada 5m y tener la misma resistencia. Imaginate ahora las vigas también en este material.

          OLVIDATE. Es un sueño. No veo la hora que esto llegue al mercado. Y yo con mis 36 voy a poder verlo.


          Un abrazo!
          Te imagino con una sonrisa y feliz se lo contas hasta a Pedro quien te mira con cara de ahhhhh y eso con que se come.

          pero todos hablamos de otra cosa, el negro en entendió y sebas también y a eso apuntábamos

          mala próxima te llamo y me sale mas barato que internet jajaj

          Comment


          • #50
            Re: Titanio? No. Fibra de Carbono? Tampoco. Acero, el material más liviano y resisten

            Originally posted by pablom16v View Post
            Ves, seguis dando vueltas sobre lo mismo. " Me quiteñas te respondiéndome sobre cualquier verdura " en que momento preguntaste algo y cuando te respondí? en que momento te quise refutar? deja, no te sientas mas tocado, no te voy a atormentar mas, como dije antes, evidentemente tuviste algun problema en el ADN que te hace sentir atacado en todos los post, o capaz queres ocultar algun gran defecto que te hace sentir disminuido. No te preocupes que nadie te esta atacando. Bajate de la escalera ya te dije.
            Me ayudas a contar vos que sos tan iluminado?

            Comment


            • #51
              Re: Titanio? No. Fibra de Carbono? Tampoco. Acero, el material más liviano y resisten

              A la pelota que se siente perseguido , jajaja. Que sigan debatiendo los que saben asi aprendo [emoji6]

              Comment


              • #52
                Re: Titanio? No. Fibra de Carbono? Tampoco. Acero, el material más liviano y resisten

                Gran noticia, cuando leí el titulo pensé al toque en los Nano tubos de carbono con los que vienen jodiendo hace bocha y hasta ahora poco se ve .

                En cuanto a la unión de materiales mas alla de soldar , aabulonar o remachar , hace bastante tiempo que están fabricando carrocerías de aluminio pegado o oooo tal vez , cambiando de paradigma ,podría ser un gran material para usar con esta tecnología:



                Cast-in-Place Steel: Robots to 3D-Print Metal Bridge in Holland

                Article by Urbanist, filed under Cities & Urbanism in the Architecture category.





                Designed to span a historic canal of Amsterdam, this cutting-edge structure will bridge traditional and automatic construction techniques using continuous extrusion technology to generate three-dimensionally-complex, self-supporting steel space frames. Imagine for a moment a pair of robots scaling the very structures they are building as they build them, walking themselves out over a bridge from both sides to meet in the middle.

                Having already created a series of increasingly successful small-scale prototypes, Dutch design firm Heijmans (well known for houses built in one day and glow-in-the-dark bike paths in The Netherlands), tech startup MX3D and designer Joris Laarman are working together to make this design/build concept a reality.

                Programmed to extrude and weld together steel segments, specialized robotic builders are able to assemble a network of structural lines and curves to form a load-bearing bridge in this case, already the first project of its kind in the world, and could be deployed to frame tall buildings in the future as well.

                The approach of casting a material in place, generally associated with concrete, is suddenly a realistic possibility for metallic substances as well. Potential applications are myriad, from public infrastructure to residential, commercial and institutional architecture.



                “Construction and design are currently rather separate factors in construction – the architect designs something and the constructor interprets the design and builds what he thinks is needed,” says Jurre van der Ven, Heijmans’ Innovation Manager. “But using 3D printing for a bridge makes design and construction operate hand-in-hand. For instance, both activities are done at the same time, instead of first building the structure and then adding the design later. This means we will also have to start looking at design in a completely different manner.”




                Refined and optimized, such techniques and technologies will ultimately bring down the cost of construction, reduce building waste and help automate worksites. The first real-world application being a bridge is no coincidence, but rather a “fantastic metaphor for connecting the technology of the future with the city’s historic past, in a way which would reveal the best aspects of both worlds.”
                Comment on Facebook
                Last edited by Huki05; 19-06-2015, 22:07.

                Comment


                • #53
                  Re: Titanio? No. Fibra de Carbono? Tampoco. Acero, el material más liviano y resisten

                  Esa tecnología es una locura. El tema que es muy dificil que la aprueben de momento. El motivo principal es la delaminación del material extrudado. Es muy dificil y hay muchas variables ambientales y mecánicas de ese proceso en el cual para extrusión de acero de momento no se lo van a aprobar. Para hormigón es más tolerable.

                  Yo haría una versión argenta para hormigón y la llamaria FRATACHRONIC jajaja. Ya me imagino los de la constructora en la oficina... che.. me llego un email del robot BOLI_1, parece que anda mal.

                  Slds!
                  Last edited by Ibiza20v; 20-06-2015, 17:17.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Titanio? No. Fibra de Carbono? Tampoco. Acero, el material más liviano y resisten

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Yo haría una versión argenta para hormigón y la llamaria FRATACHRONIC jajaja. Ya me imagino los de la constructora en la oficina... che.. me llego un email del robot BOLI_1, parece que anda mal.
                    Y los lunes te caen llenos de bugs!!!

                    Comment

                    Working...
                    X