Announcement

Collapse
No announcement yet.

Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

    Buenas, a los mas entendidos y estudiosos, esto hablando de la partida detenida en 1/4 de milla

    Es lo mismo la carga en la goma delantera en un auto traccion delantera con un peso que se extiende hacia atras del centro del eje trasero a la de un auto con el peso sobre el eje?

    Cual transfiere mejor el peso?

  • #2
    Re: Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

    Originally posted by El Bebu View Post
    Buenas, a los mas entendidos y estudiosos, esto hablando de la partida detenida en 1/4 de milla

    Es lo mismo la carga en la goma delantera en un auto traccion delantera con un peso que se extiende hacia atras del centro del eje trasero a la de un auto con el peso sobre el eje?

    Cual transfiere mejor el peso?
    No, no es lo mismo

    Cual transfiere mejor.. a donde y para que?

    No es lo mismo el peso para salir y nada mas, que necesitarlo mucho despues porque la potencia sigue levantando la trompa, es todo un conjunto con la suspension, mas en un auto de drag que el uso es 100% acelerando

    Si te fijas el auto de sapinho el peso lo tiene en la trompa BIEN adelante, y eso es porque el "momento" tira todo hacia atras, lo cual si lo tenes medio hacia atras, va a ir MAS atras y mas va a levantar la trompa, aparte en SU caso por un tema de aerodinamia " barata" en cuanto a hp, porque poner un spoiler para generarle esa misma carga a 250km/h le costaria mas que un par de ladrillos.

    Idem la chata de viturro.



    Vos fijate ahora como todos tiran el peso lo mas adelante posible por este tema del "momento"







    Ahora en un auto de pista, suponiendo que este bien balanceado, si lo mejor es sobre el eje
    Last edited by Se-R; 17-06-2015, 01:45.

    Comment


    • #3
      Re: Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

      ventaja impensada del vw al tener motor longitudinal...claro que hay que aprovecharla bien.

      Comment


      • #4
        Re: Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        ventaja impensada del vw al tener motor longitudinal...claro que hay que aprovecharla bien.
        Fijate incluso donde pone el water cooler, que eso deben ser 30 kilos masomenos lleno de agua jajaja

        Comment


        • #5
          Re: Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

          claro este tema trae a colacion el tema de los autos con Baul y los "cortos" o hatch, y las distancias entre ejes

          Comment


          • #6
            Re: Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

            El tema es que el centro de rotación del auto es su centro de masa, entonces lo que importa es la distancia del centro de masa al eje delantero y trasero respectivamente para hacer la transferencia de cargas longitudinal. La distancia entre ejes influye pero es mucho más relevante cómo está repartido el peso en el auto. La altura influye muchísimo también, si es traccion delantera vos queres minimizar la transferencia de cargas porque al acelerar se te descarga el eje tractor, y para aumentar esa fuerza normal te conviene tener el centro de gravedad bajo (el momento lo hace la friccion con el piso, a menor distancia menor momento), y tambien conviene repartir el peso lo más adelante posible.

            Comment


            • #7
              Re: Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

              Si asumimos que un sedan pesa más que el mismo auto version hatchback, y claramente ese peso está ubicado del centro de masa para atrás, el hatchback va a tener menos transferencia de carga y si es traccion delantera le va a ser mas facil poner la potencia al piso

              Comment


              • #8
                Re: Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

                buenos posts estos...se aprende leyendo un poco....

                Comment


                • #9
                  Re: Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

                  Por esto mismo los corsas 1.4 std los planchan extremo de adelante y los levantan de atras?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

                    Originally posted by JAYCEE View Post
                    Por esto mismo los corsas 1.4 std los planchan extremo de adelante y los levantan de atras?
                    Satamente, para cargar en el tren delante y evitar la transferencia de peso, después están los que son tracción trasera y lo planchan adelante pero bueno

                    Comment


                    • #11
                      Re: Transferencia de peso al largar/cargas ruedas delanteras

                      Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                      Satamente, para cargar en el tren delante y evitar la transferencia de peso, después están los que son tracción trasera y lo planchan adelante pero bueno
                      Me acuerdo cuando presenté el Fiat 1500 que alguien comentó que le encantaba ese auto porque tenia una banda de espacio para bajarlo de adelante jajaja

                      Comment

                      Working...
                      X