Announcement

Collapse
No announcement yet.

Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300




    Varios usuarios de Honda @HondaArgentina tenemos varios problemas mecánicos con la nueva Honda XRE300, muchos dicen que es un tema de válvulas, otros un tema con la inyección, otros que se trata de un tema eléctrico, algunos que la luz de las válvulas tiene que ser diferente porque en Brasil algunos modelos funcionan con alconafta, entre otras conjeturas, pero la cruda realidad es que muchos usuarios tienen problemas graves, algunos ni bien la empiezan a utilizar, otros antes de los 5000 km, y otros después.


    Los problemas de la moto se dan en Argentina y en Brasil, y muchos que la defendían ahora no lo hacen, y decenas de usuarios nos estamos juntando para hacer una presentación judicial conjunta en contra de Honda Motors de Argentina, ya que la empresa hace oídos sordos a los reclamos de sus clientes.


    La empresa también hace lo imposible para que no hablen mal de la nueva Honda XRE300, ya que los cientos de miles de pesos que gastan en publicidad (por ejemplo en el programa Animales Sueltos @animalesoficial conducido por Fantino @fantinofantino ) pretenden que sirvan para conseguir nuevos clientes desprevenidos que no se tomen el trabajo de leer los foros de Argentina ni de Brasil, y no se enteren de las numerosas quejas de sus usuarios, las fallas que presenta la moto, y lo que es aún peor de la falta de respuesta de Honda Argentina, por lo que empezamos a creer que no encuentrar la solución a los problemas mecániocos que presenta la moto.


    La publicidad del lanzamiento de la moto incluyó la presentación por parte de los pilotos oficiales del Honda Racing Rally Team; Javier Pizzolito @JavierPizzolito y Pablo “Cacha” Rodríguez, quienes estuvieron en la planta de Honda en Campana y realizaron las primeras pruebas dentro del circuito que la empresa tiene en la ensambladora de Campana. El tema es que en tan cortas pruebas es imposible detectar los problemas que van surgiendo con el uso de la misma. “Este lanzamiento es un producto pensado, diseñado y producido especialmente para la Argentina”, citaban a Federico Vahle en el comunicado de prensa, frase que no se acerca en lo más mínimo a la realidad.


    Hay distintos foros, foros a los cuales los usuarios ingresan para hablar bien o mal de la moto, en el caso de este modelo está el Foro del Club NX4 (foronx4.com.ar) y uno específico que es el Foro del Club XRE300 (xre300.com.ar), los cuales figuran a nombre de Matías Ignacio Foa, y de Leandro Oscar Sacks, y ambos foros son manejados por Néstor Rubén Alvarez, de Bahía Blanca. Las mismas personas arman también la página en Facebook de la XRE300. La particularidad de estos foros de usuarios es que si hablás mal de la moto o alguien hace algún comentario que no les agrade te explunsan del foro sin explicación alguna, te bloquean la IP, y te bloquean también del grupo de Facebook. Esto fue lo que me pasó a mí cuando me quejaba de las continuas fallas de la moto desde que me fue entregada en Avant Motos @AvantMotos1947 en Agosto del 2013. Cuando intento ingresar a los foros aparece una leyenda me comunica: “Lo siento Visitante, ¡tienes el acceso denegado a este foro! bardo gratis. Tu prohibición no expirará.” Claro, hablan de “bardo gratis” porque seguramente ellos reciben algún tipo de incentivo para evitar que la gente hable mal de la marca y sus modelos.


    Además, por parte de Honda, la falta de respeto, la mala atención (nunca contestan un llamado sino que se manejan exclusivamente por correo electrónico), y la “desatención” del sector de “Atención al cliente” –nadie se identifica con nombre y apellido- llama la atención por tratarse de una empresa de jarquía internacional. Algunos dicen que se debe a cambios entre la plana mayor de los ejecutivos de la empresa en Argentina, mientras otros aseguran que sólo se dedican a ensamblar en la planta de Campana, y que lo hacen mal y sin control de calidad, algo que puede notarse y me consta, por lo menos en el ensamblado de la XRE300, que es el noveno modelo de la marca que es ensamblado en el país.La moto es fabricada en la Zona Franca de Manaos, Brasil, donde Moto Honda Da Amazonia LTA representa la segunda mayor inversión de Honda fuera de Japón, en el sector de dos ruedas.


    En ocasión de estar cubriendo periodísticamente el Dakar 2014 en Rosario pude entrevistar a Federico Vahle @FedericoVahle , Gerente Comercial y Marketing de Honda Motor de Argentina, y reconoció que la moto tenía problemas; “hay un problema con la regulación de las válvulas y la entrada de aire de la inyección, pero lo iremos arreglando a medida que las motos entren en los services oficiales. La traemos de Brasil y hay que ajustar algunos detalles”, aseguró, sin saber que hablaba con un periodista que además era un usuario afectado por las fallas de las cuales comentaba tan ligeramente, como si se tratara de un problema menor y sin premura por solucionarlo por parte de Honda, y claro está, sin avisarle a los clientes que tenía una falla generalizada la moto, arreglándolas “sin notificar a los clientes” mientras iban entrando a los services.


    La agencia de prensa de Honda Argentina, Personally @PersonAllyPR ( www.personally.com.ar) tampoco contesta mis mails. Cuando un ejecutivo de la empresa de prensa y relaciones públicas me envía información de prensa para que la publiquemos en el portal de noticias empresariales Covernews @Covernewsinfo ( www.covernews.info) sobre una nueva campaña publicitaria, aproveché la ocasión para solicitar una entrevista con ejecutivos de Honda para preguntarles acerca de los problemas de los usuarios usuarios de la XRE300, aclarando que yo era uno de ellos, pero desde Personally tampoco contestaron mi mensaje e hicieron oído sordos a mis pedidos; nunca pude entrevistar a nadie de la empresa.


    Ya Honda realizó un “recall” del modelo Bros XRE300 en Brasil, porque las fallas podían llegar a conducir a la “pérdida de control de la motocicleta, con posiblidad de cáida”, por lo que llamó a todos los usuarios de este modelo en el 2010 para solucionárles un problema con el acelerador. Las fallas de mi moto en particular (y de la mayoría de las que tienen problemas) es que se apagaba incluso cuando uno maniobraba entre los autos, o en cualquier cirscunstancia, por lo que la moto quedaba sin tracción con el peligro que eso supone para la vida del motociclista. Hoy 26 de mayo de 2014, y después de tres servicios oficiales y dos arreglos en garantía, la moto sigue fallando, no se para, pero queda acelerada, siendo también una falla muy peligrosa para la conducción de un vehículo que cualquier error puede costar la vida de sus ocupantes, vidas que a Honda Argentina parecen importarle poco y nada.


    Si la empresa sabe que tiene fallas; ¿por qué no lo comunica? Esperará que se rompan las motos 0 km. para recién tomar parte en el asunto mediante distintos services que no están capacitados para los problemas de la nueva moto. Lo tratan como un secreto de estado. Y en Brasil también tienen problemas, sólo hay que entrar a cualquier buscador y poner “problemas con la XRE 300” para lograr resultados de todo tipo, en castellano y portugués, hasta con videos de los usuarios desconformes con la marca y el modelo.


    Recurriré sin dudarlo a defensa del consumidor. Invito a todos los que quieran sumarse a los reclamos unirnos para realizar una presentanción conjunta ante la justicia. Me pueden encontrar en Facebook: http://www.facebook.com/fmorere o en Twitter http://twitter.com/fmorere


    https://morere.wordpress.com/2014/05...modelo-xre300/

  • #2
    Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

    epa

    Comment


    • #3
      Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

      Primero: La moto debe ser una de muy mala calidad y por eso debe ser que todo el mundo tiene dramas (como se menciona en la nota). Ademas de que la atencion al cliente y garantia debe ser una mierda.

      Ahora la nota no aporta un puto dato concreto y acusa sin tener nada maa que el problema personal del que escribe la nota y algun conocido. Si vas a hablar de numerosos problemas, tene algo por lo menos alguna estadistica que respalde el "numerosos". 10 casos (que parece incluso mas de lo que el que escribe conoce) no es NADA con respecto a la cantidad de motos que se vendieron.

      Y lo mismo cuando asume que Honda sabe que tiene problemas justificandose en un recall de hace 5 años en Brasil y despues habla de una moto años despues de ese recall.

      Ni que hablar de la conspiracion de los foros de usuarios que te hechan por criticar/cuestionar... Alguien que le cuente que no existe un foro de usuarios donde no pase eso y no hay plata del fabricante atras, sino que es por simple fanatismo y orgullo de los miembros y dueños.

      Incluso llama la atencion que no habla de su experiencia en el service oficial.

      Comment


      • #4
        Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

        y de esta nota hace un año...que yo sepa le cambian las tapas en algunos casos, y en otros le clavan asientos.

        Comment


        • #5
          Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

          sobame, una Honda de muy mala calidad es un Oxímoron....

          ON: dicen que es la nafta de mala calidad argenta....

          Comment


          • #6
            Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

            faaa proc, esa idea de viejo choto que la tiene fija y no imagina que una japonesa tenga dramas es una boludes.
            SI, si pasa, en varios foros moteros hablaron de los problemas y "soluciones" y no podes culpar al combustible porque se chupen las valvulas. si esta CONCEBIDA PARA EL MERCADO ARGENTINO como dicen, entonces que no venga con asientos de valvula que no aguanten la temp "de un combustible malo"

            Comment


            • #7
              Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

              El CBR 1000 salio una tanda que la canasta de embrague mepzaba a hacer un ruido DE LA PUTA MADRE......... asi que..... todo falla

              Comment


              • #8
                Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

                y las viejas VF magna y demas se comian los arboles de leva con mirarlos (cariñosamente llamadas chocolate cams)

                Comment


                • #9
                  Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

                  Lo peor es el precio, 100 lucas para una moto problematica que dice ser un 300 pero anda como un 250.

                  Originally posted by coyote9mm View Post
                  El CBR 1000 salio una tanda que la canasta de embrague mepzaba a hacer un ruido DE LA PUTA MADRE......... asi que..... todo falla
                  El cbr 1000 2008 había venido con un quilombo de motor, a casi todas Honda se tubo que hacer cargo y cambiar motor entero.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

                    Originally posted by Proctologo View Post
                    sobame, una Honda de muy mala calidad es un Oxímoron....

                    ON: dicen que es la nafta de mala calidad argenta....
                    Honda, partes mecanizadas en china, armadas en brasil, para el mercado argentino... será por eso?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      faaa proc, esa idea de viejo choto que la tiene fija y no imagina que una japonesa tenga dramas es una boludes.
                      SI, si pasa, en varios foros moteros hablaron de los problemas y "soluciones" y no podes culpar al combustible porque se chupen las valvulas. si esta CONCEBIDA PARA EL MERCADO ARGENTINO como dicen, entonces que no venga con asientos de valvula que no aguanten la temp "de un combustible malo"
                      a nadie le interesa argentina....quiero decir, a ninguna marca, no tiene mercado

                      OFF tendría que hacer la cuenta, pero desde 1980 debo haber tenido unas .....40 japos de todas las cilindradas....es mas tengo 3 aca....no hay nada igual en standard de calidad

                      Originally posted by coyote9mm View Post
                      El CBR 1000 salio una tanda que la canasta de embrague mepzaba a hacer un ruido DE LA PUTA MADRE......... asi que..... todo falla
                      típico de Honda, el ruido de la canasta regulando (clutch basket noise)....no pasa nada

                      Originally posted by gonzalo View Post
                      Honda, partes mecanizadas en china, armadas en brasil, para el mercado argentino... será por eso?
                      es muy probable.......antes de irme (sin saber que me salían los pelpas aca) había sacado una xr 125 cero k y las soldaduras del cuadro parecían hechas por el odontólogo barreda en pedo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

                        que el seguro se haga cargo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

                          Me habían comentado del problema, yo tengo un twister, y no se si esta relacionado o no, pero todos los motores Honda 250, las valvulas duran como mucho 40.000km.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

                            Originally posted by Proctologo View Post


                            típico de Honda, el ruido de la canasta regulando (clutch basket noise)....no pasa nada



                            .
                            No pasaba nada pero llegaba a la estacion de servicio y te miraban todos, flor de ruido hacia, fua una tanda del 2008 creo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              a nadie le interesa argentina....quiero decir, a ninguna marca, no tiene mercado

                              OFF tendría que hacer la cuenta, pero desde 1980 debo haber tenido unas .....40 japos de todas las cilindradas....es mas tengo 3 aca....no hay nada igual en standard de calidad



                              típico de Honda, el ruido de la canasta regulando (clutch basket noise)....no pasa nada



                              es muy probable.......antes de irme (sin saber que me salían los pelpas aca) había sacado una xr 125 cero k y las soldaduras del cuadro parecían hechas por el odontólogo barreda en pedo.
                              Boludo, me haces acordar a la mía que tuve, en la union de la soldaduras donde va el pedalín del conductor, la pintura se salto y entro a oxidarse. 9 Meses tenía la moto.

                              Comment

                              Working...
                              X