Volkswagen esta empecinada en convertir sus motores W12 en los mejores doce cilindros del mercado. Lo que está claro es que este movimiento responde más a un argumento de imagen de marca que de verdadera superioridad técnica. Aun así, VW reafirma su apuesta desvelando la última evolución del motor W12 en forma de 6.0 W12 TSI Twin-Turbo, añadiendo que estamos ante el doce cilindros más ahorrador de su segmento y que fue diseñado para poder soportar el uso off-road haciendo un guiño al Bentley Bentaiga.
VAG quiere ser el último fabricante en hacer uso de los motores de doce cilindros, una idea que se ha propuesto a través de una estrategia de evolución constante de este motor presente en las gamas de Bentley (sobrealimentado) y Volkswagen y Audi (atmosférico). Aunque hablamos de un diseño complejo y no tan refinado como los V12, estamos ante un propulsor versátil y compacto que cuenta con un importante margen de mejora en rendimiento y consumos.
El objetivo de VW en este último rediseño del 6.0 W12 esta en mejorar la eficiencia del propulsor, una de sus asignaturas pendientes. Para conseguir mejorar cifras de consumo, Volkswagen tiro de su arsenal tecnológico haciendo uso de un sistema de inyección dual – directa e indirecta –, sobrealimentación mediante doble turbocompresor tipo Twin-Scroll, sistema Start/Stop, desactivación de cilindros y reducción de pérdidas energéticas por rozamiento. VW además añade un nuevo sistema de lubricación pensado para soportar el uso off-road, confirmándonos que este motor será que el Bentley Bentayga estrene bajo su capó esta especificación de 608 CV.
Aunque el nuevo W12 TSI ha sido presentado por VW, Bentley va a ser el fabricante del grupo que mayor provecho saque de este nuevo diseño. Los motores W12 se convirtieron en el máximo referente de la firma británica, teniendo adjudicada la totalidad de la producción de este propulsor en la planta de Crewe en Reino Unido. Con 608 CV a 6.000 rpm y 900 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm, el nuevo 6.0 W12 TSI habla de aceleraciones de 0-100 Km/h por debajo de los 4 segundos y una velocidad punta por encima de los 300 Km/h.
El motor va a ser capaz de desactivar los seis cilindros de la bancada izquierda para rebajar consumos.
Fuente: DM.
VAG quiere ser el último fabricante en hacer uso de los motores de doce cilindros, una idea que se ha propuesto a través de una estrategia de evolución constante de este motor presente en las gamas de Bentley (sobrealimentado) y Volkswagen y Audi (atmosférico). Aunque hablamos de un diseño complejo y no tan refinado como los V12, estamos ante un propulsor versátil y compacto que cuenta con un importante margen de mejora en rendimiento y consumos.
El objetivo de VW en este último rediseño del 6.0 W12 esta en mejorar la eficiencia del propulsor, una de sus asignaturas pendientes. Para conseguir mejorar cifras de consumo, Volkswagen tiro de su arsenal tecnológico haciendo uso de un sistema de inyección dual – directa e indirecta –, sobrealimentación mediante doble turbocompresor tipo Twin-Scroll, sistema Start/Stop, desactivación de cilindros y reducción de pérdidas energéticas por rozamiento. VW además añade un nuevo sistema de lubricación pensado para soportar el uso off-road, confirmándonos que este motor será que el Bentley Bentayga estrene bajo su capó esta especificación de 608 CV.
Aunque el nuevo W12 TSI ha sido presentado por VW, Bentley va a ser el fabricante del grupo que mayor provecho saque de este nuevo diseño. Los motores W12 se convirtieron en el máximo referente de la firma británica, teniendo adjudicada la totalidad de la producción de este propulsor en la planta de Crewe en Reino Unido. Con 608 CV a 6.000 rpm y 900 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm, el nuevo 6.0 W12 TSI habla de aceleraciones de 0-100 Km/h por debajo de los 4 segundos y una velocidad punta por encima de los 300 Km/h.
El motor va a ser capaz de desactivar los seis cilindros de la bancada izquierda para rebajar consumos.
Fuente: DM.
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