Lamborghini está a punto de construir su SUV
Dos años después de su presentación como prototipo, el modelo Urus está cada vez más cerca de entrar a producción.
Por Enrique Kogan / @autos_enrique
5 may 2015
15h02
actualizado a las 15h10
El prototipo Lamborghini Urus.
Foto: Lamborghini
El gobierno de Italia quiere que Lamborghini construya su concepto de SUV en su tierra, y le está ofreciendo incentivos para asegurarse de que el fabricante de automóviles, y filial de Audi-Volkswagen, construya el futuro todoterreno en ese país, y no lo haga a menor costo en otro país europeo.
El gobierno del primer ministro Matteo Renzi está dispuesto a ofrecer hasta 100 millones de euros en recortes de impuestos y otros beneficios, para garantizar que el montaje final del Lamborghini Urus tenga lugar en Italia.
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Lamborghini dio a conocer un prototipo del Urus en el Auto Show de Pekín del 2012, concitando una gran atención por parte de futuros compradores.
Fotos del Lamborghini Urus
9 fotosver galería
El prototipo Lamborghini Urus. Foto: Lamborghini
Lamborghini ha estado refinando el concepto y, en un esfuerzo para ganar la aprobación y seguir adelante con la producción, necesita del visto bueno de su matriz, Audi-Volkswagen. Si se aprueba, el vehículo va a competir con el próximo Aston Martin DBX como el SUV más deportivo del mundo.
Lamborghini tiene como objetivo conseguir la aprobación para construir el modelo a finales de junio, pero el momento y el resultado final de las negociaciones son difíciles de predecir, dijeron las personas involucradas. "No hemos decidido la producción en serie del Lamborghini Urus todavía", dijo un portavoz de Audi en un comunicado. "Una vez que esto se haya aclarado, se planteó la pregunta sobre el lugar de producción", agrego.
Audi está tratando de ampliar la alineación de Lamborghini mas allá de superdeportivos de dos asientos, que han limitado la apelación en los mercados emergentes como China, donde las condiciones del camino pueden ser pobres.
El empuje para construir este modelo viene con el aumento de los ricos en el mundo, que llevó a un récord de ventas el año pasado para la mayoría de los principales fabricantes de automóviles de lujo.
El Urus sería el primer SUV de Lamborghini luego del cuadrado LM002, el llamado "Rambo Lambo", que se vendió con cierto éxito en los países árabes del Golfo, pero fue eliminado de la producción en 1993.
Las ventas de Lamborghini en 2014 aumentaron un 19 por ciento a un máximo histórico de 2,530 vehiculos, y sus directivos han dicho previamente que existe la posibilidad de vender 3,000 SUV al año, más del doble del tamaño de la marca. "Desde una perspectiva empresarial, es una gran oportunidad", dijo el CEO de Audi, Rupert Stadler.
Si el proyecto de la construcción del SUV fuera aprobado en los próximos meses, las ventas probablemente comenzarán en el 2017.
Dos años después de su presentación como prototipo, el modelo Urus está cada vez más cerca de entrar a producción.
Por Enrique Kogan / @autos_enrique
5 may 2015
15h02
actualizado a las 15h10
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El prototipo Lamborghini Urus.
Foto: Lamborghini
El gobierno de Italia quiere que Lamborghini construya su concepto de SUV en su tierra, y le está ofreciendo incentivos para asegurarse de que el fabricante de automóviles, y filial de Audi-Volkswagen, construya el futuro todoterreno en ese país, y no lo haga a menor costo en otro país europeo.
El gobierno del primer ministro Matteo Renzi está dispuesto a ofrecer hasta 100 millones de euros en recortes de impuestos y otros beneficios, para garantizar que el montaje final del Lamborghini Urus tenga lugar en Italia.
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Fotos del Lamborghini Urus
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El prototipo Lamborghini Urus. Foto: Lamborghini
Lamborghini ha estado refinando el concepto y, en un esfuerzo para ganar la aprobación y seguir adelante con la producción, necesita del visto bueno de su matriz, Audi-Volkswagen. Si se aprueba, el vehículo va a competir con el próximo Aston Martin DBX como el SUV más deportivo del mundo.
Lamborghini tiene como objetivo conseguir la aprobación para construir el modelo a finales de junio, pero el momento y el resultado final de las negociaciones son difíciles de predecir, dijeron las personas involucradas. "No hemos decidido la producción en serie del Lamborghini Urus todavía", dijo un portavoz de Audi en un comunicado. "Una vez que esto se haya aclarado, se planteó la pregunta sobre el lugar de producción", agrego.
Audi está tratando de ampliar la alineación de Lamborghini mas allá de superdeportivos de dos asientos, que han limitado la apelación en los mercados emergentes como China, donde las condiciones del camino pueden ser pobres.
El empuje para construir este modelo viene con el aumento de los ricos en el mundo, que llevó a un récord de ventas el año pasado para la mayoría de los principales fabricantes de automóviles de lujo.
El Urus sería el primer SUV de Lamborghini luego del cuadrado LM002, el llamado "Rambo Lambo", que se vendió con cierto éxito en los países árabes del Golfo, pero fue eliminado de la producción en 1993.
Las ventas de Lamborghini en 2014 aumentaron un 19 por ciento a un máximo histórico de 2,530 vehiculos, y sus directivos han dicho previamente que existe la posibilidad de vender 3,000 SUV al año, más del doble del tamaño de la marca. "Desde una perspectiva empresarial, es una gran oportunidad", dijo el CEO de Audi, Rupert Stadler.
Si el proyecto de la construcción del SUV fuera aprobado en los próximos meses, las ventas probablemente comenzarán en el 2017.
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