Announcement

Collapse
No announcement yet.

21 años.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: 21 años.



    que se puede decir, agradezco la oportunidad que tuve de poder verlo correr...

    Comment


    • #17
      Re: 21 años.

      Comment


      • #18
        Re: 21 años.

        Originally posted by HKS View Post
        un muy buen post escrito por mi amigo jocelo, disfruten...

        Que tal mis amigos ...

        Hoy es una fecha muy especial en el deporte motor... y para muchos (me incluyo) muy triste.

        El siguiente y humilde trabajo (son 5 capítulos) fue hecho tratando de recopilar la mayor cantidad de información posible en pos de clarificar y ordenar debidamente todo lo concerniente al accidente de Ayrton Senna ocurrido hace casi exactamente 21 años.

        Sabrán disculpar mis "métodos trogloditas" en lo referente a medios técnicos utilizados, pero lo importante seguramente será el contenido.

        Ante todo esto va dedicado a todo aquel que siente que Ayrton Senna fue un verdadero grande de toda la historia del deporte motor del más alto nivel mundial y también (por qué no) para todo aquel que pueda tener algún tipo de interrogante sobre este tema puntual.

        Espero les agrade.

        "Ayrton Senna - GP San Marino '94 - Crónica de una desidia..." :


        Capítulo I :
        https://www.youtube.com/watch?v=mctQ...5r1n3xkWiLPPtw


        Capítulo II :
        https://www.youtube.com/watch?v=KUVb...5r1n3xkWiLPPtw


        Capítulo III :
        https://www.youtube.com/watch?v=z-54...5r1n3xkWiLPPtw


        Capítulo IV :
        https://www.youtube.com/watch?v=JKIl...5r1n3xkWiLPPtw


        Capítulo V :
        https://www.youtube.com/watch?v=I01W...5r1n3xkWiLPPtw
        Es impresionante lo que sabe este tipo, siempre me se quedar colgado leyendo lo que suele escribir, no exagero si me parece que debe ser de los que más saben de F1 del país, ojala tuviera un programa de TV...

        Comment


        • #19
          Re: 21 años.

          El accidente que marcó un antes y un después en el automovilismo, no me atrevo a decir el mejor de todos los tiempos pero entre los 3 mejores está sin dudas.

          Comment


          • #20
            Re: 21 años.

            Un grande lejos. Era muy chico yo cuando paso el accidente, pero mire muchos videos y lei mucho de el. Ademas de todo era una excelente persona.

            Comment


            • #21
              Re: 21 años.

              Alguien que ponga la pole position de suzuka. Eso si que es impresionante.

              Comment


              • #22
                Re: 21 años.

                La pucha, como se extraña un tipo asi en la maxima. Como se extraña Ayrton por favor.

                Tenia 6 años cuando ocurrio el accidente.

                Comment


                • #23
                  Re: 21 años.

                  No estoy de acuerdo con lo de la ruptura de la barra de direccion, porque cuando Senna esta en la mitad de la trasa el morro repentinamente apunta hacia adentro y despues comienza la trayectoria hacia afuera, en el inicio y la mitad de la traza se ve como la rueda hace las respectivas correcciones y cuando arranca hacia afuera da la impresion que es en ese momento que la barra se corta, pero a mi criterio es una correccion de Ayrton para intentar no entrar en trompo, se corto un pull trasero derecho.

                  Comment


                  • #24
                    Re: 21 años.

                    las leyendas nunca mueren

                    Comment


                    • #25
                      Re: 21 años.

                      Gracias Gerardo, por hacer el post de uno de los mas GRANDES de todos los tiempos, y quizas el MAS grande q voy a poder ver en toda mi vida; quien escribe esto es y sera hincha de Alain Prost; hoy puedo decir con total honestidad q llegue a odiarlo de muchas maneras....cuando Prost dejo la F1 me incline x Senna; cuando llego ese 1ro de Mayo de 1994, me acuerdo q estaba en la casa de una hermana de mi abuela paterna...mirandola en diferido...Senna ya habia muerto...y me quede mudo x un buen rato. No recuerdo q hice durante el resto del dia...Luego recuerdo, los diarios...su llegada a Brasil....su funeral....queria saber TODO lo q estaba pasando. Muchos años mas tarde...tuve la enorme suerte de poder vivir en Europa...estar en Nurburgring....y a pesar de q una vez viaje a Italia, y muchas veces por escalas estuve en San Pablo...nunca me anime a ir a donde hoy descansa o donde LO perdimos...
                      Muchos años han pasado...hoy es un idiolo...miro algunos de sus videos y se pone la piel de gallina...escucho cuando dice: " Everyone has a limit...but as soon you touch...; y es algo q me marca y marco para siempre...un tipo q siempre pelio x ser el mejor...y lo fue...y se fue siendo el mejor...y haciendo lo q tenia q hacer...GANAR...agradezco q Ayrton no halla sufrido y se halla ido...el YA era leyenda...antes de su partida.
                      Para lo mas jovenes...verlo en Suzuka 88...Suzuka 89...Suzuka 90...verlo en Monaco 1990...en vivo...ver salir a hacer el UNO con sus FLYING laps; donde juntaba los 3 mejores parciales de TODA la categoria para quedarse con el 1 de los Sabados...haber visto la 1er vuelta de Donington Park en 1993...
                      Ese 1ro de Mayo de 1994 no me habia dado cuenta CUANTO de vida habia perdido...ha pasado UN año mas....y pasaran mucho mas...JAMAS seras olvidado. Espero q halla arriba te este divirtiendo con Jim y con Juan....Mi recuerdo para el MAS grande...Ayrton Senna Da Silva...

                      PD: de las causas de su accidente podemos hablar durante AÑOS y jamas no podremos de acuerdo; solo se q si hubiera respetado la ley italiana hoy Ayrton quizas estaria con nosotros...quisiera saber como los organizadores se pueden acostar a dormir (aun hoy) cuando tomaron una decision tan mala...

                      Comment


                      • #26
                        Re: 21 años.

                        Originally posted by LevasVHF View Post
                        No estoy de acuerdo con lo de la ruptura de la barra de direccion, porque cuando Senna esta en la mitad de la trasa el morro repentinamente apunta hacia adentro y despues comienza la trayectoria hacia afuera, en el inicio y la mitad de la traza se ve como la rueda hace las respectivas correcciones y cuando arranca hacia afuera da la impresion que es en ese momento que la barra se corta, pero a mi criterio es una correccion de Ayrton para intentar no entrar en trompo, se corto un pull trasero derecho.

                        mira toda tu deducion se cae cuando se ven las imagenes de como era la barra de direccion del williams, era de dos secciones en vez de una sola pieza, para poder ganar unos mm subiendo la barra para que el volante quedara un poco mas arriba , hicieron una seccion de 18mm, cuando el resto de la barra era de 22mm, esa seccion la soldaron, y segun dice el veredicto del juicio "una pieza mal diseñada y mal construida", y esa soldadura fue la que fallo y la barra se corto exactamente por ese lugar, solo fijate el croquis que hizo la fiscalia en el juicio y las fotos donde se ve como se corto






                        y aca se ve en el lugar del accidente, justo al lado apoyado en el piso el volante con el pedazo de barra

                        Comment


                        • #27
                          Re: 21 años.

                          edit

                          Comment


                          • #28
                            Re: 21 años.

                            Originally posted by marceloDC View Post
                            mira toda tu deducion se cae cuando se ven las imagenes de como era la barra de direccion del williams, era de dos secciones en vez de una sola pieza, para poder ganar unos mm subiendo la barra para que el volante quedara un poco mas arriba , hicieron una seccion de 18mm, cuando el resto de la barra era de 22mm, esa seccion la soldaron, y segun dice el veredicto del juicio "una pieza mal diseñada y mal construida", y esa soldadura fue la que fallo y la barra se corto exactamente por ese lugar, solo fijate el croquis que hizo la fiscalia en el juicio y las fotos donde se ve como se corto
                            Si, es lo que dicen, pero lo que digo, lo digo como piloto, en una bomba semejante de lo unico que te agarras es del volante y tranquilamente la columna se pudo haber roto en el palo, ademas si miras el video ves las correcciones en la primer parte de la curva, y despues tiende como a seguir derecho corrigiendo la sobrevirancia, esa sobrevirancia se ve reflejada en la camara on board, si se cortaba la columna en medio de la curva la camara on board se hubiese movido al lugar donde estaba en plena recta y la camara siguio corrida por la fuerza centrifuga producto de la maniobra, o sea, cuando comienza el despiste no iba en una linea recta, es un dato que te da el efecto que produce la suspension de la camara on board.

                            Comment


                            • #29
                              Re: 21 años.

                              Q decir, otro año mas q pasa y el dolor es el mismo , quedan los videos de todas sus hazañas , y saber q algo lo pude disfrutar.....

                              Comment


                              • #30
                                Re: 21 años.

                                El unico brasilero idolo de muchos argentinos
                                Last edited by luqaz; 02-05-2015, 05:06.

                                Comment

                                Working...
                                X