Announcement

Collapse
No announcement yet.

Marinización de motores modernos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Marinización de motores modernos

Embarcación cuddy 6.90, desplazamiento según matricula 1500 kg., el porque, economico/sentimental, la descubrí al fondo de una guardería, abandonada pero con los largueros sanos, fue de mi viejo hace 30 años y lo primero que maneje, saque el carnet de timonel antes que el registro, casco fuerte en V profunda, diseñada para mar, con Chrysler 135 hp. de motor planeaba enseguida y volaba sin pasar la mitad de las rpm, me metía al rio de la Plata picado a saltar olas como si fuera una moto de agua. El porque del motor interno aparte del costo, tengo idea de reformar el espejo, y colocar plataforma de natación -tipo Claude 6,60 para el que conoce y colocar una apertura lateral como en las nuevas. El sentido final de hacer algo así, por gusto, así como algunos arman e invierten en autos, yo lo quiero hacer con el barco. De cuando tuve el marea en como andaría con ese motor (lo descarte por tanta electronica para mecanico de guardería), de todas las participaciones en el tema, creo que me voy decantando por un VW Tdi de bora, con unos caballos extras y circuito de aguas limpias por intercambiador de calor

Comment

Motorcito fiel el del bora. Un caño!
      Subite fotos cuando lo vayas haciendo

Comment

Originally posted by marea2.0 View Post
        De cuando tuve el marea en como andaría con ese motor (lo descarte por tanta electronica para mecanico de guardería), de todas las participaciones en el tema, creo que me voy decantando por un VW Tdi de bora, con unos caballos extras y circuito de aguas limpias por intercambiador de calor
        podria resultar contradictorio salvo que optes por poner una bomba totalmente mecanica como la del 1.9 gtd..
        seria bastante tragicomico andar con un vag com colgando del salvavidas

yo no iria mas alla de algo mas complejo que no pueda arrancar con la ayuda de una llave 17 y un bombin.
        con esto no estoy diciendo de poner un perkins o un indenor como la mayoria supone, sino un motor moderno con la menor complejidad posible y ya que tenes pensado modificar el espejo .. iria viendo de hacerle lugar a algun 5 hp "por si acaso"

Comment

He visto marinizados los Jonh Deree!!! Y es un motor "economico" tambien podes hablar con mwm o agrale, pero no llegan a 135 hp...

Comment

un 1.9 diesel de gol?? mas simple y tenes torque, si lo vas a usar para pasear

Comment

Tenes los 1.9 TD de los megane 1, son bomba mecánica y andan por los 100 cv, el tema es conseguir un motor de esos medianamente cuidado.

Comment

que tipo de relacion de transmision le pones o lo mandas directo sin marcha atras??? por que no lo lei en ningun lado

Comment

Originally posted by brunorc View Post
                  un 1.9 diesel de gol?? mas simple y tenes torque, si lo vas a usar para pasear
                  en ese caso hay que llevar otro motor de back up.......porque con el 1.9 D no sabes cuando se barre la punta del cigueñal y la tiene que buscar despues un buzo en el fondo del rio

y los pedazos de motor tambien.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Y hay estaciones de GNC en el tigre?
                    hay que poner un par, te prendes????

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                      van directo.....major torque que rpms me parece.

ahora.....siento un poco de tristeza por lo que escribio un user mas atras.....que dejan de poner motores nacidos para tal fin, ej, un Johnson , para marinizar motores de auto......siempre pa' atras que lo pario.
                      Pero Johnson es fuera, aca el muchacho quiere un dentro/fuera (omc)...ademas en usa tambien marinizan los motores de "calle" que son iguales.

Con que pata va?

Comment

El motor 2.2 de la esprinter 2006-2010. Anda con gasoil normal tiene 140 cv. Es muy torquero

Comment

motor hdi 2.0 con un buen intercooler para el turbo y un sistema de enfriamiento de agua dura con agua blanda un intercambiador onda agua/agua

Comment

mwm 2.8 bomba mecanica. Es lo IDEAL, buen torque, buen peso, y buena potencia.

El padre de un amigo marinizo varios motores mb de camiones, nunca tuvo problemas.

El gas oil que conseguis en el delta o en martin garcia es de regular a malo, no me meteria con un hdi o un common.

Comment

mwm si........o un Cummings.....jamas un Maxxion

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                                mwm si........o un Cummings.....jamas un Maxxion
                                Ahi te banco Proc, no conosco motor mas lloron que ese....
                                Tiraba aceite por todos lados, y mas el 1er 2.5 que venia sin intercooler

Comment

Working...
                                X