Re: Marinización de motores modernos
Embarcación cuddy 6.90, desplazamiento según matricula 1500 kg., el porque, economico/sentimental, la descubrí al fondo de una guardería, abandonada pero con los largueros sanos, fue de mi viejo hace 30 años y lo primero que maneje, saque el carnet de timonel antes que el registro, casco fuerte en V profunda, diseñada para mar, con Chrysler 135 hp. de motor planeaba enseguida y volaba sin pasar la mitad de las rpm, me metía al rio de la Plata picado a saltar olas como si fuera una moto de agua. El porque del motor interno aparte del costo, tengo idea de reformar el espejo, y colocar plataforma de natación -tipo Claude 6,60 para el que conoce y colocar una apertura lateral como en las nuevas. El sentido final de hacer algo así, por gusto, así como algunos arman e invierten en autos, yo lo quiero hacer con el barco. De cuando tuve el marea en como andaría con ese motor (lo descarte por tanta electronica para mecanico de guardería), de todas las participaciones en el tema, creo que me voy decantando por un VW Tdi de bora, con unos caballos extras y circuito de aguas limpias por intercambiador de calor
Embarcación cuddy 6.90, desplazamiento según matricula 1500 kg., el porque, economico/sentimental, la descubrí al fondo de una guardería, abandonada pero con los largueros sanos, fue de mi viejo hace 30 años y lo primero que maneje, saque el carnet de timonel antes que el registro, casco fuerte en V profunda, diseñada para mar, con Chrysler 135 hp. de motor planeaba enseguida y volaba sin pasar la mitad de las rpm, me metía al rio de la Plata picado a saltar olas como si fuera una moto de agua. El porque del motor interno aparte del costo, tengo idea de reformar el espejo, y colocar plataforma de natación -tipo Claude 6,60 para el que conoce y colocar una apertura lateral como en las nuevas. El sentido final de hacer algo así, por gusto, así como algunos arman e invierten en autos, yo lo quiero hacer con el barco. De cuando tuve el marea en como andaría con ese motor (lo descarte por tanta electronica para mecanico de guardería), de todas las participaciones en el tema, creo que me voy decantando por un VW Tdi de bora, con unos caballos extras y circuito de aguas limpias por intercambiador de calor
Comment