Hace mucho que no hago un post pero me parece super interezante de difundir:
El mercado automotor argentino ya se encontraba muy distorsionado en 2014. La aplicación de los impuestos internos, la devaluación, la inflación y la restricción en el acceso a divisas provocaron una gran disparidad de precios en todos los segmentos del mercado.
A fines de 2014 y comienzos de 2015, surgió una nueva distorsión: los sobreprecios. Son varios los motivos por los cuales algunos concesionarios cobran montos muy por encima de las listas de precios oficiales publicadas por las propias marcas. En algunos casos, se debe a la falta de stock de unidades. Muchas veces, esto sucede por restricciones a las importaciones, que hacen que la demanda supere a la oferta. En otros casos, se trata de pura especulación.
El consumidor poco informado tiende a pensar que marca y concesionario son una misma cosa. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los abusos y sobreprecios se producen en la red de distribución sin que la marca se entere de ello.
Algunas marcas decidieron dejar en libertad de acción a los concesionarios, para que vendan a los precios que se les antoja. Pero otras comenzaron a sancionar –con multas o quitas de beneficios y bonificaciones- a los distribuidores que abusan de este momento turbulento en el mercado.
Desde enero, Autoblog tomó la decisión de recomendar a sus lectores que no compren autos por encima del precio de lista. En Autoblog estamos convencidos de que cada vez que una persona paga un sobreprecio, no sólo está perdiendo su bolsillo: también está convalidando una cadena de especulación que perjudicará a otros consumidores.
Y, como no todas las marcas están informadas de los abusos que se cometen en su red, elaboramos el siguiente listado de puntos de contacto para denunciar los sobreprecios de nuestro mercado.
Ante la moda de los sobreprecios, algunos medios de comunicación decidieron publicitar la resolución del caso puntual de un vecino de sus oficinas. Pero desoyeron los reclamos de otros consumidores que sufrieron situaciones parecidas.
Autoblog cree que el rol de los medios de comunicación no es solucionar las distorsiones del mercado, caso por caso, sino informar al consumidor para que no sufra abusos y aprenda a denunciar las arbitrariedades.
Y, en el caso de que la respuesta de la marca no satisfaga al usuario, recomendamos de manera enfática realizar la denuncia en Defensa del Consumidor. La nueva Ley de Consumo Protegido promete agilizar los trámites y los fallos. Los reclamos se pueden realizar vía web (www.consumoprotegido.gob.ar) o por teléfono: 0800-666-1518.
***
AGENDA
Centros de Atención al Cliente de las Automotrices
ALFA ROMEO
0-800-555-2532
http://contacto.alfaromeo.com.ar/
AUDI
0800-888-2834
info@audi.com.ar
BMW/MINI
clientes.info@bmw.com.ar
CITROËN
(011) 4121-0300
http://www.citroen.com.ar/citroen-vo...s/reclamo.html
CHERY
http://www.cheryargentina.com.ar/front_consultas.aspx
CHEVROLET
0800-888-2438
http://www.chevrolet.com.ar/ayuda/fo...-contacto.html
fuente: http://autoblog.com.ar/2015/03/18/gu...-en-los-autos/
http://chat.atento.com.ar/chevrolet/
CHRYSLER/DODGE
0-800-333-7070
http://www.chrysler.com.ar/sector/contacto/
http://www.dodge.com.ar/sector/contacto/
http://www.chrarg.com.ar/contacto/index.asp?marca=R
http://www.jeep.com.ar/sector/contacto/
info@chrysler-arg.com.ar
FIAT
0800-777-8000
http://www.fiat.com.ar/Contacto
FORD
0800-888-3673
https://www.ford.com.ar/contacto
HONDA
0800-1221-46632
http://atencionalcliente.honda.com.ar/
HYUNDAI
(011) 4799-0500
http://www.hyundai.com.ar/contacto.php
JAGUAR/LAND ROVER/VOLVO
(011) 4837-3400
http://www.ditecar.com.ar/
KIA
0800-9999-542
http://www.kia.com.ar/site/contacto
MERCEDES-BENZ
0800-666-2369
http://www2.mercedes-benz.com.ar/form_cont_alone.aspx
MITSUBISHI
http://www.alfacar.com/ie/contacto.html
NISSAN
0810-222-6477
http://www.nissan.com.ar/atencion-cliente/
PEUGEOT
(011) 4121-0100
http://www.peugeot.com.ar/contactanos/
contacto_peugeot@peugeot.com
RENAULT
0810-666-7362
http://www.renault.com.ar/src/subsrc/contactenos
SMART
0800-444-76278
https://www.smart.com/content/smart/...-contacto.html
SUBARU
http://www.subaru.com.ar/contacto.aspx
SUZUKI
(011) 5237-2823
http://suzuki.com.ar/contacto.html
ventas@suzuki.com.ar
TOYOTA
0800-888-8696
http://www.eventostoyota.com.ar/cont...website=toyota
VOLKSWAGEN
0800-888-8338
http://www.volkswagen.com.ar/es/serv...l-cliente.html
atencioncliente@vw.com.ar
El mercado automotor argentino ya se encontraba muy distorsionado en 2014. La aplicación de los impuestos internos, la devaluación, la inflación y la restricción en el acceso a divisas provocaron una gran disparidad de precios en todos los segmentos del mercado.
A fines de 2014 y comienzos de 2015, surgió una nueva distorsión: los sobreprecios. Son varios los motivos por los cuales algunos concesionarios cobran montos muy por encima de las listas de precios oficiales publicadas por las propias marcas. En algunos casos, se debe a la falta de stock de unidades. Muchas veces, esto sucede por restricciones a las importaciones, que hacen que la demanda supere a la oferta. En otros casos, se trata de pura especulación.
El consumidor poco informado tiende a pensar que marca y concesionario son una misma cosa. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los abusos y sobreprecios se producen en la red de distribución sin que la marca se entere de ello.
Algunas marcas decidieron dejar en libertad de acción a los concesionarios, para que vendan a los precios que se les antoja. Pero otras comenzaron a sancionar –con multas o quitas de beneficios y bonificaciones- a los distribuidores que abusan de este momento turbulento en el mercado.
Desde enero, Autoblog tomó la decisión de recomendar a sus lectores que no compren autos por encima del precio de lista. En Autoblog estamos convencidos de que cada vez que una persona paga un sobreprecio, no sólo está perdiendo su bolsillo: también está convalidando una cadena de especulación que perjudicará a otros consumidores.
Y, como no todas las marcas están informadas de los abusos que se cometen en su red, elaboramos el siguiente listado de puntos de contacto para denunciar los sobreprecios de nuestro mercado.
Ante la moda de los sobreprecios, algunos medios de comunicación decidieron publicitar la resolución del caso puntual de un vecino de sus oficinas. Pero desoyeron los reclamos de otros consumidores que sufrieron situaciones parecidas.
Autoblog cree que el rol de los medios de comunicación no es solucionar las distorsiones del mercado, caso por caso, sino informar al consumidor para que no sufra abusos y aprenda a denunciar las arbitrariedades.
Y, en el caso de que la respuesta de la marca no satisfaga al usuario, recomendamos de manera enfática realizar la denuncia en Defensa del Consumidor. La nueva Ley de Consumo Protegido promete agilizar los trámites y los fallos. Los reclamos se pueden realizar vía web (www.consumoprotegido.gob.ar) o por teléfono: 0800-666-1518.
***
AGENDA
Centros de Atención al Cliente de las Automotrices
ALFA ROMEO
0-800-555-2532
http://contacto.alfaromeo.com.ar/
AUDI
0800-888-2834
info@audi.com.ar
BMW/MINI
clientes.info@bmw.com.ar
CITROËN
(011) 4121-0300
http://www.citroen.com.ar/citroen-vo...s/reclamo.html
CHERY
http://www.cheryargentina.com.ar/front_consultas.aspx
CHEVROLET
0800-888-2438
http://www.chevrolet.com.ar/ayuda/fo...-contacto.html
fuente: http://autoblog.com.ar/2015/03/18/gu...-en-los-autos/
http://chat.atento.com.ar/chevrolet/
CHRYSLER/DODGE
0-800-333-7070
http://www.chrysler.com.ar/sector/contacto/
http://www.dodge.com.ar/sector/contacto/
http://www.chrarg.com.ar/contacto/index.asp?marca=R
http://www.jeep.com.ar/sector/contacto/
info@chrysler-arg.com.ar
FIAT
0800-777-8000
http://www.fiat.com.ar/Contacto
FORD
0800-888-3673
https://www.ford.com.ar/contacto
HONDA
0800-1221-46632
http://atencionalcliente.honda.com.ar/
HYUNDAI
(011) 4799-0500
http://www.hyundai.com.ar/contacto.php
JAGUAR/LAND ROVER/VOLVO
(011) 4837-3400
http://www.ditecar.com.ar/
KIA
0800-9999-542
http://www.kia.com.ar/site/contacto
MERCEDES-BENZ
0800-666-2369
http://www2.mercedes-benz.com.ar/form_cont_alone.aspx
MITSUBISHI
http://www.alfacar.com/ie/contacto.html
NISSAN
0810-222-6477
http://www.nissan.com.ar/atencion-cliente/
PEUGEOT
(011) 4121-0100
http://www.peugeot.com.ar/contactanos/
contacto_peugeot@peugeot.com
RENAULT
0810-666-7362
http://www.renault.com.ar/src/subsrc/contactenos
SMART
0800-444-76278
https://www.smart.com/content/smart/...-contacto.html
SUBARU
http://www.subaru.com.ar/contacto.aspx
SUZUKI
(011) 5237-2823
http://suzuki.com.ar/contacto.html
ventas@suzuki.com.ar
TOYOTA
0800-888-8696
http://www.eventostoyota.com.ar/cont...website=toyota
VOLKSWAGEN
0800-888-8338
http://www.volkswagen.com.ar/es/serv...l-cliente.html
atencioncliente@vw.com.ar
Comment