Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumos excesivos de nafta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consumos excesivos de nafta

    Qué pasa con los autos nuevos que muy pocos consumen menos 10 lts los 100 en ciudad , una qubo sin carga 11 cada 100 es 1.4 gastan peor que a carburador , será la nafta de peor calidad ?

  • #2
    Re: Consumos excesivos de nafta

    Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
    Qué pasa con los autos nuevos que muy pocos consumen menos 10 lts los 100 en ciudad , una qubo sin carga 11 cada 100 es 1.4 gastan peor que a carburador , será la nafta de peor calidad ?
    En el caso de la qubo, es porque unis 2 fabricas y dicen "vamos a hacer la peor poronga del mundo y sale un fiat con motor peugeot... que podes esperar? El 1.4 gasta relativamente poco en un 206, no me quiero imaginar lo que gastan los que reparten pan x ejemplo... Un amigo vendio 2 partner y se compro 2 qubo, 3 meses y las revoleo a la pija... volvio a las partner. Rubro panificacion

    Comment


    • #3
      Re: Consumos excesivos de nafta

      A mi me parece que algo de eso debe haber, por otro lado son motores de mierda. O gastan más nafta porque tienen el par en la estratosfera o porque son turbo. Chau a las cilindradas lógicas para aspirados de por lo menos 2L.

      Comment


      • #4
        Re: Consumos excesivos de nafta

        o porque necesitas el acelerador a fondo 20 segundos para ponerla a 100. y 40 para ponerla a 120.

        Comment


        • #5
          Re: Consumos excesivos de nafta

          relación peso/potencia, sumado a otros factores mecánicos y electrónicos (relación de la caja de cambios o acelerador electrónico)...la fiorino 1.3 de un amigo gasta eso también en ciudad vacía encima de noche el auto se larga unos pedos que no te deja dormir cuando descarga la presión por la válvula chota de alivio
          siguiendo con el tema...alguien se gasto en ver lo largos que vienen los motores ahora?

          Comment


          • #6
            Re: Consumos excesivos de nafta

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            o porque necesitas el acelerador a fondo 20 segundos para ponerla a 100. y 40 para ponerla a 120.
            Puede ser eso pero entonces que beneficio aportaria el acelerador electronico , un amigo un megane 3, 2 lts 7 km por litro una bestialidad lo que consume.

            Comment


            • #7
              Re: Consumos excesivos de nafta

              Originally posted by pelucaa View Post
              En el caso de la qubo, es porque unis 2 fabricas y dicen "vamos a hacer la peor poronga del mundo y sale un fiat con motor peugeot... que podes esperar? El 1.4 gasta relativamente poco en un 206, no me quiero imaginar lo que gastan los que reparten pan x ejemplo... Un amigo vendio 2 partner y se compro 2 qubo, 3 meses y las revoleo a la pija... volvio a las partner. Rubro panificacion
              En un c3 ese motor no gasta nada tampoco y el auto es alto , es raro ves los consumos a misma cilindrada en europa y son la mitad.

              Comment


              • #8
                Re: Consumos excesivos de nafta

                Transito? En la ciudad vivís en 1er y 2da.

                Comment


                • #9
                  Re: Consumos excesivos de nafta

                  Porque en ciudad hacemos como pelotudos media cuadra y ya te morfas, cortes, choques, semaforos mal sincronizados, pelotudos estacionando en donde se les canta, etc.

                  Mi auto anda en los 9 en ciudad y 4.5 en ruta, cuando voy a capi no bajo los 11 (l/100)...

                  Ni hablar que ahora con el calor y el aire....

                  Los consumos homologados en europa (EPA) son falsos, tenes que fijarte los de USA (NEDC) siempre... son mucho mas acertados.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consumos excesivos de nafta

                    Originally posted by -Martín- View Post
                    Transito? En la ciudad vivís en 1er y 2da.
                    Y acá en mar del plata no hay puto semafoto coordinado pero bueno hay mas kilombo pero menos accidentes fuerte de dia.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consumos excesivos de nafta

                      Originally posted by pablom16v View Post
                      Porque en ciudad hacemos como pelotudos media cuadra y ya te morfas, cortes, choques, semaforos mal sincronizados, pelotudos estacionando en donde se les canta, etc.

                      Mi auto anda en los 9 en ciudad y 4.5 en ruta, cuando voy a capi no bajo los 11 (l/100)...

                      Ni hablar que ahora con el calor y el aire....

                      Los consumos homologados en europa (EPA) son falsos, tenes que fijarte los de USA (NEDC) siempre... son mucho mas acertados.
                      Dificilmente se llegue a los valores de consumo publicados , pero anduve en un focus 1.6 en españa y no gastaba nada eso si los semaforos bien.
                      Aca vamos a terminar con el transito de la india.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consumos excesivos de nafta

                        Bueno justamente, tengo ese mismo auto, tuve la suerte de manejarlo en USA tb y la nafta es oooootra cosa. Aca tenes todos esos factores, mas la calidad de la nafta, mas el hecho de que usamos normas EPA...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consumos excesivos de nafta

                          Que lindo andar en los 10l/100km en ciudad....

                          Uso Shell vpower igual por las dudas

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consumos excesivos de nafta

                            Yo no bajo de los 17/100 con un bora tip tronic std.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consumos excesivos de nafta

                              Originally posted by ROFI View Post
                              Que lindo andar en los 10l/100km en ciudad....

                              Uso Shell vpower igual por las dudas
                              aaay yo consume mucho... anda llorar a lujan por 20L cada 100!

                              Comment

                              Working...
                              X