Announcement

Collapse
No announcement yet.

Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

    Originally posted by PlepoPlepo View Post
    Si, entiendo, pero anda a saber si justo el scania con acoplado es de lo que entendieron al revés? Cualquiera sea el caso, hay que arrimar la trompa despacio sin confiarse.
    Lo ideal es no asomarse sino poder mirar desde donde estas pero de la teoría a la practica hay una gran diferencia! Y claro siempre t va a dar la duda de si el camionero sabe o no como tiene qe poner el guiño! X eso mismo dije qe esta buena la campaña xqe esas cosas uno las puede modificar!
    Originally posted by jizelkpo View Post
    si te pasa eso es porque venis pegado al camion, deja la distancia que corresponde y ves perfectamente sin asomar nada.
    Nunca dije qe lo haya hecho es solo un supuesto de una situación qe puede pasar... Al igual qe cuando se pegan 2 camiones y tenés qe calcular el doble de distancia! Y muchas veces no son curvas sino mínimas inclinaciones de la ruta qe te deja un punto ciego y aunque dejes la distancia prudente no lo ves... Es simple la campaña tendría qe tenés un alcance total y qe dejen de lado la costumbre y se acomoden a lo qe dice la ley

    Comment


    • #32
      Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

      Al fin.... yo cuando viaje en 2 oportunidades a Brasil en auto... en Uruguay y Brasil cada vez que un camionero me daba giro a la derecha (Para pasarlo) realizo el sobrepaso con el giro a la izquierda y al volver al carril tiro el giro a la derecha 1 toque a modo de agradecimiento y te hacen 2 guiños de luces como diciendo "De nada" jajajaja tienen codigos

      Comment


      • #33
        Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

        el tema es cuando vas atras de un camión, llueve y tenes la mala suerte de que tenes viento que viene desde la derecha. El spray del camion con el viento se va hacia la izquierda generando una cortina (literal) que te tapa completamente la vision de la mano contraría. Ahi te quiero ver que haces. Ahi tenes que saber interpretar el guiño del mionca, este en la norma que esté. O te quedas detras del camión hasta que pase lo mojado o depositas tu vida en las manos del camionero.

        Comment


        • #34
          Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

          Originally posted by ngendro View Post
          el tema es cuando vas atras de un camión, llueve y tenes la mala suerte de que tenes viento que viene desde la derecha. El spray del camion con el viento se va hacia la izquierda generando una cortina (literal) que te tapa completamente la vision de la mano contraría. Ahi te quiero ver que haces. Ahi tenes que saber interpretar el guiño del mionca, este en la norma que esté. O te quedas detras del camión hasta que pase lo mojado o depositas tu vida en las manos del camionero.
          Paso eso hace dos finde viniendo de rosario con un amigo de mi viejo, en la detonada ruta 11, + la mano contraria con agua que salia de la banquina, o sea, se tiraba a pasar y te encontrabas con el agua

          Comment


          • #35
            Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

            Imposible rectificar a los 2901348209384290348 pelotudos de mierda que hay en la calle.
            No solo lo hacen mal, sino que DEFIENDEN hacerlo mal.

            No es solucionable

            Comment


            • #36
              Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

              Originally posted by TomiCampara View Post
              Porque me hace un guiño corto, no lo deja puesto.
              Es cierto, generalmente se hace asi

              Comment


              • #37
                Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

                Originally posted by TomiCampara View Post
                Porque me hace un guiño corto, no lo deja puesto.
                Aca el claro ejemplo.

                - - - Updated - - -

                Originally posted by martin1.8 View Post
                Es cierto, generalmente se hace asi
                Otro mas.

                Generalmente se hace MAL, el guiño corto es hacia la derecha indicando el aconsejable sobrepaso, y a la izquierda, sea corto, largo, mediano para no pasar.

                - - - Updated - - -

                A la gente le gusta atentar contra la logica

                Comment


                • #38
                  Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

                  no sirve! una señal que sirve para dos cosas no sirve!!! lindo que te este marcando qeu voy a salir por la derecha y vos te tires a pasar, linda piña!!

                  Comment


                  • #39
                    Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

                    Originally posted by ROFI View Post
                    Al camionero que me.hace luces le agradesco mucho, pero si no veo no paso

                    Le agradesco con un juego de luces
                    tal cual.

                    off: igual con semejante nafe rofi te adelantas en 2 segundos :P

                    Comment


                    • #40
                      Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

                      Originally posted by DaniGTi View Post
                      no sirve! una señal que sirve para dos cosas no sirve!!! lindo que te este marcando qeu voy a salir por la derecha y vos te tires a pasar, linda piña!!
                      +1... Solo debería usarse en situaciones extremas, x ejemplo la cortina de agua generada por el spray del camión que comentaron arriba.
                      Si NO veo, NO paso, corta. Tampoco le digo al de atrás que me pase, anuncio solo mis maniobras.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

                        Originally posted by coyote9mm View Post
                        Aca el claro ejemplo.

                        - - - Updated - - -


                        Otro mas.

                        Generalmente se hace MAL, el guiño corto es hacia la derecha indicando el aconsejable sobrepaso, y a la izquierda, sea corto, largo, mediano para no pasar.

                        - - - Updated - - -

                        A la gente le gusta atentar contra la logica
                        A ver, acabo de tener una discusion parecida. Una cosa es la teoria y otra, la practica. No digo que sea correcto o no, digo lo que se ve cada vez que alguien te hace señas en la ruta.
                        Me explico?

                        Comment


                        • #42
                          Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

                          Comment


                          • #43
                            Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

                            Cuando los empieces a meter presos y sacarles la licencia profesional vas a ver como van a dejar de ser camioneros de mierda para convertirse en choferes profesionales (aplica para todos los hdp que tienen en profesional, camioneros, colectiveros, taxistas, etc... Unos mas soretes que los otros) mientras nadie haga nada van a seguir matando gente.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

                              Originally posted by LDS1.8T View Post
                              Cuando los empieces a meter presos y sacarles la licencia profesional vas a ver como van a dejar de ser camioneros de mierda para convertirse en choferes profesionales (aplica para todos los hdp que tienen en profesional, camioneros, colectiveros, taxistas, etc... Unos mas soretes que los otros) mientras nadie haga nada van a seguir matando gente.
                              Y cuando te agarra un convoy de 5/6 camiones, te la regalo.
                              PD: Son una mierda.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso

                                a ver...yo creo que esta bien esto de que se empiece a concientizar/educar acerca de esta norma que es por demas util (por lo menos para mi).dicen que es peligroso porque indica que el de adelante puede doblar,pero al manejar uno esta atento a las cosas que vienen y pueden llegar a suceder,mas aun ante un sobrepaso (se ven carteles,lineas demarcatorias etc etc) entonces si uno usa la logica se entiende que si tenes linea blanca en una ruta donde no hay nada y el de adelante te hace la seña,deberia ser claro que podes pasar.lo interesante seria que,como dicen,se aplique de manera correcta

                                Comment

                                Working...
                                X