
Ya es un hecho que la alianza entre Chrysler y Fiat está logrando vehículos muy interesantes, como la Jeep Renegade / Fiat 500X.
Una polémica similar es la que acompañará al Proyecto 226 de Fiat: una pick-up compacta, que se posicionará por encima de la Strada y que se fabricará en la nueva planta brasileña de Pernambuco.
Estará basada en el diseño del concept FCC4, que se presentó en el Salón de Sao Paulo. Y se espera que marca una nueva línea en diseño dentro de los productos Fiat, hay que destacar que la nueva pick-up de Fiat tomará algunos rasgos de su diseño. En la trompa, por ejemplo, el conjunto óptico estará dividido en tres niveles: luces diurnas de leds, faros y antinieblas. Los toques agresivos estarán dados por la enorme entrada de aire en el paragolpes delantero y por el capot bien inclinado.
En los laterales, las nervaduras del guardabarros y de la línea de cintura harán que la pick-up se diferencie de cualquier Fiat ya existente. En la parte trasera, en tanto, las ópticas invadirán el portón de carga.
Con respecto a las motorizaciones, se espera que el Proyecto 226 utilice las mismas mecánicas del Jeep Renegade: E.torQ 1.8 de 140 cv y Multiair 2.0 turbodiesel de 170 cv, con opciones de caja manual de cinco velocidades o automática de nueve marchas.
Para posicionarse en el Segmento C (compacto), la nueva pick-up de Fiat será más grande que la Strada (Segmento B), pero más chica que las actuales medianas del segmento D (Hilux, Ranger, S10, Amarok, etc).
Las líneas del Proyecto 226, que todavía no tiene un nombre comercial definido- fueron proyectadas en Brasil, pero con el apoyo del Centro Stile Fiat en Italia y el Design Studio de Fiat Chrysler Automobiles, en Estados Unidos.
La plataforma que utilizará será del tipo mixto. Es decir, tomará elementos de la Strada y del Jeep Renegade, con quien compartirá la línea de producción de la planta de Pernambuco, que se inaugurará en abril con la fabricación del Renegade.
http://revistatodomotor.com/item/192...en-brasil.html
Comment