Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio de aceite con Aspirador?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Cambio de aceite con Aspirador?

El barro puede estar sin que lo noten. Al margen de eso, si tienen que sacar el chapon para cambiar el aceite es porque no pusieron el original o inventaron algo raro, porque justamente uno de los agujeros esta para cambiar el aceite.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
      El barro puede estar sin que lo noten. Al margen de eso, si tienen que sacar el chapon para cambiar el aceite es porque no pusieron el original o inventaron algo raro, porque justamente uno de los agujeros esta para cambiar el aceite.
      Gotea igual, en el S40 te queda goteando... si son 6 tornillos lo sacas un toque y listo.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
        No pablito, muchos autos hay que sacar el chapon para sacar el aceite, ejemplo peugeot 206/207, kangoo, algunos clios... no todos tienen los mismos chapones tampoco. En vw en algunos tenes que sacar el chapon para sacar el filtro de aceite tmb.

Comment

Palio 1.8 2006 en adelante.

- - - Updated - - -

en la crv y en el torino no por ejemplo. jajaja

Comment

no es una aspiradora "ultracomb" común,es un sistema con bomba de vacío,meten una manguera por donde va la varilla de aceite y por vacío lo chupa y lo manda a un recipiente de vidrio que tiene la bomba,la mayoría de los lubricentros lo tienen así,debe ser adecuado para un auto que respeta los cambios de aceite en tiempo y forma,capaz que para alguno que lo estira mucho debe ser mas conveniente hacerlo del modo convencional.-

Comment

Hay cosas que no entiendo.

Jamas vi que haya que sacar un chapon para cambiar el aceite, trae un agujero especialmente para eso.

Barro en el aceite se forma cuando el aceitre es malo o se cambia cada 20mil kms. Sino no se forma barro.

La otra es que algunos son muy fantasmas, por que no sacan el carter y le hacen un limpieza total tambien... dejense de joder, el aceite se tira cuando esta bien caliente el motor y punto, no quieran inventar nada.

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
                Que se yo... a mi en lubrione uno de estos capos cambiadores de aceite en vez de sacar el chapon (4 bulones) solo saco 2 y se colgaba del mismo para doblarlo y de esa manera caiga el aceite sin hacer un enchastre...
                El ultimo cambio de aceite el tipo me hizo lo mismo, saco los 2 bulones de atrás y el aceite iba como tobogán por el chapón… Me puso de los pelos!!!!. Le pedí que limpie todo el chapón porque habían quedado piletas de aceite viejo y medio se ofendió. Ahí me di cuenta que era un salame y le hice marca personal hasta que termino, menos mal porque se olvidaba de poner el tapón del cárter…. Cuando le digo "hermano, te falta el tapón!!!" me salió con una sarasa que estaba probando no se que cosa (ya estaba subiendo el cubrecarter…..). Y para coronarla, me rompe el ojal de plástico de la varilla de aceite y lo tira al chapón para que no me de cuenta, le saque la ficha enseguida y se lo hice buscar por pelotudo. Obviamente me subí al auto y no le di ni 2 pesos de propina, masticaba bronca el grone…

Todo esto en el Helix de la Shell que esta en Barrio Parque, atrás mío un tipo esperaba con una Honda Pilot…ojalá haya tenido mejor suerte

Comment

Si es un auto nuevo que usa buen aceite no pasa nada. Pero ejemplo en un falcon que estuvo tiempo sin uso y tiene un aceite pedorro no sirve la maquina es esta

Comment

Esto me sirve de experiencia, obviamente no voy a volver a recurrir a esta practica. Si bien en paises del primer mundo lo utilizan como buena practica... yo prefiero la manera tradicional segun lo que vi.

Comment

Originally posted by emiiiz View Post
                      Esto me sirve de experiencia, obviamente no voy a volver a recurrir a esta practica. Si bien en paises del primer mundo lo utilizan como buena practica... yo prefiero la manera tradicional segun lo que vi.
                      Y entonces si te compras algún mb como el c 320... Como le sacas el aceite?

enviado desde mi bora leyendo con los rayban

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                        Hay cosas que no entiendo.

Jamas vi que haya que sacar un chapon para cambiar el aceite, trae un agujero especialmente para eso.

Barro en el aceite se forma cuando el aceitre es malo o se cambia cada 20mil kms. Sino no se forma barro.

La otra es que algunos son muy fantasmas, por que no sacan el carter y le hacen un limpieza total tambien... dejense de joder, el aceite se tira cuando esta bien caliente el motor y punto, no quieran inventar nada.
                        Sera tu experiencia pablo, yo hablo de los autos en los que si hago las cosas.

Comment

En el bora te rompes todas las manos y no tenes espacio para sacar el filtro de aceite por arriba , y el chapon original no tiene agujero.

En el A3 lo mismo no tiene agujero para el tapon de aceite hay que bajarlo son 5 bulones y 8 torx.

Comment

La verdad no sabía que existía este sistema, como ya comentaron seguramente lo hagan por comodidad para evitarse de sacar el chapon. Igualmente me quedo con el método convencional de sacar el tapón del carter. Como dato, el chapón de la meriva trae un agujerito en el lugar del tapón para no tener que bajarlo, un bajón los autos que no lo traen.

Comment

Originally posted by ezequiel147 View Post
                              La verdad no sabía que existía este sistema, como ya comentaron seguramente lo hagan por comodidad para evitarse de sacar el chapon. Igualmente me quedo con el método convencional de sacar el tapón del carter. Como dato, el chapón de la meriva trae un agujerito en el lugar del tapón para no tener que bajarlo, un bajón los autos que no lo traen.
                              Son 10 minutos mas... o sea... lo saco en un garage sin fosa... el flaco con fosa o elevador si no lo saca es porque es vago.. 10 minutos... mientras que cae tu aceite se lo va sacando al otro, tampoco me digan que sumas 10 minutos por 5 autos 50 min bla bal bla al final del año perdieron 10mil minutos sacando chapones... da....

Comment

Originally posted by pelucaa View Post
                                Y entonces si te compras algún mb como el c 320... Como le sacas el aceite?

enviado desde mi bora leyendo con los rayban
                                El tema que nunca me voy a comprar un MB!! Jajaja

Comment

Working...
                                X