Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de refrigerantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Hablemos de refrigerantes

    El alcohol se evapora más rápido que el agua.... Por ende lo que hace es absorbe más rápido el calor y así lo libera también ;)

    Comment


    • #47
      Re: Hablemos de refrigerantes

      El alcohol es soluble en agua no? Esa mezcla no debería tener punto de ebullición más alto que el agua pura?

      Ya no me acuerdo un sorete de quimica, pero capaz viene por ese lado esa receta casera.

      Comment


      • #48
        Re: Hablemos de refrigerantes

        Originally posted by Se-R View Post
        Depende a que altura la tomes. (Chupala)
        Cuanto sale agua obtenida por un destilador y cuanto la colectada en altura? (chupala)

        Comment


        • #49
          Re: Hablemos de refrigerantes

          a ver, if memory serves me good (que carajos jajaja)....el alcohol en el agua baja el punto de congelamiento

          pegando el vid de "hablemos sin saber" en 3...2...1.. jajajaa

          Comment


          • #50
            Re: Hablemos de refrigerantes

            Originally posted by Proctologo View Post
            gonzalo para que hay que mezclar 50-50 ?

            cual seria el perjuicio si mejoras la ecuacion con mas liquid refrigerante que agua ? es solo economico verdad ?
            Lo explicaraon como dijeron en el video.
            En muchos folletos leí incluso que poner en menor proporcion a ciertos refrigerantes (30/70 x ej) era perjudicial y hasta podía incrementar la formación de óxido. No logré encontrar una explicación a eso.

            Comment


            • #51
              Re: Hablemos de refrigerantes

              Originally posted by HUDSON View Post
              si vas a cambiar de marca, te conviene vaciar el circuito completo, y hacer "limpieza" con agua destilada solamente al menos 2 o 3 veces... o sea vacias, dejas enfriar, llenas de destilada, lo andas media horita, vacias, dejas enfriar llenas otra vez con otro bidon de destilada solo, asi 2 o 3 veces, para poder rebajar al maximo lo poco que queda en el block y algunas partes donde no podes vaciarlo... despues de eso si mandas el nuevo ya preparado con el porcentaje que desees.. no pasarse de 50 y 50..
              Si, eso hize. El R19 (C3L) para vaciar el motor tenes que sacar la manguera de abajo del radiador y tiene un tornillo de purga en el block, abajo de la bomba de agua, supuestamente con esas 2 cosas sacás el 95% del agua del circuito.

              Comment


              • #52
                Re: Hablemos de refrigerantes

                Originally posted by HUDSON View Post
                el bora por vagcom, prende a los 97º el electro a veces llega a marcar 98 y baja hasta 95 donde vuelve a apagar el electro...
                Exacto.
                Yo me acuerdo que un amigo (trabaja en consecionaria vw), estaba arreglando un golf, y me mostraba como el electro prendía casi en 100, y como el tablero marcaba 90º todavía.... me decía "se ve que en vw lo diseñaron así porque la gente grande tiene la regla que más de 90ºC se rompe"

                Comment


                • #53
                  Re: Hablemos de refrigerantes

                  Originally posted by gonzalo View Post
                  Lo explicaron como dijeron en el video.
                  .
                  otro mas que responde a las preguntas como mi mujer

                  Comment


                  • #54
                    Re: Hablemos de refrigerantes

                    Originally posted by dano23 View Post
                    El alcohol es soluble en agua no? Esa mezcla no debería tener punto de ebullición más alto que el agua pura?

                    Ya no me acuerdo un sorete de quimica, pero capaz viene por ese lado esa receta casera.
                    Si. Si tenés una mezcla de etanol (alcohol etílico, OJO, hay alcoholes que son sólidos a temperatura ambiente!) y agua 50/50, y calentás a 80º, se te va a evaporar todo el alcohol y te queda el agua.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Hablemos de refrigerantes

                      Originally posted by gonzalo View Post
                      Exacto.
                      Yo me acuerdo que un amigo (trabaja en consecionaria vw), estaba arreglando un golf, y me mostraba como el electro prendía casi en 100, y como el tablero marcaba 90º todavía.... me decía "se ve que en vw lo diseñaron así porque la gente grande tiene la regla que más de 90ºC se rompe"
                      Asi es.. la aguja se clava en 90 siempre este a 85 o a 105º recién a los 110 creo que ahi si sube.. es por una cuestión de seguridad para el conductor que siempre ves la aguja en el medio esta todo bien..

                      Comment


                      • #56
                        Re: Hablemos de refrigerantes

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        a ver, if memory serves me good (que carajos jajaja)....el alcohol en el agua baja el punto de congelamiento

                        pegando el vid de "hablemos sin saber" en 3...2...1.. jajajaa
                        También. Descenso crioscópico se llama.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Hablemos de refrigerantes

                          Originally posted by dano23 View Post
                          También. Descenso crioscópico se llama.
                          gracias totales

                          se dan cuenta, en 5 palabras una buena respuesta, los demas contestan como esposas despues de años de matrimonio....."anda a ver el video" te dicen

                          Comment


                          • #58
                            Re: Hablemos de refrigerantes

                            Originally posted by HUDSON View Post
                            Asi es.. la aguja se clava en 90 siempre este a 85 o a 105º recién a los 110 creo que ahi si sube.. es por una cuestión de seguridad para el conductor que siempre ves la aguja en el medio esta todo bien..
                            Aparte depende de alturas, en montaña mucchos mas lo cagan recalentando porque "la aguja no paso los 90" y el agua hervia a lo pavote.


                            otro punto es que no todos los motores laburar iguales hay motores trabajando "normal" en 115 grados. Y lo rojo arranca en 125/130

                            Comment


                            • #59
                              Re: Hablemos de refrigerantes

                              Originally posted by HUDSON View Post
                              Asi es.. la aguja se clava en 90 siempre este a 85 o a 105º recién a los 110 creo que ahi si sube.. es por una cuestión de seguridad para el conductor que siempre ves la aguja en el medio esta todo bien..
                              Si... eso siempre me dio inseguridad en los vw que vi. Si yo tuviera alguno, creo que le pondría un reloj paralelo.

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Aparte depende de alturas, en montaña mucchos mas lo cagan recalentando porque "la aguja no paso los 90" y el agua hervia a lo pavote.
                              Tal cual! Vi un flaco en mendoza puteando y no se daba cuenta que la pérdida que tenía no dejaba que se presurize el circuito y le hervía mal el agua.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Hablemos de refrigerantes

                                Algunos circuitos de refrigerante también son muy sensibles a la presión. En un Peugeot que tuve si se "pinchaba" la tapa del depósito subía la temperatura con más facilidad.

                                Comment

                                Working...
                                X