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Turbos

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  • #16
    Re: Turbos

    Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
    Buenísimo!! o sea que al chipiar modifican el trabajo de la westegate? habia leido algo si pero no sabia bien las funciones, al igual de la que escuche que usan en el rally, que la hace seguir girando para no perder presion, por eso las contraexplosiones que se escucha, algo asi era
    Acá estás hablando del sistema ALS (Anti Lag System), te dejo un artículo que lo explica bastante bien: http://es.autoblog.com/2013/12/06/co...urbo-de-rally/

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    • #17
      Re: Turbos

      8 bar en un turbo de motor ? a que compresión ?

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      • #18
        Re: Turbos

        Originally posted by javierr12 View Post
        te corrijo algo...no libera "aire" liberan gases quemados en la combustión.... la que libera aire es la blow off o válvula de alivio

        un laburo que usan algunos en motores de régimen medio/alto (rally) para evitar justamente el lag o el retraso son los turbos híbridos... donde cambian el housing de escape (el caracol) por algunos mucho más chicos...cosa de que el la turbina gire mas abajo, se liberen los gases "al toque" y se despierte más de abajo la turbina, controlan todo para no matar a la turbina en vueltas con una o varias wastegate bastantes importantes cosa de mantener la presión en un régimen "lineal" en alta y que no se dispare a la mierda la presión (y no reviente nada del motor obvio




        OJO siempre hablando de turbos y no de sistemas "mezclados" de sobrealimentación como los twincharged como lo que hoy traen los ecoboost (turbos y sobrealimentadores o bomba de barrido)
        Usan Antilag, modificando encendido y combustible entre otros, no turbinas re contra chicas de escape... Deja de tirar fruta

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        • #19
          Re: Turbos

          Originally posted by Se-R View Post
          Usan Antilag, modificando encendido y combustible entre otros, no turbinas re contra chicas de escape... Deja de tirar fruta

          pero ahí yo no hablo del antilag, hablo de despertarlo en vueltas al motor con menos rpm...

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          • #20
            Re: Turbos

            se repitio, de ultima ... bi turbo uno para abajo y el otro para arriba






            Last edited by javierr12; 01-12-2014, 19:12.

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            • #21
              Re: Turbos

              en resumidas palabras entonces el turbo gira siempre igual no depende de la precion depende de los gases que expulsa el motor, la precion se la regula la wastegates o la popof. entonces porqe dicen que por ejemplo el turbo k03s con 25 o 26 psi tiene mas riesgos de romperse que con 21 si en teoria gira siempre igual nada mas q la wastgate se abre menos y pasa mas precion para el motor? entendi mal?

              Comment


              • #22
                Re: Turbos

                me sumo a la pregunta!!

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                • #23
                  Re: Turbos

                  Originally posted by Chris_rsi16v View Post
                  en resumidas palabras entonces el turbo gira siempre igual no depende de la precion depende de los gases que expulsa el motor, la precion se la regula la wastegates o la popof. entonces porqe dicen que por ejemplo el turbo k03s con 25 o 26 psi tiene mas riesgos de romperse que con 21 si en teoria gira siempre igual nada mas q la wastgate se abre menos y pasa mas precion para el motor? entendi mal?

                  No, no es del todo asi.

                  Las Rpm de la turbina depende de, La energia que entreguen los gases de escape en la rueda, y la presion y caudal que genere en la rueda de admision.

                  Supongamos que dejamos uno fijo. El escape. Hay un motor XX que entrega XX potencia en la rueda de escape. Veamos que pasa en la admision..
                  Si no pones ninguna resistencia (la turbina desconectada) chupa aire y lo larga libremente, por lo tanto la presion que genera por sobre la atmosferica seria lo mas baja posible (no cero, pero baja). En este caso, la turbina giraria a muchisimas vueltas, y normalmente podria irse de rango y romper las ruedas por fuerza centrifuga / desbalanceo.

                  Si en ese punto, vos pones una chapa obstruyendo la salida de la admision, se empieza a generar presion y bajar el caudal. Ahi la turbina baja de vueltas por que ya tiene resistencia al flujo. Empieza a tirar menos caudal, y a calentar mas el aire.
                  Esto pasa hasta el punto donde, tapas tanto la salida que entra en surge. Con toda la salida tapada, giraria a la menor velocidad posible para esa entraga de energia en la rueda de escape.

                  Ahora al revez es mas facil. Vos dejas fija la obstruccion en la salida del caracol de admision, y variamos el escape.
                  Aca no hay mucha ciencia, mas energia entregas (gases), mas rapido gira el eje, mas presion y caudal genera en la admision.

                  Pensalo como un sistema en equilibrio.
                  En el escape tengo 10 de potencia, y la admision entrega 10 de potencia. (El eje trasnfiere esa potencia mecanicamente del escape a la admision, y como la potencia es torque x rpm, las rpm dependen de la potencia total y de la resistencia al giro de la turbina de admision, que nos define el torque, ya que es la rueda conducida).
                  Si Automaticamente aumenta la potencia del escape a 20. La admision en ese instante sigue entregando 10, por lo que hay un desequilibrio, que se traduce en la aceleracion del eje, que absorbe la potencia en forma cinetica acelerandose, hasta que la admision genera 20 de potencia y vuelve todo a equilibrio nuevamente.
                  Si en ese momento vos cerras la mariposa de admision, se genera una sobrepresion por el taponamiento de los gases, y la turbina necesita 30 de potencia para mantener ese nivel (y como el escape entrega solo 20), entonces va absorviendo la energia cinetica de la turbina hasta que baja de regimen y sigue produciendo 20, que la mantiene en equilibrio con el escape.


                  Basicamente es ese el funcionamiento de las rpm vs potencia generada/entregada.

                  De aca podemos deducir un consejo. Nunca aceleren el auto a fondo con el caracol de admision desconectado! Pueden pasar de rpm el turbo y explotarlo....
                  Para darle mas presion a un auto turbo, hay que generar mas potencia en el escape y que lo entregue la admision.
                  Como Potencia= Torque x rpm, para no pasar de vueltas el turbo, hay que aumentar el torque que entrega el eje, y magicamente eso se logra aumentando las dimensiones de las turbinas de admision y escape (y estas guardan una relacion obviamente).

                  Espero que se entienda.
                  Saludos.

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                  • #24
                    Re: Turbos

                    Adhiero a lo de tornado, la "energia" de los gases depende de la carga del motor, no es lo mismo 6000rpm en 1era que en 5ta, en el ultimo va a tener muuucho mas gases digamos..

                    Comment


                    • #25
                      Re: Turbos

                      Creo que tornado la complico explicando

                      lo mas basico seria, el gas de escape, como el agua o la electricidad son vagos, buscan el camino mas libre para irse..

                      vos tenes la turbina y una puerta ( waste gate) que puentea la turbina en el escape, vos tiras gases y algo agarra la turbina y algo se va por la waste gate.

                      A Wgate toda cerrada TODOS los gases pasan por la turbina

                      a Wgate toda abierta, pasa mucho por para afuera y tambien para la turbina.


                      Mientras mas gases pasen por la turbina mas presion vas a generar

                      si la turbina es chica lo que generalemnte pasa, es que la WGate queda siempre cerrada, y la turbina no soporta tanto flujo de gases como los que necesita para la presion que vos le pedis

                      Esta 100% resumido y hay mil cosas en el medio pero masomenos es eso.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Turbos

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Adhiero a lo de tornado, la "energia" de los gases depende de la carga del motor, no es lo mismo 6000rpm en 1era que en 5ta, en el ultimo va a tener muuucho mas gases digamos..
                        Mas alla del volumen que pueda "ingerir" el motor en 5ta respecto de 1ra, (o sea sacando vel lineal del vehiculo), la vel de rotación del motor en ambos casos ees la misma en distinta marcha, será distinta la carga sometiga por la relación de la caja, ok, pero que mas me olvido ?

                        - - - Updated - - -

                        PD: no dormis nunca ? 4am despierto...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Turbos

                          Originally posted by Diego1.8T View Post
                          Mas alla del volumen que pueda "ingerir" el motor en 5ta respecto de 1ra, (o sea sacando vel lineal del vehiculo), la vel de rotación del motor en ambos casos ees la misma en distinta marcha, será distinta la carga sometiga por la relación de la caja, ok, pero que mas me olvido ?

                          - - - Updated - - -

                          PD: no dormis nunca ? 4am despierto...
                          No, vivo las 24hs online , es sabido la diferencia horaria jaja

                          te olvidas de algo... El viento.. El rozamiento con el piso... Etc etc..

                          la nafta que voy metes para llegar de 1000rm a 10.000 en vacío es mucho menor que lo que consumís con un cambio a fondo, sino en teoría un auto en 4ta a 80 gastaría lo mismo que en 5ta a las mismas rpm (ponele 100km/h)

                          el el consumo no es lineal, porque las cargas no lo son.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Turbos

                            Originally posted by Se-R View Post
                            No, vivo las 24hs online , es sabido la diferencia horaria jaja

                            te olvidas de algo... El viento.. El rozamiento con el piso... Etc etc..

                            la nafta que voy metes para llegar de 1000rm a 10.000 en vacío es mucho menor que lo que consumís con un cambio a fondo, sino en teoría un auto en 4ta a 80 gastaría lo mismo que en 5ta a las mismas rpm (ponele 100km/h)

                            el el consumo no es lineal, porque las cargas no lo son.
                            claro, a eso quería ver si llegaba, es un tema de carga entonces que sometes al motor... depende de todos los factores que te consumen energía para poder moverte para adelante.

                            Off: ahora entiendo porque los remseros y varios pelicanos apagan las luces de noche, la inercia del alternador les hace consumir mas a misma vel.. al final les diste la razon...

                            Comment


                            • #29
                              Re: Turbos

                              Originally posted by Diego1.8T View Post
                              claro, a eso quería ver si llegaba, es un tema de carga entonces que sometes al motor... depende de todos los factores que te consumen energía para poder moverte para adelante.

                              Off: ahora entiendo porque los remseros y varios pelicanos apagan las luces de noche, la inercia del alternador les hace consumir mas a misma vel.. al final les diste la razon...
                              Nunca se las deje de dar, es obvio que baja el consumo , el tema es cuanto te ahorras... 1l por semana? Jaja

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                              • #30
                                Re: Turbos

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Creo que tornado la complico explicando

                                lo mas basico seria, el gas de escape, como el agua o la electricidad son vagos, buscan el camino mas libre para irse..

                                vos tenes la turbina y una puerta ( waste gate) que puentea la turbina en el escape, vos tiras gases y algo agarra la turbina y algo se va por la waste gate.

                                A Wgate toda cerrada TODOS los gases pasan por la turbina

                                a Wgate toda abierta, pasa mucho por para afuera y tambien para la turbina.


                                Mientras mas gases pasen por la turbina mas presion vas a generar

                                si la turbina es chica lo que generalemnte pasa, es que la WGate queda siempre cerrada, y la turbina no soporta tanto flujo de gases como los que necesita para la presion que vos le pedis

                                Esta 100% resumido y hay mil cosas en el medio pero masomenos es eso.

                                entonces que un motor multivalvular tiene "poco" que ver con el tema de la turbina? te pregunto por que siempre dicen "el turbo es grande para ese motor, para un multivalvulas (de la misma cilindrada) capaz va mejor"
                                por ejemplo

                                es 1.8 8 valvulas varillero y el turbo es bastante importante para ese motor que diferencias tendría con un 1.8 16v?

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