Announcement

Collapse
No announcement yet.

Christian Von Koenigsegg - Free Valve System (no mas arboles de leva)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Christian Von Koenigsegg - Free Valve System (no mas arboles de leva)

Originally posted by Sebapower View Post
    El limitante es la velocidad de actuacion. No podes llegar con el nivel actual de actuadores a tener un motor que valla hasta las 12.000 rpm y dure 150.000 km.
    Yo le tengo mas fe a levas de radio inverso con balancinera que varie la palanca y un engranaje entre levas que cambien en altura para variar el cruce.
    Disculpen mi ignorancia, pero 12000 rpm no es mas que suficiente para un motor de auto de calle y de uso citadino? No estoy seguro pero me parecio entender que incluso los F1 actuales casi que ni pasan esas RPM.

Comment

Originally posted by s0bamE View Post
      Disculpen mi ignorancia, pero 12000 rpm no es mas que suficiente para un motor de auto de calle y de uso citadino? No estoy seguro pero me parecio entender que incluso los F1 actuales casi que ni pasan esas RPM.

raro que un auto "citadino " pase poco mas de la mitad....6....6,5....

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
        El limitante es la velocidad de actuacion. No podes llegar con el nivel actual de actuadores a tener un motor que valla hasta las 12.000 rpm y dure 150.000 km.
        Yo le tengo mas fe a levas de radio inverso con balancinera que varie la palanca y un engranaje entre levas que cambien en altura para variar el cruce.
        Seba, no te olvides que abririas las valvulas del cilindro que lo necesite, con lo cual 12000 rpm abris cada 6000 solo una valvula suponiendo que abren todas al mismo tiempo y dps eso divido la cantidad de cilindros.

Comment

Originally posted by niconkk View Post
          ya con leerlo te das cuenta que no sirve lo que decis, por que sumas piezas mecanicas. si lo hacen andar esto simplifica y tenes menos piezas.
          ahora mas baratas o que duren mas o menos es otra je...
          ha si???? avisale a los de nissan asi se ahorran un monton de guita...

puse 12.000 rpm por poner un numero pero la ventaja de un sistema de estos seria tener el mejor llenado en todo el rango de RPM.

Comment

Originally posted by niconkk View Post
            claramente el futuro... se pasa de tensores de correa o cadenas, sensores, housings... a otra centralita mas con la cantidad de actuadores qeu se necesite.

el tema es que tienen que lograr actuadores que vivan 200.000 kms...
            aparte la ganancia en la no perdida de potencia de una correa empujando 2 cañas, tensores etc.

qudaria una correa para bomba de agua y ponele qeu el aire. el resto es electrico
            Y después a un motor 1.6 le tenés que poner el alternador de camión para poder mover todo lo eléctrico, por lo que la ganancia que tengas la perdes en el alternador.

Comment

Originally posted by franco1600 View Post

Bahia blanca año 2004.

Pelado y Valeo LTA....
              perdón por el off, pero que lindos recuerdos de la técnica. pensar que casi me explotan en la cara unos aerosoles que había adentro de ese armario amarillo cuando le corte el costado para hacerle la otra puerta!

Comment

Asi que vos fuiste el asesino que corto el armario????????

Jajajajajajaja, quedó de puerta y buzon de la luz el corte jajajajaja

Agrega en el fb "automotores tecnica dos" que ahi podes ver las cosas que estamos haciendo

Comment

el futuro esta en desaparecer el tanque de combustible y dejar de usar el jugo de dinosaurio....

Comment

Tenes un motor que regula std en baja y con la programacion arriba le pones todo el cruce alzada que quieras ja.

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                      Y después a un motor 1.6 le tenés que poner el alternador de camión para poder mover todo lo eléctrico, por lo que la ganancia que tengas la perdes en el alternador.
                      Fede, vos sabes que no se si es tan asi.
                      La perdida de potencia por distribucion es... Supongamos 7-10 hp, variable en funcion de las vueltas. En un motor de 100 hp es un 10%.
                      Si suponemos que el alternador transforma un 90% de la energia mecanica en electrica mas las perdidas que tenes en el actuador estas mas o menos ahi.
                      Estuve mirando y siemens desarrollo esta tecnologica para uso en motores diesel de camiones. Ahi tiene sentido por las vueltas.

Dejo un paper muy interesante para el que le guste.
                      http://www.fev.com/fileadmin/user_up...spectrum12.pdf

Comment

Lo veo muy similar a lo que ya tiene Fiat con el multiair

Comment

Originally posted by 600GNC View Post
                          Lo veo muy similar a lo que ya tiene Fiat con el multiair
                          Este sistema da lugar a que la ECU tenga muchisimo mas control sobre la apertura de las valvulas. Por ejemplo el cruce o la forma. El multiair por lo que entiendo permite nomas (que no es poco) abrir menos las valvulas de lo que marcan las levas.

Comment

es espectacular!!!,
                            lo del FIAT me parece increible,todo lo q se pueda controlar ELECTRONICAMENTE,remplazando al movimiento mecanico es muy superior y practicamente sin limites,o limites muy superiores

Comment

Working...
                            X