Martínez Díaz, gerente general de Volkswagen
Argentina, anunció este mediodía el cese de la comercialización del
VW Bora en nuestro mercado. El sedán del segmento compacto se
comercializaba en nuestro mercado desde el año 2000.
Martínez Díaz le confirmó a Autoblog que “ya casi no quedan” unidades
disponibles en stock. Los precios de los últimos ejemplares oscilan entre
192.410 pesos (2.0 Trendline manual) y 241.860 pesos (1.8T Highline
Tiptronic).
El Bora llegaba a la Argentina importado desde México, país donde se
comercializa con el nombre Clásico y donde ya el 25
de agosto se había anunciado que cesaría su producción en diciembre de este
año.
Se trata de uno de los modelos más longevos en nuestro mercado. Está basado
en la plataforma del Golf IV. En México se lanzó a la venta en
1999 con el nombre Bora, pero después fue mutando de denominación.
Hoy en México se llama Bora al modelo que en la Argentina conocimos como
Vento de primera generación.
Antes de avanzar, es importante que te asegures de haber comprendido bien el
párrafo de arriba, porque ahora la cosa se pone más complicada.
El Vento de segunda generación, el actual, también se produce y comercializa
en México, pero con el nombre Jetta.
¿Por qué? Porque el nombre Bora sobrevivió sólo para la Argentina. Y el
nombre Vento se utiliza en México para llamar al Polo
Sedán.
¿Todavía estás ahí? Bueno, ese Polo Sedán, llamado Vento en
México, reemplazará en ese mercado al Clásico (nuestro Bora). Y ese Polo Sedán,
que llega a México importado desde India, se analizó para cubrir en la
Argentina el nicho de mercado que quedará vacante entre el
Voyage y el actual Vento.
El Polo Sedán-Vento se iba a producir originalmente en Puebla, pero la
inversión finalmente fue a parar a Rusia e India, donde se consiguieron menores
costos de fabricación. Sin embargo, no habría cumplido con las expectativas de
calidad.
Así, con la discontinuación del Clásico-Bora, surgen otra vez rumores de una
posible producción del Polo Sedán-Vento en México. Sólo de este modo podría
llegar a la Argentina sin pagar aranceles de importación.
En cuanto al Jetta –nuestro Vento- la séptima generación (con la plataforma
MQB del nuevo Golf VII) comenzaría a fabricarse en Puebla en
2017. Antes, en febrero, llegará a nuestro país un restyling del actual Vento
Y ese será el modelo que tendrá la misión de cubrir la brecha que dejará
vacante el Bora. ¿Cómo? Sucede que el Vento 2015 llegará a la Argentina con una
nueva versión de entrada a gama, con la cual se espera lograr un precio muy
similar al del Bora. Tendrá un motor 2.0 de 115
caballos de potencia y un equipamiento más acotado.
Pero hay un nicho que ese Vento no podrá llenar: el del Bora
1.8T. Amado por los fans de VW, ese modelo se despide de la
Argentina con el récord de haber sostenido durante muchos años la mejor relación
precio/potencia de nuestro mercado: 180 cv por menos de 220 mil pesos, en su
versión con caja manual.
Argentina, anunció este mediodía el cese de la comercialización del
VW Bora en nuestro mercado. El sedán del segmento compacto se
comercializaba en nuestro mercado desde el año 2000.
Martínez Díaz le confirmó a Autoblog que “ya casi no quedan” unidades
disponibles en stock. Los precios de los últimos ejemplares oscilan entre
192.410 pesos (2.0 Trendline manual) y 241.860 pesos (1.8T Highline
Tiptronic).
El Bora llegaba a la Argentina importado desde México, país donde se
comercializa con el nombre Clásico y donde ya el 25
de agosto se había anunciado que cesaría su producción en diciembre de este
año.
Se trata de uno de los modelos más longevos en nuestro mercado. Está basado
en la plataforma del Golf IV. En México se lanzó a la venta en
1999 con el nombre Bora, pero después fue mutando de denominación.
Hoy en México se llama Bora al modelo que en la Argentina conocimos como
Vento de primera generación.
Antes de avanzar, es importante que te asegures de haber comprendido bien el
párrafo de arriba, porque ahora la cosa se pone más complicada.
El Vento de segunda generación, el actual, también se produce y comercializa
en México, pero con el nombre Jetta.
¿Por qué? Porque el nombre Bora sobrevivió sólo para la Argentina. Y el
nombre Vento se utiliza en México para llamar al Polo
Sedán.
¿Todavía estás ahí? Bueno, ese Polo Sedán, llamado Vento en
México, reemplazará en ese mercado al Clásico (nuestro Bora). Y ese Polo Sedán,
que llega a México importado desde India, se analizó para cubrir en la
Argentina el nicho de mercado que quedará vacante entre el
Voyage y el actual Vento.
El Polo Sedán-Vento se iba a producir originalmente en Puebla, pero la
inversión finalmente fue a parar a Rusia e India, donde se consiguieron menores
costos de fabricación. Sin embargo, no habría cumplido con las expectativas de
calidad.
Así, con la discontinuación del Clásico-Bora, surgen otra vez rumores de una
posible producción del Polo Sedán-Vento en México. Sólo de este modo podría
llegar a la Argentina sin pagar aranceles de importación.
En cuanto al Jetta –nuestro Vento- la séptima generación (con la plataforma
MQB del nuevo Golf VII) comenzaría a fabricarse en Puebla en
2017. Antes, en febrero, llegará a nuestro país un restyling del actual Vento
Y ese será el modelo que tendrá la misión de cubrir la brecha que dejará
vacante el Bora. ¿Cómo? Sucede que el Vento 2015 llegará a la Argentina con una
nueva versión de entrada a gama, con la cual se espera lograr un precio muy
similar al del Bora. Tendrá un motor 2.0 de 115
caballos de potencia y un equipamiento más acotado.
Pero hay un nicho que ese Vento no podrá llenar: el del Bora
1.8T. Amado por los fans de VW, ese modelo se despide de la
Argentina con el récord de haber sostenido durante muchos años la mejor relación
precio/potencia de nuestro mercado: 180 cv por menos de 220 mil pesos, en su
versión con caja manual.
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