Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

    Los años pasan y las cifras que logran las automotrices son cada vez más impresionantes. En el rubro de los motores, muchas marcas han marcado hitos cuando se trata de nafteros, como Volvo con su 2.0 L triturbo de 450 CV o Nissan con su tres cilindros turbo de 1.5L y 400 CV para Le Mans. Pero en el rubro de los Diésel, el Grupo Volkswagen siempre ha dado la nota. Ahora, nos presentan un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0L que logra nada menos que 268 CV, una cifra que lo ubica como el motor Diésel de cuatro cilindros más potente del mercado.
    Buena parte de este logro se lo lleva una novedad tecnológica que ya nos había adelantado Audi, y que si sos seguidor de la F1 seguramente conocés; un turbo de dos etapas con asistencia eléctrica. Como su nombre lo indica, las aspas del turbo no necesitan de una elevada presión de los gases de escape para comenzar a girar, sino que esto lo hacen asistidas por un motor eléctrico. Con esto se elimina el famoso “lag”, permitiendo la adición de un turbo que trabaje a mayor presión.
    Este nuevo motor representa una mejora del 14% en la performance con respecto al actual TDI de 240 CV que equipa algunos vehículos de la gama Volkswagen en el mundo. Además del turbo con asistencia eléctrica, este motor incorpora una nueva distribución variable y una válvula piezoeléctrica para la inyección por common rail que funciona con una presión de hasta 2.500 bares. La cifra de torque no fué declarada por la marca, aunque se espera que ronde los 500 Nm.
    Además de este motor, Volkswagen presentó una nueva caja DSG de 10 marchas denominada DQ511, que según el fabricante puede soportar fuerzas de hasta 550 Nm. y cuenta con la particularidad de poseer un sistema de recuperación de energía cinética de la frenada y la capacidad de apagar el motor cuando se levanta el pie del acelerador. Quizás estemos alcanzando el límite de cambios en una caja de velocidades tal como dijo el CEO de ZF hace dos años, aunque siempre el futuro nos trae gratas sorpresas.

    http://noticias.autocosmos.com.ar/2014/11/12/vw-presenta-un-motor-diesel-de-20-l-con-268-cv-y-una-dsg-de-10-velocidades


    Last edited by fertwingo; 12-11-2014, 22:13.

  • #2
    Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

    bmw esta sacando un 6 cil triturbo tambien una bomba de tiempo

    Comment


    • #3
      Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

      10 cambios auomática, chevrolet 7 manual

      Comment


      • #4
        Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

        Prefiero menos potenvia y mas confiabilidad. Aunque la caja de 10 ayuda a que no ande tan exprimido

        Comment


        • #5
          Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

          jajajaj si no lo largaron como sabes si es confiable o no vin?
          260 burros y caja de 10 marchas. te vas crucereando a 2 gambas con te incluido, escuchando a john coltrane a 1500 rpm

          Comment


          • #6
            Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

            Lean esto


            http://www.motorpasionfuturo.com/mec...estados-unidos

            Comment


            • #7
              Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

              Originally posted by pablom16v View Post
              Pablito, para vos que estás en la Ford y relacionado con este tema de los motores chicos.

              Lei unas pruebas de la Kuga y resultó bastante gastador. Sabés algo del tema? La 1.6T Ecoboost.

              Comment


              • #8
                Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

                Originally posted by dano23 View Post
                Pablito, para vos que estás en la Ford y relacionado con este tema de los motores chicos.

                Lei unas pruebas de la Kuga y resultó bastante gastador. Sabés algo del tema? La 1.6T Ecoboost.
                Sip, se la toma toda jajaja anda menos que la 2.5 y gasta mas, estan todos quejandose del tema.... puede que los motores chicos, yendo a 2 por hora y saliendo como abuela de los semaforos gasten menos pero creo que esta bastante acertado ese articulo.

                Y en principio le tenia mas fe al 1.6 ecoboost, pero creo que la kuga merece no menos que un 2.0 ecoboost.

                Comment


                • #9
                  Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

                  Pero que linda es! Damela igual jaja.

                  Abrazo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

                    Originally posted by dano23 View Post
                    Pero que linda es! Damela igual jaja.

                    Abrazo.
                    Yo me quedo con la 2.5T, mejor motor, mayor calidad de terminaciones, etc jejeje

                    Comment


                    • #11
                      Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

                      EL problema es lo mismo de siempre, argentina es una mezcla de mierda, tiene rutas, recorridos largos ( 30 kms para ir a trabajar???????) vacaciones en auto , fin de semanas, escapadas en auto, 1000 kms como nada...

                      y venden autos europeos, pensados para no recorrer nada, e ir a 20 km/h frenando y acelerando ( el stop and go y todas esas pelotudeces)

                      Entonces se compran el Fun 1.0 porque NO GASTA NADA, cuando lo ponen a 120, se quieren matar.. lo hacen verga y consume la vida.

                      al kuga, la ecosport 1.4, y 1.6
                      el gol 1000
                      el corsa 1.4

                      etc etc...

                      Comment


                      • #12
                        Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

                        linda noticia...
                        en cuanto a lo que dice se-r es verdad... pero bueno, tampoco han tenido tanto éxito acá esas mecánicas tan extremas, con razón, acá la gente en general le gusta la cilindrada, aunq no sepan ni que significa

                        Comment


                        • #13
                          Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

                          En estados unidos tenés el v6 ecoboost creo que 3.6 de cilindrada para el mustang y no lo quiere nadie es el entrada de gama 22 o 23 mil lechugas

                          Comment


                          • #14
                            Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

                            juaz tremendo motor.

                            pensando en esa caja preciosa, me imagino que debe tener habilitados 6 cambios y el resto debe ser como en la chata amarok con automatic de 8, que los primeros cambios son de fuerza y solo se usan en situaciones especiales.

                            puede ser ?

                            Comment


                            • #15
                              Re: motor vw 2,0 l diesel 268 cv y dcg de 10 velocidades

                              Originally posted by Se-R View Post
                              EL problema es lo mismo de siempre, argentina es una mezcla de mierda, tiene rutas, recorridos largos ( 30 kms para ir a trabajar???????) vacaciones en auto , fin de semanas, escapadas en auto, 1000 kms como nada...

                              y venden autos europeos, pensados para no recorrer nada, e ir a 20 km/h frenando y acelerando ( el stop and go y todas esas pelotudeces)

                              Entonces se compran el Fun 1.0 porque NO GASTA NADA, cuando lo ponen a 120, se quieren matar.. lo hacen verga y consume la vida.

                              al kuga, la ecosport 1.4, y 1.6
                              el gol 1000
                              el corsa 1.4

                              etc etc...
                              nunca estuve mas de acuerdo!

                              Comment

                              Working...
                              X