Honda presentó en Brasil varias novedades muy relevantes para la región, como la nueva generación del Fit, (que ya probamos en México), el nuevo Civic Si, CR-V y el nuevo City, cuyos cambios ya te habíamos adelantado hace un buen tiempo. Pero llamativamente, la noticia más relevante para nuestro mercado es la nueva HR-V, una SUV que se ubicará un escalón más abajo que la CR-V y que todo indicaba que solamente se fabricaría exclusivamente en Brasil, hasta que Honda dió la sorpresa.
Y la sorpresa es que la HR-V también se vá a fabricar en Argentina, más precisamente en Campana, donde Honda actualmente fabrica el City, que ya tiene los días contados. ¿Cómo es esto? En un mes cesará la producción del sedán, que será reemplazado por la nueva generación proveniente de Brasil.
A primera vista, esto parece una noticia terrible para Honda Argentina, ya que el City era el único modelo de la marca producido en nuestro país a un ritmo de 7.000 unidades por año.Pero en realidad, producir la HR-V demandará inversiones por más de $250 millones, duplicando la capacidad productiva de la planta, que ahora podrá producir 15.000 unidades anuales, de las cuales 10.500 estarán destinadas a la exportación.
Al respecto, Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina, comentó: “Es un gran orgullo comenzar a producir un modelo global en el país, que nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual”.
Si bien la HR-V está diseñada sobre la plataforma del Fit/City, sabemos que contará con el motor 1.8L i-Vtec proveniente de Japón que también equipa al Civic. Esta planta impulsora podrá acoplarse a una caja manual de seis marchas o a una CVT, que transmitirán la potencia exclusivamente al eje delantero.
La HR-V se convertirá en la primer SUV del segmento compacto de fabricación nacional, y competirá directamente contra las versiones más equipadas de modelos consagrados como la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker o el Renault Duster. Por otro lado, se convierte en una excelente alternativa a los adeptos a la marca que no pueden costear una CR-V, actualmente alcanzada por el impuesto al lujo.
Y la sorpresa es que la HR-V también se vá a fabricar en Argentina, más precisamente en Campana, donde Honda actualmente fabrica el City, que ya tiene los días contados. ¿Cómo es esto? En un mes cesará la producción del sedán, que será reemplazado por la nueva generación proveniente de Brasil.
A primera vista, esto parece una noticia terrible para Honda Argentina, ya que el City era el único modelo de la marca producido en nuestro país a un ritmo de 7.000 unidades por año.Pero en realidad, producir la HR-V demandará inversiones por más de $250 millones, duplicando la capacidad productiva de la planta, que ahora podrá producir 15.000 unidades anuales, de las cuales 10.500 estarán destinadas a la exportación.
Al respecto, Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina, comentó: “Es un gran orgullo comenzar a producir un modelo global en el país, que nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual”.
Si bien la HR-V está diseñada sobre la plataforma del Fit/City, sabemos que contará con el motor 1.8L i-Vtec proveniente de Japón que también equipa al Civic. Esta planta impulsora podrá acoplarse a una caja manual de seis marchas o a una CVT, que transmitirán la potencia exclusivamente al eje delantero.
La HR-V se convertirá en la primer SUV del segmento compacto de fabricación nacional, y competirá directamente contra las versiones más equipadas de modelos consagrados como la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker o el Renault Duster. Por otro lado, se convierte en una excelente alternativa a los adeptos a la marca que no pueden costear una CR-V, actualmente alcanzada por el impuesto al lujo.
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