Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tamburello, curva maldita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tamburello, curva maldita

    Hoy recordando al gran y unico Ayrton Senna Da Silva, me acordaba de aquel juicio que duró años, de las tantas hipostesis de las razones por las cuales su auto sigue derecho en Tamburello, del boicot que se armó alrededor de la causa, la aparente adulteración de la caja negra del auto y tantas otras cosas que hicieron que esta causa prescriba y la evidencia fuera finalmente destruida.

    Tal vez la hipotesis que mas cierra es la del corte de la columna de dirección por fatiga de material. Recordemos que Ayrton había pedido que se reubicara la columna por un tema de posisión del volante. Pero tambien esa curva da para pensar que algun tema tendría y cada tanto se la cobraba a alguno. El accidente de Senna fue el ultimo de una serie de choques terribles y aparatosos dada la gran velocidad a la que se tomaba esa curva.

    Todos estos choques fueron parecidos entre si. Solo que algunos tuvieron mas suerte que otros...
    Podemos citar un par de ejemplos:

    Nelson Piquet, año 1987.




    Berger en el año 1989. El choque es casi igual al de Ayrton, sigue totalmente derecho. Simplemente inexplicable. Ademas se prende fuego. Se salvó de pedo.




    Patrese 1992.




    Roland Ratzenberger. Se despista unos metros despues de Tamburello justo antes de entrar en la curva abierta anterior a Tosa.


  • #2
    Re: Tamburello, curva maldita

    Lamentablemente nunca lo pude ver en vivo pero si vi muchos videos,documentales,pelicula,mi viejo es un admirador de el y desde chiquito que lo veo,el mejor de todos lejos,es el dia de hoy q veo las imagenes y capaz se cae un lagrimon,muchos dicen q esa carrera el no la qeria correr...
    Last edited by ezze_306; 20-10-2014, 13:27.

    Comment


    • #3
      Re: Tamburello, curva maldita

      Parece que al modificar el paredón evitaron todos los accidentes que venian ocurriendo, lo que no se como hicieron porque atras esta la laguna y por eso en su momento no hicieron nada con esa curva y la dejaron como estaba. Hay un documental que explica como fue la evolucion en la seguridad y empieza con una piña aparatosa de Berguer que no ocurrio nada al final por las medidas tomadas de seguridad en ese momento. Creo que el documental se llama F1 , estaba para bajar desde el Blog de Mc Drifter

      Comment


      • #4
        Re: Tamburello, curva maldita

        Se llama 1 el documental que mencionas.
        Lamentablemente en el 94 no se tomaban las medidas de seguridad que se toman hoy dia, asi todo cuando te toca no te salva nada sino mira lo de Bianchi.

        Comment

        Working...
        X