Hoy recordando al gran y unico Ayrton Senna Da Silva, me acordaba de aquel juicio que duró años, de las tantas hipostesis de las razones por las cuales su auto sigue derecho en Tamburello, del boicot que se armó alrededor de la causa, la aparente adulteración de la caja negra del auto y tantas otras cosas que hicieron que esta causa prescriba y la evidencia fuera finalmente destruida.
Tal vez la hipotesis que mas cierra es la del corte de la columna de dirección por fatiga de material. Recordemos que Ayrton había pedido que se reubicara la columna por un tema de posisión del volante. Pero tambien esa curva da para pensar que algun tema tendría y cada tanto se la cobraba a alguno. El accidente de Senna fue el ultimo de una serie de choques terribles y aparatosos dada la gran velocidad a la que se tomaba esa curva.
Todos estos choques fueron parecidos entre si. Solo que algunos tuvieron mas suerte que otros...
Podemos citar un par de ejemplos:
Nelson Piquet, año 1987.
Berger en el año 1989. El choque es casi igual al de Ayrton, sigue totalmente derecho. Simplemente inexplicable. Ademas se prende fuego. Se salvó de pedo.
Patrese 1992.
Roland Ratzenberger. Se despista unos metros despues de Tamburello justo antes de entrar en la curva abierta anterior a Tosa.
Tal vez la hipotesis que mas cierra es la del corte de la columna de dirección por fatiga de material. Recordemos que Ayrton había pedido que se reubicara la columna por un tema de posisión del volante. Pero tambien esa curva da para pensar que algun tema tendría y cada tanto se la cobraba a alguno. El accidente de Senna fue el ultimo de una serie de choques terribles y aparatosos dada la gran velocidad a la que se tomaba esa curva.
Todos estos choques fueron parecidos entre si. Solo que algunos tuvieron mas suerte que otros...
Podemos citar un par de ejemplos:
Nelson Piquet, año 1987.
Berger en el año 1989. El choque es casi igual al de Ayrton, sigue totalmente derecho. Simplemente inexplicable. Ademas se prende fuego. Se salvó de pedo.
Patrese 1992.
Roland Ratzenberger. Se despista unos metros despues de Tamburello justo antes de entrar en la curva abierta anterior a Tosa.
Comment