Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discusion: correas de distribucion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Discusion: correas de distribucion

    El otro dia hablando con mi mecanico no se como salio el tema del mantenimiento de correas de distribucion:

    Yo cuando compro un auto generalmente le cambio la correa por precaucion y por desconocimiento del uso (si son reales los km etc), ahora un auto que tiene uno de 0km, el (y la gran mayoria) son de los que dicen que hay que cambiarla a los 50000km. Ahora uno abre el manual de varios modelos y hablan de cambios a los 90000 o 4 años (lo que suceda primero) o incluso mas de 100000 en algunos.

    Mi experiencia con dos autos comprados de 0, el que tuvo mi sra lo saco 0 en el 2007 y se vendio en el 2012 con 85000 km sin cambiar correa, y el actual voy a respetar los cambios por manual que dicen lo mismo.

    Uds que opinan? en base a experiencias de uso y si los 50000 km es un mito de toda la vida y los ingenieros de las automotrices tienen razon, o por el contrario es una buena medida de precaucion

    saludos

  • #2
    Re: Discusion: correas de distribucion

    yo creo que la original me guiaria x el manual, despues en los cambios sucesivos influyen varios temas a tener en cuenta, como ser desgastes, la calidad de los repuestos cambiados y la mano de obra del mecanico

    Comment


    • #3
      Re: Discusion: correas de distribucion

      las originales cambialas como dice el manual, sin problemas.

      Comment


      • #4
        Re: Discusion: correas de distribucion

        Con lo que vale la correa y tensor, en comparacion a doblar todas las valvulas.... prefiero cambiarla cada 50k y no me preocupo

        Comment


        • #5
          Re: Discusion: correas de distribucion

          El tema ahi es que el motor es 0km, despues del primer cambio la cosa cambia. El primero hacelo como dice el manual si queres. Particularmente las cambio igual por mas 0km que sea el auto.

          El focus mio lo agarre con 28mil kms, el auto era de mi vieja, pero es mod 2004, o sea que la cambie por los años que tenia. Actualmente el auto tiene 63mil kms, ahora a los 70mil se la vuelvo a cambiar, por precaucion. Me lleva un rato hacer el trabajo, no puedo ser tan pelotudo de arriesgarme a una rotura por no querer laburar. Uno nunca sabe como vienen las correas, es una loteria. Obviamente influyen un monton de cosas en la rotura de la correa, pero mas vale prevenir que curar.

          Comment


          • #6
            Re: Discusion: correas de distribucion

            En el mío el manual dice 144000!!!!!!! están del bonete.
            Yo por las dudas cambio,no te digo cada 50k, pero al menos la mitad de lo que dice el manual.

            Comment


            • #7
              Re: Discusion: correas de distribucion

              Hay de todo. El bravo el primer cambio es a los 120k pero despues usando repuestos originales lo hago cada 60k.
              Hay que tener en cuenta el auto tambien. Muchos dicen: por lo que cuesta un cambio de correas vs una rotura, obvio la cambian mas seguido. Pero por ejemplo en el bravo los repuestos de correas y tensores cuestan mucha plata, y para cambiarlos hay que bajar el motor y usar las herramientas de puesta a punto.. Todo un tema y mucha plata!
              Otros autos es muy facil y rapido el cambio, ahi ni lo dudo, compro el auto usado y la cambio y despues cada 50k y no se arriesga a una rotura!!

              Comment


              • #8
                Re: Discusion: correas de distribucion

                Originally posted by 155_20v View Post
                Hay de todo. El bravo el primer cambio es a los 120k pero despues usando repuestos originales lo hago cada 60k.
                Hay que tener en cuenta el auto tambien. Muchos dicen: por lo que cuesta un cambio de correas vs una rotura, obvio la cambian mas seguido. Pero por ejemplo en el bravo los repuestos de correas y tensores cuestan mucha plata, y para cambiarlos hay que bajar el motor y usar las herramientas de puesta a punto.. Todo un tema y mucha plata!
                Otros autos es muy facil y rapido el cambio, ahi ni lo dudo, compro el auto usado y la cambio y despues cada 50k y no se arriesga a una rotura!!
                Que sale en un Bravo 20v sacar la tapa, hacerla compelta, cambiar las 20v, los 20 retens, y volver a armar todo ?

                Comment


                • #9
                  Re: Discusion: correas de distribucion

                  si...pero ese mismo trabajo lo tenes que hacer si cortas la correa + 20 valvulas + guias retenes etc....sigue siendo mas barato.

                  - - - Updated - - -

                  bue me gano coyote.jajaj

                  Comment


                  • #10
                    Re: Discusion: correas de distribucion

                    Hay que tener en cuenta que después del primer cambio, los engranajes se desgastan, marcando las correas, yo cambio SIEMPRE a los 50-60K, tensores cada 2 cambios de correa, aún estando buenos, lo mismo bomba de agua, me dedico a esto y veo problemas todos los dias....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Discusion: correas de distribucion

                      Hacer la tapa completa en el bravo cuesta mucha plata!
                      Haciendo la distribucion cada 60k no tendria que tener problemas de roturas, mas usando materiales originales y de buena calidad. Ademas como hay que bajar el motor, cuando se le hace distribucion se cambia todo por nuevo, correas, tensores y bomba de agua..

                      Comment


                      • #12
                        Re: Discusion: correas de distribucion

                        Che ya que estamos en el tema pregunto, cuando es distribución por engranajes? El manual de la chata no dice nada...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Discusion: correas de distribucion

                          Hay 2 tipos de correas, de 50000 y de 100000, son de distinto rango, por ejemplo las del Corsa yo pongo de Corsa 2 que son rango C (o H no me acuerdo), es exactamente igual pero es distinto el material y duran 100mil km
                          Last edited by elreydelbosque; 03-10-2014, 14:50.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Discusion: correas de distribucion

                            Yo si compraria algo usado preferiria cambiarla por seguridad, salvo que sea un auto que tenga services de consesionario, y este sellado el cambio en X fecha. Lo del tiempo que dura una correa aunque no cumpla el kilometraje creo que tambien es importante, yo por ejemplo compre un motor en el cesvi 2006 con desarme en 2008, no tenia ni 30.000km ese motor. Cuestion que el año pasado cuando lo monte me dijo el mecanico que convenia cambiarla por precaucion, y la verdad que si estaba media podrida la correa despues de 7 años....

                            Comment


                            • #15
                              Re: Discusion: correas de distribucion

                              Originally posted by Octavio.STi View Post
                              Che ya que estamos en el tema pregunto, cuando es distribución por engranajes? El manual de la chata no dice nada...
                              muchas distribuciones a cadena, con el aceite en condiciones y services a tiempo. duran mas que el auto. el problema es cuando vieron malos mantenimientos y empiezan a latiguear...cuando hace ruido la cadena, hay que tirar todo y poner TODO NUEVO...cadena engranajes tensores etc...

                              Comment

                              Working...
                              X