Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chau tarjetas Verdes y Azules - Nuevo curro en puerta

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Chau tarjetas Verdes y Azules - Nuevo curro en puerta

Este miércoles entra en vigencia la cédula única que remplaza a las tarjetas verde y azul de los autos

Lo mismo sucederá con las tarjetas para las motocicletas. Momentánemaente los registros entregarán un comprobante provisorio, ya que no tienen tarjetas únicas en stock ¿Qué pasará con la vigencia de las actuales cédulas

Las cédulas del automotor, motos y sus autorizados, indispensables para conducir un vehículo, serán remplazadas por una cédula única que debería estar disponible desde este miércoles.

Sin embargo, en los registros del automotor reina la incertidumbre en torno a este nuevo documento, ya que aún no lo tienen en stock.
    EL problema se originó cuando, en menos de un año, los registros de todo el país se quedaron dos veces sin stock de cédulas verdes y azules, que se entregan a los propietarios de automotores, y también de las
    marrones y rosas, que se utilizan para las motos.

Por ese motivo, la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación) dispuso en las últimas horas que ante la falta de provisión de estos documentos, los registros procesen los trámites pero entreguen un certificado provisorio, que no es más que un simple papel con datos del titular del auto o moto.

La provisión de las cédulas está a cargo de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (ACARA). Todas las cédulas, según la intención oficial, se unificarían a partir de este miércoles, pero hasta el momento su lanzamiento es incierto y en los registros no tienen idea acerca de cuándo comenzarán a distribuirse, según indicaron a Diario UNO fuentes de la actividad registral.

Las cédulas únicas tendrán un nuevo diseño y serán impresas en papel en base a teslin, que es un material sintético de poliester impermeable, que absorbe y retiene perfectamente la tinta de las impresoras y es ideal para este tipo de documentos.

Mientras tanto, la entrega de una constancia provisoria ha causado inquietud en los usuarios, que no saben por cuánto tiempo deberán circular con un precario papel o, aquellos que tienen que viajar al exterior con su vehículo, desconocen cómo actuará el personal de los pasos fronterizos.

¿Qué pasa con los que ya tienen tarjeta verde y azul (autos) o rosas y marrones (motocicletas)?

Desde la Dirección General de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) explicaron que estas tarjetas tradicionales no perderán vigencia. Sólo quienes quieran habilitar tarjetas nuevas deberán solicitar el documento nuevo.

Con respecto a quienes tengan que viajar internacionalmente y tengal el papel provisorio, no dieron información desde la DNRPA sobre su validez.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenid...ia_990052.html

------------------------

Nuevo curro en puerta muchachos.
    Last edited by Joel_L79; 30-09-2014, 16:08.

Re: Chau tarjetas Verdes y Azules - Nuevo curro en puerta

que manera de dilapidar recursos y tiempo....en ee.uu la "cedula verde" no es mas que un papel impreso comun que ni tiene firma y tiene la patente del auto (sin nº de chasis ni motor), y el nombre del titular, ni el numero de documento del titular lleva.

edito, me fije y si, lleva el numero de VIN.
    Last edited by Proctologo; 30-09-2014, 19:32.

Comment

Fuente? Esa nota deja mas dudas que saja.
      Si hay una cedula unica entonces va a poder manejar el auto quien sea?

Comment

Mañana confirmo. Ya que justo tengo que ir a transferir mi auto

mi sendita a gnc

Comment

Avisa nico para ver que onda.

La de guita que van a hacer los Registros y Gestores...

Comment

que raro la semana anterior averigue para sacar la azul y no comentaron nada de esto, garcas

Comment

en un pasi como la gente, todos los documentos oficiales, son impresos por la Casa de La Moneda, Tesoro Nacional o como carajo le digan...
              como el Estado le puede dar el poder de emision y la administracion de un documneto a una asociacion de vendedores de autos....
              negocio ?

jajaja
              pais bananero
              Republica de Costa Pobre era mas serio....

De acaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Comment

Cada vez mejor estamos, no solo nos rompen el orto con las transferencias sino que encima ahora quieren poner otro documento para afanar mas

Comment

Esperemos a ver si es verdad. Siendo que los registros los maneja La Campora hay que esperar lo peor.

Comment

Hoy fui a transferir la moto y es asi como dicen.

Te entregan un provisorio x 30 días para circular porque no tienen, no solo cambia la cédula, el formato del titulo también así que no me lo van a entregar.

Comment

Ya que estamos, les hago una pregunta.

La moto la traigo para capital, pero para meter el tramite y que no quede observado, me mandaron a ARBA con el 08 y 04 (me hicieron completar el anexo 7, que es "solicitud de cambio de domicilio del titular que fija el lugar de radicacion del automotor").

Con esos 2 formularios me dijo que pague el "Impuesto Fiscal" (le pregunte que era y me dijo, vos decile asi que te van a entender).

Una vez que tengo ese impuesto pago lo tengo que llevar para que me terminen la transferencia, alguno sabe algo de eso ?

gracias!!

Comment

Que lindo nos cambias las cedulas. Plata.
                        Nos cambian las patentes en un tiempo. Plata.
                        Y nos vuelven a abrochar con cedula nueva cuando cambien la patente. Plata.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Comment

Pero no es que todos vamos a tener que cambiar,

Qué pasa con los que ya tienen tarjeta verde y azul (autos) o rosas y marrones (motocicletas)?

Desde la Dirección General de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) explicaron que estas tarjetas tradicionales no perderán vigencia. Sólo quienes quieran habilitar tarjetas nuevas deberán solicitar el documento nuevo.
                          Es para nuevas EMISIONES

Comment

Va a ser unico y vence anual.. Como la vtv, estos gobiernos son geniales en lugar de SIMPLFICIAR LA VIDA DEL CONTRIBUYENTE (ciudadano las bolas) LA COMPLICAN.

Comment

No entiendo como se pierde tiempo y guita en pelotudeces tan grandes...

Comment

Working...
                              X