
El presidente de GM para América del Sur, Jaime Ardila, habría aununciado en una entrevista con el diario Valor Económico, la suspensión de las exportaciones desde Brasil a la Argentina debido a que hace un mes que la industria automotriz no consigue dólares para hacer frente a sus obligaciones. La deuda estimada de todo el sector con sus casas matrices asciende a 2.500 millones de dólares.
Al mismo tiempo, Ardila consideró que este problema de acceso a las divisas es temporario y que la situación debería normalizarse cuando se solucione el problema con los holdouts.
De confirmarse esta medida por parte de General Motors, podría verse afectado el abastecimiento de los modelos Onix, Prisma y S-10, provenientes de brasil, si no se soluciona el acceso a divisas para que la filial local pueda hacer frente a sus compromisos de pago.
Desde el Gobierno les habrían prometido soluciones en el marco de las negociaciones que están manteniendo con el sector para la prórroga del plan Pro.Cre.Auto.
Las automotrices locales le deben US$ 2.500 millones a las filiales brasileñas. “Hace un mes que la industria brasileña no consigue obtener moneda americana en el Banco Central de Argentina”, le dijo Ardila al diario brasileño Valor.
A partir de esta situación, se suspende el abastecimiento de los modelos Ónix, Prisma y la pick-up S-10, producidos en Brasil y que tienen destino en la Argentina.
GM y Renault no son las únicas automotrices con ese problema. Fiat y Peugeot están en una situación similar, según dijo Jorge Lawson, ministro de Comunicación y estrategia del gobierno de Córdoba.
“Las cosas se deben normalizar cuando el problema con los holdouts se solucione”, agregó el directivo de GM en relación al cepo cambiario que soportan las empresas del rubro
y que complica su funcionamiento.
“La exposición cambiaria preocupa” a las empresas brasileñas, destacó Valor en la nota. “Sobre todo, por la perspectiva de nuevas desvalorizaciones del peso”, agregó el diario.
La decisión de GM fue tomada para preservar los dólares que aún posee, según dicen quienes conocen el funcionamiento de la empresa.
La prioridad pasará por conservar divisas para comprar autopartes que les permitan mantener su actividad industrial en el país. El principal de los modelos fabricados en el país es el Agile, que también se exporta a Brasil.
Después de años de postular a la industria automotriz como un buen ejemplo, Cristina Kirchner dejó de elogiar al sector. En los últimos días reclamó que “vendan autos a los que quieren comprar” y “no los encanuten”.
Fiat también avisó que seguirá el sendero de GM, pero a su medida. Cledorvino Belini, presidente del grupo Fiat/Chrysler en América Latina, dijo que la “tendencia” es “disminuir” los volúmenes de exportación hacia la Argentina y “continuar con la importación de autos fabricados en la Argentina”.
Salvo Toyota, que es superavitaria, ya que exporta más camionetas que los autos que compra afuera, el resto de las empresas tiene saldo rojo en su comercio exterior. Todas necesitan recurrir a Brasil.
LA YAPA : Ya que no tenemos mas onix ni s10 , te damos bicis!
Chevrolet tambien se sumo al negocio de las bicicletas:

Las dos marcas lo anunciaron el año pasado, en el Salón de Buenos Aires. Y las dos lo acaban de concretar. Apenas dos meses después del lanzamiento de las bicicletasPeugeot , General Motors Argentina anunció hoy la comercialización de las Chevrolet Bikes.
Hay modelos Mountain Bike, Infantiles y Plegables (este último segmento, no disponible en las Peugeot). La otra particularidad es que, junto con las bicis, GM también lanzó a la venta accesorios como cascos y portabicicletas para el auto.
Los precios de las bicis oscilan entre 3.200 y 7.900 pesos.
VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!! dentro de poco venden caballos homologados por chevrolet tambien , en vez de avanzar retrocedemos

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