Announcement

Collapse
No announcement yet.

No conforme con el PUG 307 1.6 16v , alternativas?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No conforme con el PUG 307 1.6 16v , alternativas?

Gente, como les va?

Les cuento que ya van 2 meses que estoy con el PUG 307 XS 1.6 16v (motor TU5JP4) año 2007 y realmente no esta cumpliendo con las expectativas y/o necesidades que necesito.

Por un lado es bastante gastador y eso que con el pie derecho soy moderado porque tampoco me brinda "LA" potencia como para darme el gustito, entonces, estuve pensando directamente en cambiarlo, pero cuando lo veo de afuera el auto me gusta... tiene una hermosa linea, es cómodo, confortable, buen equipamiento y para cambiarlo por lo que a mi me gustaría tengo que poner y mínimo unas 15k.

El problema y mala sangre que me estoy haciendo es que la primera mano no fue honesta conmigo y me di cuenta que al motor "algo" le hicieron, hay sellador desde la tapa hasta el carter y otros lugares, lo que pienso es que tal vez tuvo alguna recalentada o algo... , no se , el motor lo veo feo.. manoseado asi nomas, como que el chavon lo mando al mecanico lo arreglaron lavadita de cara y me lo comí yo.

Sumando a esto que digo, hace 600km le hice cambio de aceite, le puse Castrol Magnatec 10-40 con todos sus cambios de filtros y me bajo 2 lineas de aceite (reitero, ni lo cago a palos) entonces me preocupa y hoy le pregunte a mi mujer, que hago, lo arreglo o lo vendemos?

Lo que pensaba es, hacer un buen laburo, ver porque consume ese aceite porque no tira humo, ni nada raro.... pienso yo que si le hicieron medio motor se estara "acentado" y por eso consumio, no se.. , es lo que pienso....

Cuanto puede salir hacer un laburo "honesto" bien hecho y prolijamente, hacer tapa, tal vez una mejora en las levas para ver si se despierta y revisar abajo para ver que este todo bien???? Valdra la pena invertir en la mejora o lo cambio y fue? Se que esta dura la mano para vender Usados...

Re: No conforme con el PUG 307 1.6 16v , alternativas?

Tenes 10000 mangos para arreglarlo y 15000 mangos para cambiarlo ,pone esos 15000 mangos y comprate el HDi

Comment

Quiero volver a la plataforma que mas me gusta que es VAG, la idea es saltar a un Vento 2.5 pero minimo entre 15 y 20k para el upgrade....

Comment

Es jodido, porque tenés 15 lucas de diferencia pero si el tuyo estuviera bien, si lo tuvieras que vender ya o cagas al comprador o lo vendés barato explicándole al comprador con lo cual no se lo va a querer llevar nadie.

Yo lo arreglaría bien y quizás se solucionen los problemas que decís, porque si bien no es un motor excelente tampoco es que consuma tanto ni ande taaan mal.

Comment

No, la intención no es garcar a nadie, no es mi estilo. Obviamente explicaria que tiene un consumo de aceite, por el momento en 600kms vi que bajo 2 lineas, como me sobro 1/2 litro volvi a recargarle ese poquito que faltaba, que no era nada... pero raro!

El tema es que vengo de VW y Honda y jamas un problema. Este desde que lo tengo tuve que hacerle Embrague, Patas de motor, Limpienza de mariposa y alguna que otra boludes...

Yo el auto me lo compre con el objetivo de al menos tenerlo 2 años, van 2 meses y ya me lo quiero sacar de encima!! Hoy re caliente le dije a mi jermu, lo interno en un taller... y que revisen el motor de punta a punta.... entonces voy a analizar eso.
          Last edited by emiiiz; 31-08-2014, 18:54.

Comment

Originally posted by emiiiz View Post
            Quiero volver a la plataforma que mas me gusta que es VAG, la idea es saltar a un Vento 2.5 pero minimo entre 15 y 20k para el upgrade....

El vento es un fierro, pero si el consumo para vos es un problema el vento no te va a mejorar ese aspecto,entiendo que consumo hasta mas que el peugeot

Comment

El tema es que tengo 170CV en el pedal, en este cada vez que lo piso se queda en el lugar y gasta como si tuviera dos 45-45

Comment

Si no te hayas con el auto. Cambialo, no des vueltas. Un HDi no te recomendaria, es comprarse una caja de sorpresas. Mas alla de que el gasoil haya "evolucionado"(y lo pongo entre comillas) bastante.
                Por otro lado, no me fanatizaria tampoco con una marca. Busca otras alternativas sin perder equipamiento-confort.
                Suerte con la busqueda.

Comment

Originally posted by emiiiz View Post
                  No, la intención no es garcar a nadie, no es mi estilo. Obviamente explicaria que tiene un consumo de aceite, por el momento en 600kms vi que bajo 2 lineas, como me sobro 1/2 litro volvi a recargarle ese poquito que faltaba, que no era nada... pero raro!

El tema es que vengo de VW y Honda y jamas un problema. Este desde que lo tengo tuve que hacerle Embrague, Patas de motor, Limpienza de mariposa y alguna que otra boludes...

Yo el auto me lo compre con el objetivo de al menos tenerlo 2 años, van 2 meses y ya me lo quiero sacar de encima!! Hoy re caliente le dije a mi jermu, lo interno en un taller... y que revisen el motor de punta a punta.... entonces voy a analizar eso.
                  capo entrégalo en una agencia pone la diferencia y llévate algún otro que te guste, vas a gastar plata en arreglarlo y vas a seguir disconforme, si te gusta el 307 proba un hdi 110cv 0 un 2.0 nafta, yo te recomiendo el hdi de 110

Comment

Para mi te conviene venderlo, porque hoy con lo que estan los repuestos tenes un gastadero de guita, el motor TU5JP4 no deberia consumirte aceite. Yo lo uso con Elf 5w40, y no me baja nada. Con respecto al consumo, si es bastante elevado para ser un 1.6, en ruta baja un poco, pero en ciudad consumen bastante.

Otra alternativa, si tenes tiempo, y ganas. En el Cesvi tienen motores como este seminuevos, y te los largan por 7 lucas. Y los vez, y estan realmente impecables. Y te quedan las cosas viejas del tuyo para vender. Algunos les parece una locura porque piensan que es una complicacion el tramite de cambio de motor, pero la verdad que es ir a hacer la verificacion policial, llevar papeles al registro, y luego volver para retirar el titulo/cedula con el numero de motor nuevo.

Comment

si ya medio que estas decidido a hacer el gasto, voy por el vento.. NI la dudo!

mas si ni sabes que tiene el tuyo, quizas te sale 2 lucas o quizas 20 (no se costos de ese motor).

Comment

Pero con ese criterio tampoco se sabe qué tiene el Vento, puede comprar uno que haya que ponerle 20 lucas para arreglarlo, un usado es así.

Comment

Originally posted by fngonzalez View Post
                          Pero con ese criterio tampoco se sabe qué tiene el Vento, puede comprar uno que haya que ponerle 20 lucas para arreglarlo, un usado es así.

+1,las unicas cajas de sorpresas son las versiones gasoleras,las nafteras estan todas joya

Comment

el auto anduvo mal desde el comienzo....le hiciste arreglos.....sigue con problemas , gasta aceite, no anda, esta manoseado....

sacatelo de encima, vas a putearlo siempre le hagas lo que le hagas.

Comment

Originally posted by Homero renolero View Post
                              +1,las unicas cajas de sorpresas son las versiones gasoleras,las nafteras estan todas joya
                              Como te pones la camiseta al pedo. Conozco casos que compraron HDi y explotaron a los 40.000km como pochoclos. Tenemos un gasoil que ni merece calificarlo como mierda.
                              Con los unicos que no tuve problema y me toco un huevo, fueron con los vw(inyector bomba)

Comment

Working...
                              X