Announcement

Collapse
No announcement yet.

Replica Torino 380W Nurburgring

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Replica Torino 380W Nurburgring

    Originally posted by cabrera only speed View Post
    pero fijate que esta foto es de epoca y tiene la trompa pintada de negro y el gris parece mas oscuro.




    la habrán repintado en la epoca cuando volvio de alemania?


    Estuve indagando un poco mas y estas dos fotos es de las mil millas argentinas cuando la corrio Copello, no de Nurburgring. Creo que en los 90 y el auto ya esta manoseado.
    Con esto confirmamos que en Alemania corrio con la trompa blanca, nunca la tuvo gris, no hay que generar mas mitos.
    La 1 tenia trompa y panel de cola naranja reflectivo,
    La 2 amarillo reflectivo
    La 3 blanco reflectivo.
    El circulo de puerta y techo eran negros con el interior blanco reflectivo en todos los autos y el frente inferior de trompa, donde esta la toma, JAMAS fue negro o de color alguno, lo que ven no es mas que una tela mosquitero para que no ingresen bichos. Lo del museo es una vergüenza, y lo de "Berta" (que seguro ni la toco), Pagani y Metalcraft tambien. Tres nombres icónicos de Argentina que no se dignan ni a abrir google o una revista. Mucho menos se gastaron en contactarse con el CAT y preguntar. Asi de facil era.
    Encima ahora van a aparecer un monton de B....dos diciendo "Si Berta la hizo asi por algo es" o cosas por el estilo.
    Lo que hicieron fue replicar el vergonzoso estado de la cupe del museo.

    Comment


    • #77
      Re: Replica Torino 380W Nurburgring

      Originally posted by Tornado View Post
      Los motores de esos autos tenian menos potencia que los de TC. SI no me equivoco entre 240 y 250hp. (seguro por durabilidad)
      En esa epoca el tornado tenia problemas a las 5400rpm, de vibraciones torsionales en el cigueñal. Siempre que se evitara ese regimen, no tenian problemas.

      Lo mas seguro es que no giraran mas de 5000 o 5200 rpm entre cambios y en 4a a fondo tampoco. Corrian con la caja ZF 2,42. Rel de diferencial no se cual era, 3,07 o 2,87 seguro.

      Hay una anecdota, de que una vez se equivocaron de relacion de diferencial en en un torino de carreras (creo tc de ruta) y giraron entre 5600 y 5800 rpm toda la carrera, y el motor llego sin problemas (evitando las 5400). Esta en una revista de epoca me parece, de ahi lo lei.

      Saludos.
      grax por la respuesta.

      Comment


      • #78
        Re: Replica Torino 380W Nurburgring

        El auto con mas historia deportiva argentino, me vuelve loco!

        Comment


        • #79
          Re: Replica Torino 380W Nurburgring

          Pagani escribio a Autoblog en referencia a la replica y las diferencias de detalles que leyo en AB como comentarios.



          Hola,
          Estuve leyendo todos los lindos comentarios sobre Oreste. Bien puedo decir que fue mi ídolo de pibe (Oreste inició muy joven su carrera exitosa) y aún lo es.
          Por suerte he tenido la oportunidad de trabajar con técnicos muy preparados (Alfieri, Dallara, Forghieri, entre otros) y todos ellos tienen gran admiración por la obra del Mago, incluso Gordon Murray, de quien soy amigo.
          Si Oreste se hubiese quedado en Europa, en poco tiempo su obra no hubiera sido menos que la de Colin Chapman, creador del Lotus, otro hombre genial y revolucionario.
          Con respecto a los detalles del Torino, gracias a quien comentó que algunas cosas no corresponden al original. Veré de hacerlos corregir (Nota del Editor: fue un comentario del usuario Vivo Agustín).
          En este proyecto, colaboró también otro genio del automovilismo, Heriberto Pronello, quien había seguido los coches originales. Y además colaboraron otras personas menos famosas, pero que con gran capacidad y enorme pasión lograron que esta réplica quede lo más bonita posible.
          El auto quedará en Argentina, pertenece a esa parte inolvidable de mi vida, cuando a cada ratito pedía permiso a la profesora para ir al baño a escuchar en la radio Spica, cómo proseguía la Hazaña de los Torinos en Nürburgring, capitaneados por el gran Juan Manuel Fangio, otra persona ilustre que admiraba tanto a Oreste.
          Es la primera vez en mi vida que participo en un forum de internet, creo que se dice así, siendo aquí las 3 de la mañana no puedo molestar a nadie para preguntar.
          Curiosamente, hace unos minutos, cuando miré el teléfono, leí un correo de Oreste, que se jodió un hombro jugando al golf…
          Seguramente inventará cómo curarse. Ya que no podrá jugar por algunas semanas se inventará un nuevo palo que le impida hacerse mal de nuevo. ¡Y con idéntica performance!
          ¡Gracias!

          Horacio Pagani

          Comment


          • #80
            Re: Replica Torino 380W Nurburgring

            Lo leí hoy en Autoblog. Enorme Horacio Pagani.

            Los detalles están mal, oficialmente confirmado.

            Comment


            • #81
              Re: Replica Torino 380W Nurburgring

              Qué tipo humilde Pagani!

              Alguien que le pase el link de RR para cuando quiera mejorar el Huayra.

              Comment


              • #82
                Re: Replica Torino 380W Nurburgring

                Parace que la replica esta va a participar en la mille milla de bariloche.

                Algunas del armado















                Last edited by sonto; 28-08-2014, 17:54.

                Comment

                Working...
                X