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Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

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    MARTES 19 AGOSTO 2014 | 77 COMENTARIOS
    ETIQUETAS : LATINNCAP



    LatinNCAP
    , el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó en Chile los resultados de su Fase V (ver otras fases).

    Los lectores de Autoblog pudieron ver por streaming en vivo (ver video abajo) las calificaciones de cinco autos sometidos a crash tests en los laboratorios del ADAC, en Alemania. Además, LatinNCAP presentó las nuevas exigencias para protección de niños en caso de choque (ver anticipo).

    ***Comunicado de prensa de LatinNCAP
    Peugeot y FIAT mejoran en ensayos de choque de Latin NCAP, Chevrolet decepciona

    Los primeros resultados de la quinta fase de ensayos de choque de Latin NCAP muestran progresos alentadores de Peugeot y Fiat mientras que el desempeño de Chevrolet aún decepciona.

    PEUGEOT 208

    El Peugeot 208 alcanzó cuatro estrellas para la protección de adultos y tres estrellas para la protección de ocupantes niños. La estructura del auto se desempeñó correctamente y fue calificada como estable. Esto refleja una generación de estructura más moderna, lo cual es bienvenido. Sin embargo, el equipamiento de seguridad de la versión básica es menor comparado con la versión básica europea del vehículo. Dispositivos tales como ESC, airbags laterales, ISOFIX o el interruptor de desconexión del airbag del acompañante no se encuentran en el modelo básico latinoamericano. Latin NCAP, en consecuencia, alienta a Peugeot a mejorar el modelo 208 para obtener las cinco estrellas dado que la estructura básica muestra un buen desempeño en el ensayo.

    VIDEO: Peugeot 208 (2 airbags)



    ***
    FIAT NUEVO PALIO

    El Fiat New Palio obtuvo tres estrellas para la protección de adultos y dos estrellas para los pasajeros niños. También se evaluó una versión del modelo sin airbags obteniendo un resultado de cero estrellas el cual desde mayo FIAT ha dejado de producir con esa especificación. Latin NCAP felicita a FIAT por esta decisión de incorporar airbags como parte del equipamiento estándar a su modelo lo cual ofrece una mejora necesaria en la protección del ocupante. Latin NCAP también alienta a FIAT a realizar más avances para alcanzar las cinco estrellas en seguridad del pasajero adulto y mejorar la seguridad del pasajero niño mediante anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntas en todas las posiciones, entre otras mejoras necesarias.

    VIDEO: Fiat Nuevo Palio (sin airbags)



    VIDEO: Fiat Nuevo Palio (2 airbags)


    ***
    CHEVROLET SPARK

    El Chevrolet Spark (sin airbags). obtuvo cero estrellas para la protección del ocupante adulto y dos estrellas para la protección del ocupante niño. Como resultado de este ensayo, las cabezas de los dummies del conductor y acompañante fueron coloreadas con rojo, lo que significa que la protección ofrecida fue pobre resultando en una alta probabilidad de que cualquiera de los dos pueda sufrir lesiones de riesgo de vida. La falta de airbags en el Spark combinada con una carrocería inestable provoca un resultado pobre. Es decepcionante que Chevrolet no esté dispuesta a por lo menos seguir el ejemplo de FIAT y detener la producción de este modelo sin airbags para América Latina.


    VIDEO: Chevrolet Spark (sin airbags)



    ***
    CHEVROLET ONIX

    El Chevrolet Onix obtuvo tres estrellas para la protección del ocupante adulto y dos estrellas en la protección del ocupante niño. A pesar de que la estructura fue considerada estable, se abrió el piso en el área de los pies del lado del conductor. La falta de ISOFIX y de cinturones de tres puntas en todas las posiciones y el desempeño de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) contribuyeron a un puntaje bajo para el ocupante niño. Dado que el ONIX es un auto nuevo y está basado en una plataforma moderna, el haber alcanzado sólo tres estrellas es poco impresionante. Latin NCAP, por lo tanto, alienta a Chevrolet a apuntar hacia un desempeño de cinco estrellas en lugar de quedarse con sus actuales decepcionantes resultados.


    VIDEO: Chevrolet Onix (dos airbags)



    ***Mayores exigencias de Latin NCAP para la seguridad infantil

    Este año Latin NCAP aumentó la exigencia de evaluación para los ocupantes niños. Se utiliza una nueva tecnología de muñeco infantil (muñeco Q) para representar niños de 3 años y 18 meses. Este cambio es un paso importante para Latin NCAP. La nueva evaluación también ponderará la capacidad de los modelos de alojar de manera adecuada algunos SRI representativos del mercado local. Será más exigente con el equipamiento en el auto, proporcionando más puntos a los anclajes ISOFIX y a los cinturones de tres puntas en todas las posiciones. El uso de sistemas de retención ISOFIX juega un rol fundamental en la reducción de la probabilidad de una instalación incorrecta y generalmente mejora el desempeño dinámico. Latin NCAP recomienda ISOFIX y alienta a los gobiernos, fabricantes de autos y proveedores de la región a apoyar ISOFIX basados en las normas para SRI R44 y R129 de la ONU.

    Diálogo con industria promueve avances

    Latin NCAP también se complace con el diálogo constructivo con los fabricantes de automóviles. La voluntad de algunos fabricantes líderes por cambiar su producción y ofrecer modelos más seguros para el mercado es bienvenida y demuestra los beneficios de los esfuerzos de Latin NCAP para promover autos más seguros y crear conciencia entre los consumidores sobre las opciones que enfrentan a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

    Normas de la ONU

    Latin NCAP mantiene su preocupación por la falta de criterios de desempeño y de requisitos de conformidad de producción (CoP) en algunas normas de protección al ocupante en países de la región. Las normas que se deberían adoptar aplican el criterio de desempeño, medido en general como los niveles de lesiones en un muñeco de ensayo de choque sin importar qué tecnología en particular se aplique para protegerlos. Los requisitos CoP aseguran que el desempeño de seguridad de un modelo se mantenga desde la aprobación original a través del período de venta en los mercados de la región.
    Estos temas serían tratados eficazmente si los países de la región realizaran un mayor uso del sistema regulatorio de la ONU para la seguridad vehicular adoptando sus normas como tales. En abril, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución de seguridad vial alentando a todos los estados miembros a hacer un mayor uso de estos instrumentos legales1. La misma resolución acordó organizar una segunda Conferencia Global Ministerial sobre Seguridad Vial a ser desarrollada por el Gobierno de Brasil el 18-19 de noviembre de 2015. Latin NCAP celebra la decisión del Gobierno de Brasil de ser anfitrión de la Conferencia Ministerial y espera que esta importante reunión mundial aliente a los gobernantes de América Latina a aplicar en su totalidad las regulaciones de la ONU más importantes en materia de seguridad vial tales como las Normas 94 y 95 para impactos frontales y laterales.

    María Fernanda Rodríguez, Presidente, Latin NCAP

    “La razón por la que me vinculé con la seguridad en vehículos fue para garantizar un mínimo de seguridad a sus ocupantes, principalmente los niños, por ser éstos, los más vulnerables y los más ignorados. Veo con satisfacción que a través de estas 5 fases, algunos fabricantes han progresado mucho en este tema, pero debo ser sincera, todavía no puedo sentirme tranquilla, porque la seguridad de los niños sigue siendo bajísima. Actitudes como la de FIAT, me dan esperanza; pero creo que debemos esforzarnos más, mucho más, si queremos disminuir el número de lesionados y fallecidos en nuestros países. Creo que los Gobiernos deben ser más activos y apropiarse de la seguridad como uno de los pilares cruciales de su gestión, exigiendo el mínimo de seguridad recomendado por Naciones Unidas; al mismo tiempo, los usuarios podemos y debemos elegir mejor para llamar la atención de los fabricantes y exigir nuestro derecho a los mismos niveles de seguridad que tienen los usuarios de otros mercados para una misma marca – modelo. Es triste seguir viendo autos CERO estrella; no me gustaría ser un pasajero en alguno de ellos”.

    Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP

    “Es alentador ver a los fabricantes traer plataformas nuevas y más seguras a la región, sin embargo, el equipamiento básico está aún por debajo de otros mercados como el europeo, donde el mismo modelo se vende más barato que en América Latina. La falta de Regulaciones de la ONU como requisitos obligatorios para los mercados locales es una gran preocupación. Esperamos que la industria apoye más a los gobiernos que deseen aplicar regulaciones de la ONU que redundarán en el beneficio de los consumidores latinoamericanos. La protección al ocupante niño es todavía es un problema grave que los gobiernos deben tratar obligando y alentando la utilización de regulaciones globales de la ONU”.

    ***
    Los resultados de la Fase V de LatinNCAP.


    Nuevas exigencias de seguridad LatinNCAP para la protección de niños
    .

    Así se hacen los crash tests de LatinNCAP.


  • #2
    Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

    Bien el spark!!!! como se dobla el parante.

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    • #3
      Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

      No defiendo a chevrolet ni mucho menos, pero ese no es el spark que se vende acá, además en argentina ya no hay autos sin airbags

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      • #4
        Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

        Originally posted by 600GNC View Post
        No defiendo a chevrolet ni mucho menos, pero ese no es el spark que se vende acá, además en argentina ya no hay autos sin airbags
        LATIN
        Son todos autos de latinoamérica, no sólo de argentina.
        Y si, por un "acuerdo de caballeros" todavía se venden algunos sin airbag...

        Comment


        • #5
          Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

          Originally posted by gonzalo View Post
          LATIN
          Son todos autos de latinoamérica, no sólo de argentina.
          Y si, por un "acuerdo de caballeros" todavía se venden algunos sin airbag...
          ya se que es LATIN, pero a lo que voy y nos importa a nosotros en definitiva, son las porongas que se venden aca y no en colombia o peru

          los que se venden sin airbags son el remanente del año pasado

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          • #6
            Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

            Correcto, a partir del 2014 tiene que salir con airbag y abs de fabrica

            Comment


            • #7
              Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

              aceptable lo del palio nuevo con airbags, mi hermano esta por sacar uno se lo voy a mostrar.

              yo cuando vi el test del mio me dio miedo , se dobla todo el celta/fun.

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              • #8
                Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

                Es genial lo que hace esta gente, lamentablemente aca no hay conciencia de estos temas y nadie se encarga de difundirlo mas alla de AutoBlog.

                Comment


                • #9
                  Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

                  Originally posted by Darío# View Post
                  Es genial lo que hace esta gente, lamentablemente aca no hay conciencia de estos temas y nadie se encarga de difundirlo mas alla de AutoBlog.
                  La gente no compra los autos por su seguridad, los compra porque son baratos y porque son "lindos" estéticamente. Claro ejemplo el del clio mio, es lamentable.

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                  • #10
                    Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

                    Bien dentro de todo, buen "primer" paso para dejar de vender maquinas de picar carne con ruedas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

                      dentro de trodo se nota una gran mejora... ahi dice q fiat con esos ensayos evaluo no vender mas el palio sin airbag.. sea cierto o no es alentador!! no lo tenia al 208 tan seguro asi!! otra cosa la gente no les importa si es seguro le importa q pepito el vecino se muera de envidia q juancito compro un 0km!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

                        Originally posted by LuccasVW View Post
                        La gente no compra los autos por su seguridad, los compra porque son baratos y porque son "lindos" estéticamente. Claro ejemplo el del clio mio, es lamentable.
                        Es por baratos O por lindos (mucho menos volumen). El Fiesta KD por ejemplo no es barato pero siendo el mejor del segmento vende muy bien.

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by LuccasVW View Post
                        La gente no compra los autos por su seguridad, los compra porque son baratos y porque son "lindos" estéticamente. Claro ejemplo el del clio mio, es lamentable.
                        Es por baratos O por lindos (mucho menos volumen). El Fiesta KD por ejemplo no es barato pero siendo el mejor del segmento vende muy bien.

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                        • #13
                          Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

                          dentro de trodo se nota una gran mejora... ahi dice q fiat con esos ensayos evaluo no vender mas el palio sin airbag.. sea cierto o no es alentador!! no lo tenia al 208 tan seguro asi!! otra cosa la gente no les importa si es seguro le importa q pepito el vecino se muera de envidia q juancito compro un 0km!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

                            Me sorprendio para bien el Palio, el parante aguanta muy bien!

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                            • #15
                              Re: Crash tests: todos los resultados de la Fase V de LatinNCAP

                              Y donde se vende ese Spark? Ese es de la linea vieja que se vendió acá, el nuevo nada que ver...

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