YPF volvió a modificar el octanaje de la nafta súper que comercializa en la Argentina. Y esta vez no lo hizo reduciendo su especificación, sino aumentándolo. Pasó de 93 a 95 octanos.
En mayo de 2012, la petrolera que ahora volvió a ser estatal había reducido de 96 a 93 el octanaje RON (Research Octane Number) de la súper. Con esto, había dejado fuera de la especificación requerida por los fabricantes al 90% de los vehículos nafteros del país.
En julio de 2012, trascendió que YPF quería reducir aún más la calidad, bajando de 84 a 82 el número de octanos por motor (MON). Pero esto fue rechazado por las automotrices.
Ahora, en un documento que se publicó en su web oficial, YPF informó que el octanaje RON subió de 93 a 95 . No volvió al nivel anterior de 96, pero al menos se encuentra dentro de los parámetros requeridos por la gran mayoría de los autos nafteros.
Importante: La especificación de combustible que necesita cada vehículo se encuentra publicado en el manual del propietario. Ante cualquier duda se debe consultar al servicio de postventa de la marca.
En mayo de 2012, la petrolera que ahora volvió a ser estatal había reducido de 96 a 93 el octanaje RON (Research Octane Number) de la súper. Con esto, había dejado fuera de la especificación requerida por los fabricantes al 90% de los vehículos nafteros del país.
En julio de 2012, trascendió que YPF quería reducir aún más la calidad, bajando de 84 a 82 el número de octanos por motor (MON). Pero esto fue rechazado por las automotrices.
Ahora, en un documento que se publicó en su web oficial, YPF informó que el octanaje RON subió de 93 a 95 . No volvió al nivel anterior de 96, pero al menos se encuentra dentro de los parámetros requeridos por la gran mayoría de los autos nafteros.
Importante: La especificación de combustible que necesita cada vehículo se encuentra publicado en el manual del propietario. Ante cualquier duda se debe consultar al servicio de postventa de la marca.
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