Announcement

Collapse
No announcement yet.

AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico




    El proyecto de un pequeño vehículo eléctrico de tres ruedas “made in Argentina” y que prometen sacar a la venta en un plazo de un año -a un valor de hoy cercano a los 40 mil pesos-, dio un paso más en su camino a convertirse en una realidad. Se presentó ayer en Mendoza.
    Es que la Sociedad Anónima Alpherat, conformada por profesionales mendocinos, logró que su emprendimiento denominado AME (Auto Mendocino Eléctrico) consiguiera ser declarado de interés por la Cámara de Diputados, con el objetivo de seguir sumando apoyo en un desarrollo que, según sus mentores, se lleva adelante gracias a un crédito de 30 millones de euros otorgado por una fundación internacional.
    Este grupo de profesionales está conformado por ingenieros, contadores y empresarios del medio, con experiencia en la comercialización de autos 0KM y usados.
    En la presentación, en la Legislatura provincial, el diseñador industrial Gonzalo José Caballero fue quien presentó cada detalle del pequeño vehículo, que se jacta de ser más compacto que un Smart, con estas medidas: 1,80 metro de largo, 1,60 de alto y 1,40 de ancho.
    “Posee dimensiones ajustadas ergonómicamente con el objeto de maximizar la utilización de las calles, rutas y espacios para estacionamiento. Es una alternativa óptima para la movilidad de las personas en los centros urbanos dado su muy bajo costo de adquisición y mantenimiento”, explicó.
    Cada unidad está pensada para transportar a un máximo de tres personas, con la particularidad de no llevar un único motor central, sino que se trata de un propulsor por cada una de las tres ruedas (dos delanteras y una trasera) que funcionan en forma sincronizada.
    Este prototipo, que aún no puede ser develado al público según los profesionales, podrá desarrollar una velocidad final de 120 km/h, con una autonomía de de hasta 350 kilómetros por carga de batería.
    Y aquí reside uno de los puntos clave en cualquier vehículo eléctrico: el tipo de batería, su autonomía, los costos, las estaciones de carga y el mantenimiento, entre otros interrogantes. Para el AME señalan que estarán disponibles tres formas de recarga: una dinámica o de frenado regenerativo, otra enchufable a la red eléctrica domiciliaria y otra con baterías portátiles.
    Sus mentores aseguran que se sigue testeando en el laboratorio y que pronto estaría listo para una fase de homologación.
    Por el momento, sus piezas se componen en un 75% de productos importados, aunque el proyecto tiene como objetivo, en una segunda etapa, sustituir los componentes y que se produzcan en el mercado nacional, generando así nuevos puestos de trabajo. Aunque, claro, eso ya no depende solamente de este grupo.
    Lo que sí aseguran es que la tecnología que se utilizaría es pionera en el país y podrá ser desarrollada industrialmente bajo los estándares internacionales de producción aplicables para el sector, lo que permitirá su exportación a toda Latinoamérica.
    Su objetivo es que el auto sea producido y comercializado desde Mendoza, generando más de 300 fuentes laborales directas y más de 1000 indirectos, ya que se propone la construcción de dos fábricas de autopartes, una de componentes electrónicos y otra de línea de ensamblaje de vehículos.
    Para concluir, el contador Juan Pablo Díaz Marinelli, uno de los encargados de los números y la comercialización de este producto, confirmó el apoyo a través de una línea de crédito, con una tasa anual subsidiada muy conveniente y su confianza en que este sueño se pueda materializar durante el 2015. Hoy, con el impulso del diputado Gustavo Majstruk, dieron el primer paso.


    FICHA TÉCNICA
    Nombre del proyecto: AME (Auto Mendocino Eléctrico)
    Configuración: Tres ruedas, tres plazas.
    Autonomía: 350 kms con una sola carga.
    Velocidad: 120km/h, limitada electrónicamente.
    Mantenimiento: Costo aproximado por km, $ 0,10.



    El AME tiene tres ruedas y capacidad para tres personas.



    Sus dimensiones son muy pequeñas



    Lleva un motor eléctrico dentro de cada una de las tres ruedas.



    Así ahorra espacio y piezas.






    http://www.losandes.com.ar


  • #2
    Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

    Te juro que lei ACME. Ojalá sea un proyecto con futuro. Tengamos energía y no muera en demagogia política

    Comment


    • #3
      Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

      te juro que si sale a mas o menos ese precio me compro uno...........y aparte seria un exito de ventas,saludos

      Comment


      • #4
        Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

        Muy bien! Ojala salga a la luz!

        Comment


        • #5
          Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

          ESPECTACULAR!!!! con 350 km de autonomia les rompe el orto a todos, mas a 40 lucas!! Ojala se de, ya me pongo en la lista para comprarme uno.

          Comment


          • #6
            Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

            el tema es:
            ira a 120
            en algo de 3 ruedas..
            y que 2 de las ruedas esten adelante?
            MMMMMMMMMMM

            MMMAMAAA ajajjajaaj

            Comment


            • #7
              Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

              es mejor que esten adelante las 2. a mi me gusta para el dia a dia eh.

              Comment


              • #8
                Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

                Excelente iniciativa, ojala este la decisión POLÍTICA de darle impulso.

                Pd. Ya me imagino a ex forista de aquellos pagos pegándole una calco de ferrari en la trompa jeje

                Comment


                • #9
                  Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

                  Esta bárbaro... pero creo que hasta mi sobrinito se aburre con algo así ..!

                  Comment


                  • #10
                    Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

                    odio los autos eléctricos.....aclarado esto pregunto.....que batas le ponen a ese proyecto ? lei el informe pero no dicen nada de ese punto


                    las batas del Toyota cuestan recicladas en usa, 700 dólares....no se nuevas , pero no deben bajar una luca dólar......y Toyota baja costos porque vende millones de esos autos ....entonces, retomando, que batas le ponen a un auto de 3.500 dólares como este ? de acido ? todo ok....pero me imagino volcar a 100 con ese auto liviano lleno de baterías de acido....que se yo....no me cierra.

                    Comment


                    • #11
                      Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

                      ah la mierda, 120 levanta ?? me pense que iba a decir velocidad final 70 kmh

                      aparte de eso que es lo de menos, si tiene esa autonomia es un golazo, ojala los apoyen y se llegue a dar.

                      Comment


                      • #12
                        Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

                        El proyecto carece de toda credibilidad teniendo unas "imagenes" hechas con paint.

                        Puro humo

                        Comment


                        • #13
                          Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          odio los autos eléctricos.....aclarado esto pregunto.....que batas le ponen a ese proyecto ? lei el informe pero no dicen nada de ese punto


                          las batas del Toyota cuestan recicladas en usa, 700 dólares....no se nuevas , pero no deben bajar una luca dólar......y Toyota baja costos porque vende millones de esos autos ....entonces, retomando, que batas le ponen a un auto de 3.500 dólares como este ? de acido ? todo ok....pero me imagino volcar a 100 con ese auto liviano lleno de baterías de acido....que se yo....no me cierra.

                          no lo conozco, pero imagino que debe demandar pca energia ese autito
                          por ahi debo tener una foto, lo vi pero en 4 ruedas y se veia re verga, pero como proyecto me va!


                          Subido en subir imagenes
                          Last edited by menduko al piso; 08-08-2014, 00:44.

                          Comment


                          • #14
                            Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

                            Ojala no quede en la nada, a futuro pueden servir estas tecnologias.

                            Comment


                            • #15
                              Re: AME: se presentó el proyecto del Auto Mendocino Eléctrico

                              No salio y ya lo critican. Invertir en este país con la forma de pensar del argentino es tirar la plata.

                              Comment

                              Working...
                              X