A partir de este viernes, 1° de agosto, los peajes de las autopistas porteñas volverán a sufrir retoques en sus cuadros tarifarios, luego de lo convenido en junio último durante la audiencia pública a la que había convocado el gobierno de la Ciudad.
De ese encuentro se definió un incremento del 43% para los peajes de la Autopista Illia. Allí, los automovilistas deberán pasar de pagar los 7 pesos actuales a abonar 10 pesos. Se trata del alza más pronunciada anunciada en esta ocasión para las vías rápidas de la Capital, de acuerdo a lo establecido.
Para el resto de las autopistas, el movimiento será inferior –de entre el 11% y el 18%–, al tiempo que recuerda que en estos casos se tratará de la segunda suba en lo que va del año. El último ajuste tarifario se había dado el 1° de febrero pasado, con un aumento de hasta el 28,5%. Así, con la suma de las dos variaciones, el alza trepará en algunos casos hasta el 46% en sólo siete meses.
El gobierno macrista fundamentó la escalada en los valores del peaje en el hecho de que la Ciudad efectuó una importante inversión económica en lo que se ha denominado Plan Maestro AU Illia”.
Además, destacó que “en función de la extensión de la red de autopistas, que implica mayores costos para la concesionaria, se propuso una readecuación específica del cuadro tarifario de la Illia”.
A continuación, el detalle de los nuevos precios por autopista y horario
Según las tarifas propuestas por AUSA, en la Illia, el valor en hora no pico para un automóvil pasará de $4,50 a $6, y en hora pico, de $7 a $ 10, un aumento del 33% y el 43%, respectivamente.
El peaje en las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno para los autos en horas no pico subirá un 15%, de $13 a $ 15, y en las horas más transitadas un 18%, de $ 17 a $ 20.
En el peaje que se cobra en la bajada Alberti de la 25 de Mayo, y que tiene una tarifa única, aumentará un 11%, pasando de $ 4,50 a cinco pesos.
De ese encuentro se definió un incremento del 43% para los peajes de la Autopista Illia. Allí, los automovilistas deberán pasar de pagar los 7 pesos actuales a abonar 10 pesos. Se trata del alza más pronunciada anunciada en esta ocasión para las vías rápidas de la Capital, de acuerdo a lo establecido.
Para el resto de las autopistas, el movimiento será inferior –de entre el 11% y el 18%–, al tiempo que recuerda que en estos casos se tratará de la segunda suba en lo que va del año. El último ajuste tarifario se había dado el 1° de febrero pasado, con un aumento de hasta el 28,5%. Así, con la suma de las dos variaciones, el alza trepará en algunos casos hasta el 46% en sólo siete meses.
El gobierno macrista fundamentó la escalada en los valores del peaje en el hecho de que la Ciudad efectuó una importante inversión económica en lo que se ha denominado Plan Maestro AU Illia”.
Además, destacó que “en función de la extensión de la red de autopistas, que implica mayores costos para la concesionaria, se propuso una readecuación específica del cuadro tarifario de la Illia”.
A continuación, el detalle de los nuevos precios por autopista y horario
Según las tarifas propuestas por AUSA, en la Illia, el valor en hora no pico para un automóvil pasará de $4,50 a $6, y en hora pico, de $7 a $ 10, un aumento del 33% y el 43%, respectivamente.
El peaje en las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno para los autos en horas no pico subirá un 15%, de $13 a $ 15, y en las horas más transitadas un 18%, de $ 17 a $ 20.
En el peaje que se cobra en la bajada Alberti de la 25 de Mayo, y que tiene una tarifa única, aumentará un 11%, pasando de $ 4,50 a cinco pesos.
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