Autos: el plan oficial de créditos no logra frenar las suspensiones.
Anunciado hace 10 días por la Presidenta con bombos y platillos, el plan oficial de créditos subsidiados (Procreauto) para impulsar la venta de vehículos no logró hasta ahora evitar que las automotrices anulen sus políticas de suspensiones masivas de personal. La fabricante PSA Peugeot Citroën, por ejemplo, mantendrá todo este mes paralizada la producción durante la tarde. Los 1.200 operarios de ese turno continuarán licenciados y cobrando el 65% de sus salarios.
En la actualidad PSA Peugeot Citroën produce solo en el turno mañana. La firma discontinuó algunos de sus modelos más caros.
Por otra parte, hoy SMATA tendrá una reunión con directivos de General Motors. En el gremio estaban convencidos anoche de que la automotriz les informará que durante julio seguirían las suspensiones un día por semana para todo el personal. Se especulaba también con que la empresa pretendería cancelar el turno de la tarde e intensificar el de la mañana.
Los franceses de Renault, que también sienten la retracción de sus ventas por la caída del mercado brasileño, organizaron un cronograma de suspensiones mundialista: sus personal no trabaja cuando juega la Selección.
Fiat decidió un plan de suspensiones rotativas. Algunas semanas trabaja los cinco días; otras cuatro y otras, tres. Iveco sigue totalmente paralizada: retomaría su producción el miércoles 16.
(fuente: Clarin, 3 Julio 2014)
Anunciado hace 10 días por la Presidenta con bombos y platillos, el plan oficial de créditos subsidiados (Procreauto) para impulsar la venta de vehículos no logró hasta ahora evitar que las automotrices anulen sus políticas de suspensiones masivas de personal. La fabricante PSA Peugeot Citroën, por ejemplo, mantendrá todo este mes paralizada la producción durante la tarde. Los 1.200 operarios de ese turno continuarán licenciados y cobrando el 65% de sus salarios.
En la actualidad PSA Peugeot Citroën produce solo en el turno mañana. La firma discontinuó algunos de sus modelos más caros.
Por otra parte, hoy SMATA tendrá una reunión con directivos de General Motors. En el gremio estaban convencidos anoche de que la automotriz les informará que durante julio seguirían las suspensiones un día por semana para todo el personal. Se especulaba también con que la empresa pretendería cancelar el turno de la tarde e intensificar el de la mañana.
Los franceses de Renault, que también sienten la retracción de sus ventas por la caída del mercado brasileño, organizaron un cronograma de suspensiones mundialista: sus personal no trabaja cuando juega la Selección.
Fiat decidió un plan de suspensiones rotativas. Algunas semanas trabaja los cinco días; otras cuatro y otras, tres. Iveco sigue totalmente paralizada: retomaría su producción el miércoles 16.
(fuente: Clarin, 3 Julio 2014)
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